The Black Mages

VGMetal | Publicado el 04/01/2016 a las 10:20 | Por Metal Mario | (1523)

Una vez más con una nueva banda para esta metalera sección ademas de aprovechar el inicio de este año 2016. Esta vez hablare sobre una banda japonesa que se especializa solamente con la gran saga de Final Fantasy armonizando con estilos como el rock instrumental, metal progresivo y sinfónico.

The Black Mages fue fundada en el año 2002 por los japoneses Nobuo Uematsu (aclamado compositor de la saga Final Fantasy), Kenichiro Fukui y Tsuyoshi Sekito (todos compositores del aquel entonces Square Enix). Posteriormente la banda se agrando incluyendo a tres músicos más.  En el año 2010 Nobuo anuncia que la banda se había disuelto, pero que el continuaría realizando arreglos de índole rock a su música, aparte de fundar otra banda llamada “Earthbound Papas” (banda también relacionada con videojuegos).

Esta banda consta de tres discos de estudios, llamándose el primer álbum al igual que el nombre de la misma banda,  el cual fue lanzado en el año 2003, en donde podemos encontrar varios temas de las batallas de los distintos juegos de Final Fantasy con rasgos de metal progresivo y power metal. Aunque su primer disco tuvo algunas quejas relacionadas a que los temas seguían casi los mismos patrones de las canciones originales y se quería oír algo un poco más distinto.

El segundo álbum llamado “The Black Mages II: The Skies Above” consta de emblemáticos temas de la franquicia de Final Fantasy aparte de los clásicos de batallas. Además en este disco se incluyen algunos temas que incluyen arreglos vocales como es el caso de las canciones “Otherworld” y “The Skies Above” ambas provenientes del Final Fantasy X. Aunque por ciertos aspectos como la decisión de algunos instrumentos o voces en partes de las canciones, algunos señalan que el primer disco supera a este.

El último disco llamado “The Black Mages III: Darkness and Starlight” compuesto con un estilo intenso de metal sinfónico y rock opera, posee la única canción con coros cantados por los mismos integrantes de la banda, tema llamado “Darkness and Starlight”. Este disco recibió muy buenas críticas, logrando ser muy disfrutable e inspirador sobre todo para los fans de los RPG y la saga.

Discos:

*The Black Mages (2003)

*The Black Mages II: The Skies Above (2004)

*The Black Mages III: Darkness and Starlight (2008)

Esta sería la reseña en esta ocasión, a cual espero que disfruten, sobre todo al tener a uno de los grandes compositores de los videojuegos y de la legendaria saga de Final Fantasy. Nos estamos leyendo con alguna otra a reseña. Hell Yeah!!! lml

Publicado el 11/01/2016 a las 17:23 | Comentado por Ismael

wooooo excelente banda viejo, apliquense con los link de descarga de los discos jajaja. Excelente pagina, sigan asi!!!

Publicado el 21/01/2016 a las 15:16 | Comentado por Dark Blake