Powerglove

VGMetal | Publicado el 20/11/2015 a las 16:13 | Por Metal Mario | (1891)

¿Qué tal gente? En esta ocasión les traigo un gran aporte para la sección VGMetal, con ustedes, una buenísima banda americana instrumental con todo el poder del Power metal y los videojuegos (incluyendo también algunas caricaturas), el cual su nombre es igual que un antiguo accesorio de la consola NES, llamado Powerglove. Estos tipos han sido como los padres del género de videojuegos, siendo también inspiradora a muchas bandas que existen hoy en día.

La banda comenzó su proyecto con algunos integrantes que en estos días ya no se encuentran, los cuales comenzaron con un proyecto ajeno ligado al Death metal melódico muy distinto del que conocemos ahora. Luego de un tiempo de la separación de algunos integrantes, los miembros originales que hoy conocemos como su líder Bassil Silver, Alex, Chris y Nick, decidieron crear Powerglove gracias a una iniciativa de Alex el guitarrista quien mostro una grabación de la canción Take Up the Cross del juego Tales of Phantasia, teniendo gran aceptación por la banda, siendo sus inicios al género VGMetal. Luego grabaron el tema Dr. Wily de Mega Man 2 allá en el año 2003, posterior a esto, sacaron otro tema inspirado en Mega Man llamado Storm Eagle y la canción de los Power Rangers, siendo una de las ideas a futuro de la banda para hacer su segundo disco oficial inspirado en caricaturas y monos animados que nos marcaron cuando mocosos.

Powerglove tiene como influencias varias ramas de metal, entre las cuales destacan el Heavy y el Power metal. En cuanto a videojuegos se refiere, cada uno tiene juegos o sagas preferidas que les han servido también como influencias, como son el caso de Final Fantasy, Starcraft y Mega Man. Además la banda destaca como gran influencia en la parte orquestal a Nobuo Uematsu, quien es un famoso compositor de la saga Final Fantasy y Chrono Trigger, como también música de películas como Batman, Misión Imposible, El joven manos de tijera, entre otras.

Powerglove tiene dos discos de estudios los cuales son; Metal Kombat for the Mortal Man, con temas clásicos de los videojuegos (personalizando notoriamente los temas creando originales riffs que acompañan las melodías originales) y su segundo disco Saturn Morning Apocalypse el cual está basado en caricaturas antiguas como Los Picapiedras, Los Power Rangers, Pokemon, por nombrar algunos viejos clásicos. Sin olvidar mencionar, que la banda comenzó debutando con su primer demo Total Pwnage en el año 2005 (posteriormente re-lanzado en el 2008), agregando también a la fecha, dos álbumes compilados con todos sus temas lanzados hasta la fecha actual. Se rumorea a su vez, de que la banda estaría trabajando en un nuevo disco el cual debiera salir durante este año 2015, el cual volverá a sus raíces gamers.

Ha sido tanto su éxito, que inclusive han tocado en conciertos y giras con bandas consolidadas del mundo del Metal como DragonForce, Turisas y Sonata Arctica, siendo con esta última, la participación del vocalista Tony Kakko en la canción tributo de Los Simpsons de Powerglove.

Acá les dejo el link de una entrevista a Powerglove por parte de la gente de la página powermetal.cl en el año 2010:

Discos:

• Total Pwnage (2005)

• Metal Kombat for the Mortal Man (2007)

• Saturday Morning Apocalypse (2010)

Muy bien muchachos, me despido de ustedes dejándoles algunos videos con canciones de esta gran banda para que puedan escucharlos y disfrutar del buen metal, hasta la próxima. Hell Yeah!!! lml

Publicado el 24/11/2015 a las 20:31 | Comentado por Dark Blake

Suena muy bien Powerglove! no había tenido la oportunidad de escucharlos, muy buena reseña y bastante informada, sigue así Metal Mario!!!

Publicado el 24/11/2015 a las 20:44 | Comentado por Metal Mario

Me alegro que te haya gustado el articulo y con mayor razón aun Powerglove laughing Muchas gracias por la buena onda y espero que estés atento a Reino Bonus ya que se vienen muy buen material con mas reseñas. smile

Publicado el 24/11/2015 a las 20:51 | Comentado por Dark Blake

A estar atento entonces smile Saludos!!!