¡Jo Jo Jo! ¡Feliz Allesto Presto! - Rayman Gold

GBC/GBA | Publicado el 22/12/2015 a las 13:15 | Por MatLara | (1942)


¡Buenas amigos! Les traigo un regalo adelantado de Navidad al igual que Gregg. Este es un viejito de computador que más tarde tuvo un remake para la portatil GBA en el cual me centrare. Este es uno de los bien difíciles de la categoría de las plataformas, así que preparense para Rayman Gold.


Originalmente, este juego tenía la particularidad (forma en la cual lo conocí) de que su modo de obtención era mediante, realizar una compra de un detergente (me parece mucho que era de la marca OMO) y el videojuego venia incluido en este. Aunque Rayman no era el único que se podía obtener gracias al detergente, este era el que más destacaba  entre los demás, siendo el mejor.

Al empezar a jugar Rayman Gold pensabas que te encontrarías con un fácil y colorido videojuego de plataformas para niños, por la dificultad que entregaba, pero rápidamente al poco de avanzar un par de niveles, se podía apreciar como el infantil juego comenzaba a tornarse en lo que un Battletoads o un Megaman se tratase, un verdadero dolor de cabeza. Realmente la curva de dificultad daba un giro algo drástico, llegando a complicar en más de una ocasión a quien estuviera tras el teclado afrontando los desafíos que Rayman nos ofrecía. Para más remate, si la etapa en la que estaba te costaba un montón terminarla, se encontraban unos pequeños personajes escondidos quienes estaban encerrados y tu debías liberar, pero estos estaban muy bien ocultos y te obligaban a jugar una y otra vez un nivel tratando de hallarlos.

Acá una imagen a modo de chiste acerca de la dificultad de los videojuegos antiguos en comparación a los de nuestra época actual.

Algo muy bueno que destaca Rayman, es la gran calidad de sus coloridos gráficos (lógicamente para su época) y su genial soundtrack, con temas los cuales concordaban muy bien con cada mundo o nivel dentro del videojuego. Acá les dejo un video para que aprecien una etapa de este juego.




¡Comenta utilizando tu usuario de Facebook!


¡También puedes dejarnos tu comentario con tu usuario de REINO BONUS!

Para poder dejar tu comentario debes estar registrado con tu cuenta en REINO BONUS.

Publicado el 24/12/2015 a las 11:05 | Comentado por Dark Blake

Que buenos recuerdos me trajiste! cuando pequeño jugue harto este juego y lo encontraba muy dificil, sobre todo la etapa de los lapices y las pinturas.

Publicado el 29/12/2015 a las 10:34 | Comentado por MatLara

Un videojuego que sin lugar a dudas te hará revivir muy buenos recuerdos con la vieja escuelas de las plataformas, en donde su dificultad te hará odiar niveles como el de los lapices y pinturas como bien dices. En mi caso, también me desagradaban esos niveles jajaja

Publicado el 31/12/2015 a las 02:02 | Comentado por Gregg

¡Tremendo clásico plataformero! De los dificilones jeje