Mejor estrella por nivel - Super Mario 64

N64 , NDS | Publicado el 19/01/2016 a las 10:02 | Por MatLara | (3406)

Hola queridos amigos, una vez más con el gordo bigotón más famoso de los videojuegos, pero en otra plataforma de consola casera, la Nintendo 64. Videojuego que recurría con mis vecinos quienes tenían la consola y jugábamos bastantes horas tratando de descubrir cada estrella en los rincones del castillo de la princesa Toadstool.

Entretenido videojuego que revoluciono el aspecto 2D de las plataformas, otorgándole la bienvenida al mundo 3D, con muchas cosas novedosas y nuevas que ofrecer en esa época, dándole un giro radical a la forma en que jugábamos los juegos de Mario Bros.

A continuación les hablare sobre la que yo considero la mejor estrella de cada nivel (los mundo que se encontraban en los cuadros del castillo), aunque no es tanto la mejor, sino que la estrella que más me gustaba conseguir, la que más me costaba, la más criptica para obtener, o simplemente la más entretenida. Como todos saben, en gustos no hay nada escrito jejeje.

• Bomb-omb Battlefield – Footrace With Koopa The Quick: Básicamente escojo esta estrella debido a que era la que más me divertía obtener (aunque la de liberar a Bow-Bow también me gusta pero era más corta). Acá deberemos vencer a un gran deportivo Koopa en una carrera a través del primer mundo. La considero entretenida ya que es genial ganarle a Koopa quien no nos hará la tarea sencilla, aunque si somos experimentados a la hora de controlar a Mario no nos será ningún problema. Gracias a la obtención de esta estrella recorreremos en gran medida este nivel dándole un toque bastante entretenido y apresurado.

• Whomp’s Fortress – Blast Away The Wall: Esta estrella fue una que me hizo calentar mi cabeza buscando por todo el nivel su locación. Una estrella bastante rebuscada que para ese tiempo donde no era muy fácil conseguir información hacía de esta una labor aún más difícil. La gracia para obtener esta estrella es que debes meterte en un cañón para luego apuntar y arrojarte contra la esquina  de una muralla (provocando serios daños a Mario u.u jajaja). Bastante rebuscada forma de obtener. Con el tiempo, gracias a emuladores esto fue más fácil de sortear para quienes no habían jugado este juego antes, ya que por efectos de emulación, la esquina de dicha muralla se traslucía en algunos sectores, dejando al descubierto parte de la escondida estrella.

• Jolly Roger Bay – Can The Eel Come To Play?: Nunca me han gustado mucho los niveles de agua, y en Mario 64 no es la excepción. Esta estrella es bastante desesperante de obtener, indicando que el factor agua es el máximo factor que ayuda con el desagradable sentimiento. Primero deberás sumergirte en las profundidades para encontrar una pequeña caverna donde mora una enorme anguila, la cual tendrás que fastidiar un poco para que esta salga de su hogar. Una vez que hayas logrado lo anterior y que vayas por un poco de oxigeno ya que de seguro tu contador de vida estará en rojo por tratar de que la anguila salga, volverás a las profundidades para reclamar tu premio, pero esto no será tan fácil que digamos, ya que la anguila nadara a través de todo el lugar con la estrella pegada a su cola y deberás perseguirla a por tu estrella. Cabe destacar que si tocas esta anguila sufrirás de un golpe eléctrico reduciendo tu vida y sumado a lo que ya habías perdido mientras buceabas, será mejor que obtengas la estrella con prisa.

• Cool, Cool Mountain – Li’l Penguin Lost: Para este nivel estaba entre esta estrella y la carrera contra el muñeco de nieve. Pero gano esta ya que yo creo que la gran mayoría hacia lo mismo que yo, tomar al pequeño bebe pingüino y lanzarlo por todas partes hasta lo lanzabas fuera del nivel (vaya que malo soy u.u jajaja). En si esta misión es entretenida ya que una vez con él bebe, tienes que ir a dejarlo con su madre la cual llora de una manera tal que es posible escucharla a la distancia, donde deberemos atravesar todo el nivel con el pequeño en brazos como de una niñera se tratase. Luego de entregar él bebe a su madre, si teníamos la osadía, podíamos tomar una vez más al bebe ateniéndonos a las consecuencias que provoca una madre pingüino enfadada jaja.

• Big Boo’s Haunt – Big Boo’s Balcony: La obtención de esta estrella me gusta bastante ya que es un tanto complejo llegar hasta lo alto de la mansión para dar con el balcón. La técnica del Wall-jump contra una muralla cercana a la biblioteca embrujada será esencial para alcanzar el alto sector que no se ve en la pantalla, siendo uno de los factores más difíciles de sortear. Personalmente estuve mucho tiempo tratando de encontrar la forma de llegar al condenado balcón hasta que un amigo me ayudo. Pero llegar hasta el balcón no bastara para hacerse con la estrella, ya que es aquí donde deberemos dar nuestra última batalla contra Big Boo, quien al ser derrotado (y en acto de mal perdedor jajaja) dejara la estrella en la cima de la gran mansión, teniendo cuidado deberemos llegar hasta ahí por la estrella, ya que un movimiento en falso tendrá como resultado el inevitable encuentro con el suelo, teniendo que escalar todo otra vez desde el principio.

• Hazy Maze Cave – Watch For The Rolling Rocks: Una de las estrellas más rápidas de obtener, pero que si no se sabe bien como llegar hasta y su ubicación puede dar como resultado horas y horas perdidas buscando a través de este laberintico nivel. Una vez más la técnica Wall-jump en un sitio exacto será esencial para la obtención de esta estrella. Como pueden notar, las estrellas más cripticas son las que más me gustaba conseguir dentro de Super Mario 64 y esta, no es la excepción.

• Lethal Lava Land – Red-Hot Log Rolling: Este nivel tiene varias estrellas entretenidas de obtener, pero está en particular me gustaba porque llegar hasta ese lugar constaba con sortear bastantes obstáculos no complejos de a travesar, aunque una vez llegando hasta el tronco giratorio y utilizarlo como transporte hacia la estrella, podía resultar desesperante al realizar movimientos preciosos, donde un movimiento en falso podía hacerte caer liquidándote con la letal lava mientras escuchabas el característico grito de Mario quemándose su trasero.

• Shifting Sand Land – Shining A Top The Pyramid: Recuerdo que siempre lo primero que hacía en este nivel era conseguir el caparazón verde de un koopa para utilizarla como patineta a través de todo el nivel. Esto era muy recomendable ya que podas cruzar de un lado a otro con bastante facilidad evadiendo peligros, cosa contraria que ocurría caminando normalmente tendiendo que tener mucho más cuidado. Otra estrella que me gustaba mucho conseguir acá era la de pararse en los cuatro pilares que se encontraban en el desierto utilizando la caparazón anteriormente mencionada, siendo tarea fácil, con lo cual se abriría la punta de la pirámide para enfrentarte a un antiguo jefe (más bien dos jeje). Pero me quedo con la siguiente estrella que es la de llegar a la cima de la pirámide porque es la más rápida de obtener y te permite aún más su facilidad si utilizas la caparazón, elemento trascendental de utilizar en este desértico nivel. Además como mención honrosa, este nivel es el primero en donde se le puede ver a Mario sin utilizar su característica gorra, la cual puede ser arrebatada con un pajarraco que revolotea el lugar. Ocurriendo lo mismo en el nivel Tall, Tall Mountain, donde un pequeño simio es quien nos puede arrebatar la gorra.

• Dire, Dire Docks – Collect The Caps…: Esta estrella la escojo por la simple razón que me parece genial que debas combinar dos poderes para lograr tu objetivo, hacerte pesado como el metal para llegar con rapidez junto con moverte de mejor manera bajo el agua combinado con hacerte trasparente y a travesar objetos sin problemas lo encuentro fenomenal. Pero esto no será posible si no posees la gorra de metal ni la trasparente, así que es un requisito obligatorio para la obtención de esta estrella.

• Snowman’s Land – Into The Igloo: Lejos lo más interesante de este nivel era poder llegar hasta el iglú y explorar su interior, es por esto que elijo esta estrella, ya que es un condenado desafío llegar hasta casi la cima de la montaña para encontrarte con esa cabeza gigante que está constantemente soplando para lanzarte lejos y para evitar eso, utilizar a un molesto pingüino que se cree Michael Jackson haciendo el paso lunar, a quien debes seguir lenta y atentamente para no caerte. Lejos es la parte que más me estresa de este videojuego ya que debes pacientemente esperar y tener un control muy fino de tus movimientos para mantenerte en el resbaladizo puente. Una vez logrando a travesar el puente, deberás lanzarte bajo para encontrar el casi imperceptible iglú. Dentro tendrás que sortear una suerte de laberinto para encontrar la gorra de la trasparencia y hacerte con la estrella, ganándose este puesto en este “ranking”.

• Wet-Dry Land – Quick Race Through Downtown!: Me quedo con esta estrella porque desde que jugué este videojuego me encantaba ir al pueblo oculto bajo las profundidades marinas. El hecho de tener que dispararte con un cañón a lo largo del nivel a una altura considerable y caer justo en el espacio correspondiente que resulta la entrada al susodicho pueblo me encanta realizar y me daba una sensación de satisfacción al ver a Mario volar por los aires… en fin Jajaja. Una vez llegando al pueblo nadando, deberás bajar el nivel del agua y encontrar la gorra de la trasparencia, una vez encontrada, prepárate para correr lo más rápido que puedas para llegar al otro extremo del pueblo antes que se te quite la trasparencia siendo la única manera de atravesar la muralla que obstruye el paso a la estrella.

• Tall, Tall Mountain – Mysterious Mountainside: Una de las estrellas más entretenidas de conseguir. Llegar hasta cierta parte de la enorme montaña para encontrar una muralla falsa y adentrarte para experimentar un resbalín casi interminable. Aún más complejo que el del nivel de la nieve, esta cuenta con varias partes que podrían hacerte caer con facilidad, indicando claramente un peligroso desvió que si no tomamos una enorme señal nos indicaran que ya estamos condenados a perder. Muy entretenida estrella y nivel gracias a todos los desafíos que implica escalar la rocosa montaña. Mención honorable a que aquí se encuentra una de las estrella más difíciles para conseguir, ya que debes arriesgarte perdiendo vidas hasta calcular un gran salto de fe, el cual consiste en dispararte por una cañón a una distante pequeña plataforma en forma de hongo en donde se encuentra la estrella, situación que me tomo varias vidas para poder lograr.

• Tiny-Huge Island – The Tip Top Of The Huge Island: Esta isla misteriosa tiene muy buenas estrellas como la de encontrar los puntos secretos, matar un grupo de plantas pirañas gigantes o la revancha de la carrera con el gran Koopa. Pero me quedo con esta debido a que debes jugar cambiando desde la isla pequeña a la grande y viceversa para poder encontrar el acceso al interior de la isla, rompiendo la cima cuando la isla es pequeña para poder ingresar a través del mismo orificio generado pero siendo la isla grande, y por último, enfrentarte ante una oruga gigante en un no fácil encuentro. Además sin dejar fuera el hecho de que en este nivel es muy genial estar en la isla siendo pequeña, ya que la satisfacción de eliminar enemigos de manera tan fácil es graciosa, recordando como los goombas pequeños actuaban de manera suicida corriendo hacia a ti y tú sin presionar botón alguno lo eliminabas generando una satisfacción extraña Jajaja.

• Tick Tock Clock – Get A Hand: Este es un nivel bastante estresante al tener que lidiar con tanta plataforma de extraños e irregulares comportamientos que te provocaran con facilidad perder una vida. Este nivel tiene variaciones dependiendo de la hora que marque el reloj cuando entres, pudiendo acelerar el comportamiento de los elementos del nivel o en un caso contrario, deteniendo todo movimiento alguno. Me quedo con esta estrella porque es la que se encuentra más al principio que las demás y que si no eres curioso o jamás se te hubiese pasado por la cabeza pararte en un minutero que se mueve, nunca hubieses encontrado este estrella.

• Rainbow Ride – The Big House In The Sky: Nivel en el cual tendrás que acostumbrarte a pasar de reducidas plataformas en otras en conjunto de una alfombra mágica sobre el cielo o morir cayendo desde alturas incalculables jaja. Me quedo con esta estrella ya que gracias a su localización, deberás recorrer por completo el trayecto de la alfombra mágica cubriendo gran parte del escenario (exceptuando un camino ya que se genera una bifurcación en cierta parte) logrando llegar hasta un gran castillo en medio de la nada. Simplemente notable y extraordinario el hecho de recorrer el cielo de una manera tan impensable y peligrosa. A su vez, en este nivel me gustaba completar el laberinto en busca de las monedas rojas, siendo uno de los niveles más fáciles de conseguir las ocho susodichas monedas, también incluyendo el nivel del reloj siempre y cuando los mecanismos se encuentren detenidos.

Y acá les dejo un video con las estrellas anteriormente mencionadas para complementar mi “Ranking”. Espero les guste y aprovecho de despedir para encontrarnos en una nueva reseña.

Publicado el 19/01/2016 a las 15:22 | Comentado por Jerry

Yo discreparía en la parte de mi estrella favorita de la etapa de lava. Ahí me gustaba la estrella que tenías que conseguir dentro del volcán, que era subiir subiir y subir. El reto era grande pero la recompensa satisfactoria

Publicado el 19/01/2016 a las 18:11 | Comentado por MatLara

Muy buena elección esa estrella de la lava. La había considerado pero como bien mencionaba, me gustaba más la que elegí porque era mas divertida de conseguir.

Aunque la que mencionas tu es una de las mas largas y difíciles de conseguir para obtener, estresandome mucho el interior del volcán, pero siendo genial la forma de entrar al volcán.

Publicado el 20/01/2016 a las 11:40 | Comentado por Jhon Wesker

Me gustaba mucho la estrella que se conseguía en la casita musical del nivel fantasma o conseguir la estrella que estaba tras una cascada en la cima de Tall Tall Mountain. Muy buen articulo!

Publicado el 20/01/2016 a las 11:44 | Comentado por Dark Blake

Personalmente me gustaba la estrella de la isla que solo podías acceder con dinosaurio marino en Hazy Maze Cave smile

Publicado el 20/01/2016 a las 12:01 | Comentado por MatLara

La verdad me resulto difícil decidirme por solo una estrella por nivel. Las estrellas que ustedes indican también las tenia consideradas y me gustaban mucho, como la de la casita musical del nivel Big Boo’s Haunt. laughing