Tremendo OST, genial diseño y jugabilidad única ¡PERO…! - The World Ends with You

NDS | Publicado el 21/01/2016 a las 12:13 | Por Methos | (2201)


¡También hay un manga del juego! Ven a ver qué pasa cuando el equipo de “Kingdom Hearts” junto con la compañía “Jupiter” se unen para crear un RPG de acción para la Nintendo DS


¿Qué tal gente? Mi nombre es Methos, retomando los juegos de mis consolas favoritas porque hacen de tus breaks en el baño, algo más ameno (exceptuando la parte donde se te duermen las piernas…lo que es horrible)

Hoy en el menú de la Nintendo DS tenemos un RPG de fantasía urbana que se contextualiza en el Shibuya del día de hoy, distrito comercial de Tokyo. Hablamos de “The World Ends with You”, o conocido en Japón como “It’s a Wonderful World” (すばらしきこのせかい Subarashiki Kono Sekai) (desu)

 

 

Este juego llegó a ser el segundo título mejor vendido en Japón para la DS, y el primero en ventas en Norteamérica. Shiro amano, escritor y artista del manga de Kingdom Hearts, terminó creando un manga también para este juego.

 

 

El juego comienza con el personaje principal llamado “Neku Sakuraba” caminando en Shibuya, mostrando repudio por la gente que lo rodea, deseando estar sólo libre de todo su alrededor. Hasta que de pronto cae y nota que puede leer el pensamiento de las personas. Acto seguido, recibe un mensaje en el celular anunciado que debe cumplir una tarea en 60 minutos o será eliminado. Luego de esto un cronómetro aparece impreso en su mano y un edificio muestra un mensaje anunciando que tienes 7 días (Atte: Samara Morgan)

 

Hubiera sido un bonito detalle si incluían a Samara en este mensaje

 

¿Genial intro, no? En lo personal lo encontré absolutamente llamativo y una excelente labor en atraer al jugador a tener total interés por lo que está ocurriendo. Sin contar además, con el aspecto visual del juego, que llama mucho la atención y el diseño de los personajes puede que te recuerden un poco al de los personajes en Kingdom Hearts.

 

Not actual gameplay, you dummy tongue-out

El estilo de batalla, saca todo el provecho que puedes sacarle a la consola de Nintendo DS, donde puedes utilizar el “Stylus” (el paliito ese que ocupan pa’ la ninteeendo y todas esas cosas que son como touch ¿¡cachai!?...Stylus se llama la weá) de maneras distintas, dependiendo de la habilidad que estés utilizando para combatir, hasta gritando en el micrófono (si…no es para jugarlo en la calle). Las habilidades que usas dependen de la “chapita” que estés ocupando, las que además suben de nivel y evolucionan en algunos casos, a medida las usas.

 

Chapitas coleccionables y entrenables (Evercrisp podría trabajar con esto)
 

La batalla ocurre en las 2 pantallas de la consola, donde en una batallarás con el personaje principal, y en la otra con el respectivo compañero. Para este último requieres utilizar los botones de la consola, así que requieres toda tu concentración en ambas pantallas para saber dónde golpear, además de estar atento a los “combos” que puedes realizar con tu compañero. Hay también un tema de afinidad con él, donde puedes tener problemas si escapas mucho de batallas, pero bueno, no entraremos más en detalle con eso.

 

 

La ambientación y soundtrack hacen un muy buen trabajo en que te inmersas en este mundo del Shibuya actual, con gustos variados aplicado tanto a la música como hasta lo que puedes equiparte (a pesar que no afecta en la forma de vestir de tu personaje)

¡Hasta el maldito mini juego que tiene, es bueno! Consiste en una especie de batallas de “chapitas” (las mismas que usas para batallar) donde las impulsas para hacerlas chocar con las chapitas enemigas para que estas caigan del cuadrilátero. Todas las chapitas poseen las mismas 4 habilidades, pero en cantidades distintas y funcionan como una especie de “piedra papel y tijeras”. Buen trabajo hasta en detalles pequeños como estos.

¡Tin Pin Slammer! porque mientras nosotros damos vuelta láminas con la mano, los asíaticos sacan a batallar sus chapitas.

 

Todo esto en conjunto de varios mecanismos bastante originales por parte del juego, hacen de este título, algo digno de probar.


 

¡PEEEEEERO, PERO, PERO, PERO, PERO, PEEEEROOOOO!

 

 

A pesar de ser un juego con todas las herramientas para ser furor total, tiene sus defectos que lucen cuando llevas tiempo jugando:

Las batallas se tornan monótonas, y el interés por la historia no es algo que logra suplir esta deficiencia. No me mal interpreten, la historia no es mala a pesar de tener clichés que puedes encontrar en cualquier anime, sin embargo, las habilidades después no varían mucho unas de otras, pudiendo llegar a una barrera de aburrimiento que ni el mismo interés por la historia logra superar.

Hay mecanismos también en este juego a los que se le pudo haber sacado un mejor provecho. El mismo tema de poder leer el pensamiento de las personas, pudo haber llevado a acertijos o secretos que le dieran un mayor valor al juego, sin embargo, terminan siendo mayoritariamente información basura, salvo algunos casos donde el mismo juego te indica que es necesario. Este último punto es importante porque da inicio a otro defecto en el que el juego recae, lo lineal que es.

La mayoría del tiempo vas a estar dando vueltas en el mismo sitio en el juego, esto no sería malo si es que esto implicara una amplia búsqueda e investigación en el sector, pero no la hay. No quiero decir que haya una ausencia total de esto, pero aparte del necesario para avanzar en la historia, no es mucha la recompensa o mucho lo que obtienes al indagar por el resto del sitio, salvo más monstruos para subir de nivel, conseguir más “chapitas” o conseguir equipo nuevo.

¡Hey! Mi experiencia con el juego no necesariamente será la misma que la tuya ¿no?


 

Eeen fin, en lo personal, he avanzado mucho en este juego pero aún no lo he terminado. Espero que al final ocurra algo que logre cambiar mi opinión de esto último, puesto que como dije, me sentí muy atraído por el juego en un comienzo.

Con sus pro y contra, sigue siendo un título totalmente recomendable para jugar. Héchenle un vistazo y vean cómo termina esta historia. Hasta entonces gente, los veo en otro artículo en este maravilloso mundo de lo que yo llamo "consolas de baño" ó "consolas pal water" (mis piernas...aay ajajajaja aaah aaaaah AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH)

 

Ahora para iPhone, iPad y Android ¿Quién lo hubiera pensado?

 

 




¡Comenta utilizando tu usuario de Facebook!


¡También puedes dejarnos tu comentario con tu usuario de REINO BONUS!

Para poder dejar tu comentario debes estar registrado con tu cuenta en REINO BONUS.

Publicado el 21/01/2016 a las 13:12 | Comentado por Jerry

Maldito!! como me tratas así a TWEWY crycry!! tienes que jugarlo hasta el final! si aun asi no te parece, entonces respetare tu opinion. Pero no antes! yell 

Publicado el 21/01/2016 a las 13:18 | Comentado por Methos

Jajajajaj tranqui, está dentro de mis planes terminarlo wink

Publicado el 21/01/2016 a las 15:04 | Comentado por KiAliens

Don't Mess with TWEWY unless you actually played it.

Publicado el 21/01/2016 a las 15:07 | Comentado por Dark Blake

jajajaja parece que te heriste a varios con tus comentarios!

habra que jugarlo hasta el final!!!

Publicado el 21/01/2016 a las 16:35 | Comentado por Methos

jajajajaj así parece, avanzé bastante en el juego pero bueno, en una de esas todavía hayan más sorpresas en adelante que me hagan cambiar de opinión. Eso espero por lo menos smile

Publicado el 24/01/2016 a las 16:25 | Comentado por Benjen

Me unó a la tormenta de arena... en primer lugar, NO TIENES CONSOLA DS! (inserte tema de phoenix wright aquí), en segundo lugar, hay un punto que me llamó un tanto la atención. No creo que el decir que tiene aspectos cliches sacados del anime sea lo más correcto (o eso pienso yo), no por el hecho de ser gamer uno instantaneamente es experto en anime, asique quizás en ese aspecto muchos puedan diferir y en efecto, para ellos es nuevo y novedoso. 

Esperare tu siguiente reseña con el juego terminado!