Biografía: W.D. Gaster... - Undertale

Indie , PC , PlayStation 4 | Publicado el 17/01/2016 a las 23:44 | Por Methos | (7976)


"Cuidado con el hombre que habla en manos"
"
Cuidado con el hombre que vino de otro mundo"

-El hombre del río-


Evitemos la introducción por hoy, esta mierda es seria amigo O.o

Undertale, qué más podemos decir de un juego cuya alma ha trascendido en comics, animaciones y proyectos varios hechos por fans. Hasta el día de hoy sigue dando que hablar y también se especula que no todos sus secretos han sido desvelados hasta la fecha ¿qué crees tú?

 

¿Ya descubriste el mensaje tras el código morse en la voz de mettaton?

 

Hablando de misterios, hoy vengo a hacerte una recopilación de todo lo que se ha hablado sobre, quizás, el más extraño de ellos. Hablo del desaparecido ex científico de la realeza y predecesor de Alphys: Dr. W.D. Gaster. Este personaje, es el responsable de crear el “Núcleo” (maquinaria avanzada encargada de proveer energía al sub-mundo) y se menciona que terminó consumido por su creación. No se sabe si aquí se está haciendo referencia al Núcleo, o bien, la máquina que se encuentra en el cuarto oculto de Sans.

 

El "Núcleo" visto por fuera

 

Durante el trayecto del juego, es muy probable que no hayas tenido ningún encuentro de los que hablaremos en este artículo. Esto es porque, para que te estos ocurran, necesitas modificar archivos del juego. Si no, no hay forma de que tengas varios de estos sucesos.

 


HABITACIÓN 269 Y ¿EL ENCUENTRO CON GASTER EN PERSONA?

Hablemos del encuentro más conocido y también aquel a que más se le atribuye que sea Gaster en persona, hablamos de la habitación 269. Esta habitación se encuentra dentro de una puerta en un pasillo que conecta el cuarto del queso cristalizado con el sitio donde se encuentra el telescopio de broma de Sans. Generalmente, entre estas 2 habitaciones no hay nada, sin embargo, si comienzas a meter mano en los archivos del juego donde el valor “Fun” es puesto en 66, esto puede desencadenar la aparición de este pasillo junto con la puerta gris la que te lleva a esta habitación. Aquí encontrarás una habitación con una silueta al centro, de extraña apariencia y quizás…solo quizás Gaster en persona (lo digo porque hay otra silueta que también podría ser Gaster, hablamos de eso más adelante). Al interactuar con él, emite un sonido extraño al tiempo que se desvanece. Luego que te vas de esta habitación, la puerta desaparece, y una vez que sales del pasillo, este tampoco vuelve a aparecer…

 

 


LA FIGURA EN LA HABITACIÓN 272, SOUND TEST Y EL ESTABLO

La habitación 272 o room_water_redacted, es una habitación oscura donde hay una silueta blanca y bizarra que toma más nitidez (shiaaaaa) a medida más cerca estás de él. Al interactuar con ella, esta emite un mensaje en “Wingdings” (lenguaje por el cual se expresa W.D. Gaster, también veremos eso más adelante), el cual se traduciría a “* [REDACTED]”. Mucho no se puede especular de este mensaje, quizás un diálogo que en algún momento pensó Toby que podría desarrollar, pero quedó inconcluso…o quizás no…

"Les traigo paz, les traigo amor"

A diferencia del otro supuesto gaster, este no desaparece, solo se desvanece a medida te alejas y vuelve a aparecer a medida te acercas. Al salir de la habitación te encuentras con una habitación de prueba de sonido (Sound Test), el cual incluye cuatro temas: “Happy Town”, “Meat Factory”, “Trouble Dingle” y “Gaster’s theme”. Este último es un loop que no puedes deseleccionar una vez que lo seleccionas.

 

Me recuerda un poco al tema del exorcista 

 

La misma figura blanca vuelve a hacerse presente en el establo de caracoles, (Snable...Ha! ¿geddit?), donde ahora el único mensaje que deja (nuevamente en Wingdings) es “* X” ¿Alguna relación de Gaster con ese sector, quizás?

 


LLAMAR A TU PERSONAJE GASTER

Dentro de los múltiples eventos al llamarte como cualquiera de los personajes del juego, si lo haces con Gaster, esto causará que tu juego se reinicie. Esto solo ocurre con el nombre Gaster.

 

Simplemente podrías decir que NO como todos los demás ¿no?

 


COMIC SANS, PAPYRUS Y WINGDINGS

A esta altura será de conocimiento de una gran mayoría que ha jugado este juego, que el nombre de los personajes de Sans y Papyrus, nace del respectivo estilo de letra que utilizan estos tipos al hablar. El estilo de letra de Papyrus es Papyrus mientras que la de Sans es Comic sans (sabiendo también que a Sans le gusta hacer comedia, teniendo ahí, un bonito juego de palabras) ¿Qué tiene que ver esto con W.D. Gaster?

Hay una fuerte teoría que explica que las iniciales W.D. corresponderían a Wingdings, un estilo de letra que se traduce a símbolos, mismos símbolos que aparecen en el “registro número diecisiete”, un registro al que no se puede tener acceso en el “verdadero laboratorio”. Este es un mensaje que aparece en símbolos y que correspondería al tipo de letra “Wingdings” por lo que se asume que éste, correspondería a un mensaje de Gaster, pero… ¿a quiénes?

"Registro número diecisiete

Oscuro, oscuro y más oscuro

La oscuridad sigue creciendo

Las sombras son más profundas

Lectura negativa de fotones

El siguiente experimento

Se ve

Muy

Muy

Interesante

¿Qué opinan ustedes dos?"

 

De ser así, tendríamos que el nombre de nuestro misterioso hombre puede ser Win Ding Gaster, aunque algunos especulan que bien puede ser Wing Ding Aster, donde “Aster” es un género de plantas que incluye a las margaritas, girasoles, entre otros.

Este descubrimiento no solamente se traduce a la explicación de las iniciales W.D. sino que también explicaría que existe alguna relación entre Gaster con Papyrus y sans, puesto que compartirían la característica de hablar en el mismo tipo de letra que su nombre ¿Parientes quizás?

En el cuarto oculto de Sans, se encontraría una habitación con una máquina detrás de una cortina y una foto de Sans con más personas. Además se encontrarían unos planos de una maquina escrita con “símbolos extraños, o bien, puede que sea la caligrafía” y un cajón que adentro tiene una “fotografía de ti y Sans con todos tus amigos, y Sans con otras personas que no reconoces”. El plano puede que esté escrito en Wingdings al referirse a símbolos extraños.  Esto daría luces de que Sans tenía un pasado dedicado a la ciencia, trabajando con Gaster. Además, el arma que usa Sans en la batalla final de la ruta genocida, se llama “Gasterblaster”. La relación entre ambos personajes, es innegable.

 

 


LOS SEGUIDORES DE GASTER + GONER KID

 

En “Hotland” cerca de los elevadores, si modificas los valores “Fun” puedes encontrarte con 3 llamados “seguidores de Gaster”, los cuales comentan cosas un tanto extrañas:

 

Gaster follower n°1 

 

“Tiene sentido que ASGORE haya tomado tanto tiempo en encontrar un nuevo científico real. Después de todo, el anterior…Dr. Gaster, todo un acto para seguir. Dicen que creó el NÚCLEO. Sin embargo, su vida…fue interrumpida. Un día, cayó por una de sus creaciones, y…

¿Alphys terminará igual?

 

 

Gaster follower n°2

 

“Alphys puede que trabaje más rápido ¿pero el anterior científico real, Doctor W.D. Gaster? Un día se desvaneció, sin ninguna pista. Dicen que se destrozó a través del tiempo y el espacio. Ha ha… ¿cómo puedo decir esto sin miedo? Estoy sosteniendo un pedazo de él aquí mismo.” *Desaparece*

 

 

Gaster follower n°3

 

“Entiendo por qué ASGORE le tomó tanto tiempo en contratar un nuevo científico real. El anterior… Dr. Gaster, su brillantez era irremplazable. Aun así, su vida…fue interrumpida. Un día, sus experimentos salieron mal, y…”

“Bueno, no necesito murmurar. Después de todo, es grosero hablar sobre alguien que está escuchando

 

 

Goner Kid

 

(Si bien, este no es un personaje que demuestre una clara relación con W.D. Gaster, los fans especulan que es el mismo doctor quién se expresa por medio de este niño)

“Alguna vez has pensado en un mundo donde todo es exactamente lo mismo…¿Excepto que no existes? Todo funciona perfectamente sin ti. Ha, ha…ese pensamiento me aterroriza”

 

 

 

“¿Un paraguas…? Pero no está lloviendo. Ha, ha… Sabes, eso me hace sentir un poco mejor sobre esto. Gracias. Por favor, olvídate de mi”

“Por favor, no pienses más en esto”

 


NÚMERO EQUIVOCADO

Este es un evento que puede ocurrirte sin necesidad de modificar algún archivo del juego. En la zona donde debería estar el hombre del rio en Snowdin, antes de ir con Papyrus, puede que recibas un llamado, donde alguien pregunta por “G…”. Luego la persona se da cuenta que es un número equivocado, donde luego suena “wrong number song”

 

 


EL POST EN TUMBLR: ¿SHYREN ES PARTE DEL MISTERIO?

Desde el Tumblr oficial del juego, hay un mensaje titulado “Información importante” que se presumiría está escrito por Sans a juzgar por la forma de hablar. Aquí destacan las últimas 2 oraciones del mensaje, en el cual se habla primero de una oración que es mencionado por uno de los seguidores de Gaster: “es grosero hablar sobre personas que están escuchando

 

Link hacia el tumblr

 

Luego de eso, menciona que la información importante es sobre el cuerpo inferior de Shyren. Donde llama a que un poco de investigación al respecto, puede ayudarte…y eso hicimos jajaja.

Al investigar, descubrimos que la parte superior e inferior de Shyren, son 2 entes distintos. Si te das cuenta, al matar a Shyren, solo su cabeza se desvanece, mientras que la parte inferior adopta otra forma, pero se mantiene en pantalla a pesar de que el combate ha terminado.

Efectivamente, la parte inferior de Shyren está marcado con el nombre de “agent” y se especula que correspondería a un agente de talentos que pretende llevar a Shyren al estrellato.

Además de eso, aprendimos harto sobre peces y que tanto Shyren como su agente, se estarían comportado igual que un tipo de peces macho y hembra en el MA-RA-VI-LLO-ZOO mundo submarino. Lindo ¿no?

¿Qué tiene que ver esto con Gaster? ¡NADA! 

(a menos que…¡GASTER FUERA UN FANÁTICO DE LA PESCA!)

¡ESPERA! ... Si bien no pudimos encontrar relación alguna con la parte inferior de Shyren  con Gaster, si hay algo que nos llamó bastante la atención, y tiene que ver con la cabeza de Shyren:

 


 ¿Una similitud azarosa? O… ¿algo más?

 

Tanto la cabeza del potencial W.D. Gaster, como la cabeza de Shyren, poseen cierta similitud. Donde lo poco que se puede ver del ojo izquierdo de Shyren debido a lo que, suponemos, es un mechón de pelo, posee la misma forma que el de Gaster. Además, en la parte superior del cabello de Shyren, hay una especie de flor que no ha florecido ¿Tendrá relación con el géneroAster” de flores?

A pesar del parentezco, no es algo que todavía podamos hacer calzar dentro de las múltiples teorías de Gaster.

 


NUESTRA TEORÍA


De la evidencia reunida, podemos deducir lo siguiente: W.D. Gaster, ex científico de la realeza es consumido por su creación, lo que conlleva a su desaparición. La creación de la que estamos hablando, tiene relación con el uso de “determinación” y su efecto en monstruos. Esto ya que uno de los seguidores, pregunta si Alphys terminará igual. De esto podemos deducir que es porque ambos científicos trabajaron en una línea de investigación similar. Ya que el Núcleo es obra exclusiva de Gaster, lo descartamos como la creación que lo llevó a su desaparición, dejándonos por descarte, los experimentos con “Determinación”.

Estos experimentos con fueron llevados a cabo por Gaster y un equipo de trabajo, entre los cuales, Sans está incluido (este equipo sería el que aparece en la foto que Sans guarda en el cuarto oculto con los planos y una máquina detrás de una cortina). La experimentación que se llevó a cabo, terminó en desastre, con la desaparición de todo el equipo, excepto Sans. De algún modo, Papyrus también se vió envuelto en este incidente, pero al igual que Sans, sobrevive y terminan ambos "apareciendo derepente" en Snowdin como menciona la vendedora del lugar:

“Si estás aburrido, puedes sentarte afuera y ver a esos esquieletos chiflados hacer sus cosas. Hay 2 de ellos... hermanos creo. Un día aparecieron y se quedaron aquí, la ciudad se ha vuelto más interesante desde entonces”

 

Este incidente, hizo que Sans tuviera la capacidad de teletransportarse a través del tiempo y el espacio (poder con el que quizás pudo salvar a Papyrus para traerlo a Snowdin). Gaster, tuvo resultados similares, con una capacidad de poder transportarse a través del tiempo y el espacio, pero por algún motivo, terminó siendo más desastroso en su caso que en el de Sans.

La capacidad de teletransportarse de Gaster puede verse, ya que cuando interactúas con él, desaparece, o mejor dicho, se teletransporta (como Sans lo hace con sus “atajos”). Además, el único de los seguidores de Gaster que desaparece instantáneamente luego de hablar con él, es aquel que posee un pedazo de Gaster en sus manos. Acto seguido desaparece o teletransporta con el mismo sonido que hace Gaster al desaparecer ¿Coincidencia?

 

 

Sans, desde el incidente ocurrido, ha intentado interminables veces en remediar lo ocurrido, finalmente dándose por vencido, como él mismo dice en la batalla final de la verdadera ruta pacífica: “ríndete niño, como yo lo hice”, “nunca volverás a verlos. Esta última frase puede aludir a Sans refiriéndose a su equipo de trabajo junto con Gaster.

Sans menciona durante su pelea en la ruta genocida:  ”nuestros reportes muestran una anomalía en el tiempo-espacio continuo”. Esto puede deberse a estudios que lleva a cabo muy probablemente con Alphys y quizás, con Gaster también. Esto debido a que durante el registro número diecisiete, Gaster consulta la opinión de dos personas más, pudiendo ser estos potencialmente, Sans y Alphys.

¿Por qué Alphys? No solo porque es la única persona dedicada a la ciencia en este mundo, sino porque además, cuando participas del Quiz de Mettaton y respondes “No lo sé” sobre ¿a quién le gusta Alphys? Mettaton responde: “¡Correcto!, la doctora Alphys está enamorada de…lo desconocido. Verás Alphys cree que hay alguien ahí afuera, alguien que la observa, alguien que ella piensa es “lindo” e “interesante”. Hola persona teorética…(continúa)”. A lo que Alphys responde en su defensa: “Hey, he investigado sobre el tema, hay universos paralelos allá afuera. Quizás, algún día los conozca.

 

 

Papyrus, por algún motivo, desconoce toda relación con Sans y su pasado con la ciencia. También ignoraba por completo que Sans y Alphys se conocían (lo menciona al final de la verdadera ruta pacífica). Pero a pesar de todo, es el apoyo de Sans cuando este se dio por vencido al intentar remediarlo todo, razón por la que Sans tiene tanto afecto por Papyrus.

Yo tampoco sabía <_<

 

 EN RESUMEN:

 

Gaster es efectivamente la entidad que encontramos en la habitación 269, y también la entidad que encontramos en la habitación 272 y el establo. Sus partes están divididas constantemente transportándose en el tiempo y el espacio, por lo que ambas siluetas pueden corresponder a partes distintas del cuerpo de Gaster. Sans formó parte de la investigación de Gaster que terminó en desastre, con Gaster constantemente transportándose en el mundo sin control, o bien, encerrado en un universo paralelo pero que le permite ver los sucesos en el universo actual. Los resultados en Sans son más beneficiosos, pudiendo transportarse a diestras y siniestras. Sans y Alphys mantienen contacto con Gaster, revisando anomalías en el tiempo y el espacio, pero es solo Sans el que mantiene conocimiento de las distintas línea de tiempo, producto de ser uno de los afectados de la experimentación que Gaster llevaba a cabo. Sans, al tener la total conciencia de tus poderes (cosa que ocurre cuando reinicias el juicio que hace de ti al final ya sea en una ruta neutral sin matar a papyrus o en una ruta pacífica), te da la llave para que estés al tanto de este pasado, al ver los planos escritos en Wingdings y la maquina detrás de la cortina, porque confía en que puedes cambiar lo que él no pudo y porque tienes el poder para hacerlo, que es el de poder viajar entre líneas del tiempo y manipularlas. Hay algo que tienes tú, que Sans y Gaster están buscando ¿eso quiere decir que hay alguna forma de poder arreglar este desastre con combinaciones de sucesos a través de la líneas de tiempo que aún no se ha descubierto? Eso es cosa que ustedes, los jugadores, tienen que descifrar.


 

Se que hay cosas que me estoy saltando aquí, asi que agradecería de todas formas que me indicaras aquellas cosas que no he considerado. Es mucha información la que se encuentra en internet sobre Gaster, e intenté recopilar lo que pude. Espero te haya gustado y dinos qué crees tú sobre todo este misterio que circula sobre este personaje.

 




¡Comenta utilizando tu usuario de Facebook!


¡También puedes dejarnos tu comentario con tu usuario de REINO BONUS!

Para poder dejar tu comentario debes estar registrado con tu cuenta en REINO BONUS.

Publicado el 18/01/2016 a las 00:07 | Comentado por Ismael

Hay otro evento! que es en el bug_hunting_spot. Donde estás en las matas y un tipo te pregunta "quién es tu amigo de la sonrisa rara que está atrás tuyo?" o algo así era. Algunos dicen que puede ser Flowey o Gaster, o quizas Sans que anda trolleando.

Publicado el 18/01/2016 a las 00:11 | Comentado por Tio Emilio

lo de shyren no lo cachaba pero iguaal no tiene nada que ver según yo

Publicado el 18/01/2016 a las 00:12 | Comentado por Jerry

Jerry

Publicado el 18/01/2016 a las 10:55 | Comentado por MatLara

No sabia que tenias que meterle mano a los códigos en los archivos para poder presenciar algunas escenas ocultas en el juego (si es que no se ha descubierto el modo tradicional surprised) ¡Por lo tanto hay que hacer trampa!! jaja.

Yo creo que Gaster resulto gravemente afectado por el incidente, y que este como bien dices adopto la facultad de poder viajar a través del espacio tiempo continuo, pero lamentablemente su cuerpo se vio afectado físicamente y es probable que le falten partes de su cuerpo, y que al viajar (no se si a voluntad o no) se transforme o vaya cambiando de apariencia, complementando a algunas partes que comentabas.

Eso de que dices que es de mala educación hablar de alguien cuando el esta escuchando, es un tanto aterrador jaja y puede indicar que quizás Gaster hasta incluso sea una entidad omnisciente que pueda estar presente en todos lados o donde a el le de la gana.

Publicado el 18/01/2016 a las 17:23 | Comentado por Jhon Wesker

realmente es muy misterioso este personaje, yo creo que habria que buscar y modificar mas el codigo de los archivos del mismo juego para ver si se puede encontrar algo mas sobre Gaster.