Hyper Metroid

Hacks/Fangames , SNES | Publicado el 02/12/2015 a las 23:51 | Por MatLara | (3594)


Este es un hack game el cual no podrán abandonarlo luego de jugarlo por primera vez, ya que es muy adictivo gracias a su entretenida forma de explorar, y si eres fan de la saga Metroid, con mayor razón, debido a que es algo totalmente diferente al Super Metroid que la gran mayoría conoce.

(Reseña dedicada a nuestro amigo KiAliens de la comunidad Reino Bonus).


Hyper Metroid fue creado este año (2015) por Trevor (RealRed) quien utilizo un proyecto base del Super Metroid creado por Michael (begrimed). Trevor/RealRed realiza un magnífico trabajo con esta creación, ya que modifica gran parte del Super Metroid original al cambiar de manera drástica algunas paletas de colores, donde lo apreciaremos en zonas del juego, enemigos, ítem y lo más sorprendente, el aspecto de nuestra heroína (sobre todo su armadura), la cual en esta ocasión tendrá un nuevo propósito para destruir a los piratas espaciales, siendo este, más trágico y vengativo que el original.

Las características principales de este hack serían las siguientes; un matiz más oscuro en la trama en comparación con el argumento original de Super Metroid (cosa que se mencionó anteriormente). Áreas completamente modificadas para explorar dentro del planeta Zebes. Una nueva personalizada arma la cual fusiona el Spazer con el rayo Plasma. Interacción más rápida y fluida con elementos dentro del entorno del planeta Zebes.

En base a la jugabilidad, la encuentro bastante parecida al del original, aunque se han hecho algunas mejoras y pequeños cambios como ataques o movimientos de nuestra heroína. La dificultad es un factor bastante balanceado el cual de acuerdo a las zonas variara, con lo que se pensó para satisfacer todos los rangos de experiencia de los jugadores. Se han modificado algunos enemigos y jefes, donde en algunos casos se han implementados algunas inteligencias artificiales para variar la forma de ataque de estas criaturas.

Los gráficos están muy bien logrados, llegando a pensar que no nos encontramos en el planeta Zebes sino en otro, ya que la distribución, estructura y ambiente de los sectores atraen nuestra sed de explorador para adentrarnos en las distintas zonas que encontraremos, manteniendo los sectores principales Crateria, Brinstar, Norfair, Wrecked Ship, Maridia y Tourian.

Algo que me fascino y me gusto demasiado, fue la inclusión de puertas secretas (Gates) que serán necesarias encontrar dentro de todo el planeta para poder habilitar y adentrarnos en el sector Tourian, y como su nombre lo indica, estas puertas estarán estratégicamente escondidas dándote una magnifica sub-misión aparte de nuestro objetivo principal.

La música se mantiene con el OST original sin agregar nuevos cambios, pero considerando lo genial que es el soundtrack de Super Metroid, no hace falta cambiarlo, siendo este mismo muy propicio para no quitarle el toque de la exploración y el suspenso.

En general este es un hack que recomiendo bastante y no solo a los fans de Super Metroid, ya que como está estructurado Hyper Metroid te envolverá gracias al llamativo entorno, enemigos y varias mejoras del juego original como los movimientos de Samus, generando una muy buena experiencia para el jugador. Sin más palabras me despido como es lo usual, dejándoles un link de descarga del hack y un video para que se hagan una idea de lo que es Hyper Metroid.


 

Hyper Metroid


 




¡Comenta utilizando tu usuario de Facebook!


¡También puedes dejarnos tu comentario con tu usuario de REINO BONUS!

Para poder dejar tu comentario debes estar registrado con tu cuenta en REINO BONUS.

Publicado el 03/12/2015 a las 12:07 | Comentado por KiAliens

Por fin! (Yo pense que hablarias de Super Metroid D;) pero de todas formas, a pesar de que es un Hack mas o menos nuevos y que es buenisimo y adictivo en cierto modo no hay que dejar afuera el hecho de que se necesitan varios trucos para poder pasarlo bien el juego como la Machball, Walljumps, Bombjumps, Bluesuit o Insta-Kill ShineSpark los cuales son bien dificles de hacer si no se ha jugado un Super Metroid antes....espera que?, SPAZER+PLASMA? Kreygasm. (Time Warp Beam hola e.e). Tengo que admitir que ahora porfin podre jugarlo

Publicado el 03/12/2015 a las 12:09 | Comentado por KiAliens

Pero el hecho de que hayan puesto el Spike Hit como un salto comun y corriente para tomar impulso fue el que me sorprendio, aunque eso es mas para los Speedrunners y TAS'ers (tuve que continuar mi comentario aca, me borraron el resto T-T) yo creo que de todos los Hacks de metroid que he Jugado este, el Darkholme Hospital y el Airy son lejos los mejores. Aweosme review 9/10 le falto Super Metroid e.e

Publicado el 03/12/2015 a las 19:22 | Comentado por MatLara

jejejejeje ¡Que bueno que te gusto la reseña! y no te preocupes que hablaremos mas adelante sobre algún juego de la saga Metroid (no un hack o fangame jajaja) así que haremos cambiar esa puntuación del review a 10/10 jajaja.

En el caso de algunas partes tienes razón que es necesario tener algo de experiencia con movimientos como el Walljump para poder atravesar algunas zonas, pero no es algo que le reste méritos al hack, de esa forma se le da mas vida al juego.

Lo genial también es la inclusión de nuevas habilidades y combinaciones de algunas ya existentes, que según el creador no habría problemas como en el caso del SPAZER+PLASMA porque se corrigieron algunos bugs y glitchs propios del juego origina.

También el creador comento que este hack estaba especialmente diseñado para realizar Speedruns.

Así que ahora no tendrás escusa para poder jugarlo y terminarlo jejeje ¡Saludos! smile

Publicado el 08/12/2015 a las 23:35 | Comentado por Dark Blake

Buenísimo aporte! a jugar se ha dicho :)

Publicado el 10/12/2015 a las 13:08 | Comentado por KiAliens

Me termine el juego con un 90% de recoleccion de items, en 5 horas con 53 min, pero me demore 3 dias, tengo que decir y advertir: ESTE JUEGO NO ES TAN FACIL COMO PARECE. Hay cosas que no son obvias, se requiere mas que un Bombjump, Walljumps consistentes. Me sorprendio el hecho de que el juego Se puede hacer en diferentes Boss order pero definitivamente haganlo segun este orden o si no les costara demasiado. Spore Spawn - Kraid - Phantoon - Botwoon - Draygon - Golden Torizo - Ridley y Mother Brain o si no es GG, yo me fui directo donde Golden Torizo con 11 Tanques de energia y la pelea termino con 09 de HP restante.

Publicado el 10/12/2015 a las 13:12 | Comentado por KiAliens

Ah y busquen el mapa completo en Google, sin el no sabran que hacer o cuales son los Gates que sacaron (ademas que se puede hacer Sequence Break con el mapa, como partir con Spazer despues de las Bombas y luego Wave beam las cuales requieren Space Jump pero ese se obtiene luego de Kraid*)

Publicado el 10/12/2015 a las 14:30 | Comentado por MatLara

Realmente te gusto y te entusiasmaste con este Hack jejeje.

Luego de jugarlo un poco también me percate de que la dificultad cambia radicalmente, en comparación a las primeras partes del juego. La utilización de los movimientos especiales de Samus como el Walljump o las Bombjumps serán claves a la hora de poder avanzar y a travesar el inhóspito planeta.

En relación al mapa, hay varios sectores y objetos que están bastante ocultos, así que como bien dices, una buena practica seria ayudarte con algún mapa completo que encuentres en la Internet.

Definitivamente encuentro bastante entretenido el juego gracias a su dificultad y al gran cambio que posee en relación con el original Super Metroid. (Vaya batalla tuvo que haberse producido con ese Golden Torizo para que tu energía quedara con 09 porciento jejeje) ¡Saludos!

Publicado el 05/01/2016 a las 15:08 | Comentado por Jhon Wesker

Se ve muy bueno, y se agradece caleta que haya un link de descarga del juego laughing

Publicado el 06/01/2016 a las 12:18 | Comentado por MatLara

Siempre que hablo de un Hack o Fangame trato de dejar un link de descarga para que puedan ver por su propia cuenta como es el juego en cuestión smile