TOP 10: Líderes de Gimnasio más difíciles en la Saga Pokémon.

Misceláneos , GBC/GBA , NDS | Publicado el 09/11/2015 a las 18:41 | Por Benjen | (4925)


Advertencia: El siguiente Top puede provocar debates, burlas, empatía o indiferencia y debido a su contenido, todo aquel que ose llamarse Maestro Pokémon debería verlo.


 

 

Muy buenas gente del reino, aquí Silver una vez más y copiando el estilo que ha utilizado Methos recientemente, he decidido lanzarme con un Top de los líderes de gimnasio más difíciles dentro de lo que es la gran saga de videojuegos llamada Pokémon.

Me gustaría dejar en claro que, aún no he tenido el placer de disfrutar juegos como Pokemon X/Y o AlphaSapphire/OmegaRuby, por lo tanto, esta lista ha sido diseñada teniendo en cuenta los líderes de gimnasio hasta la edición Black and White 2. También, me gustaría dejar en claro que esta lista muestra aquellos líderes de gimnasio que más dolores de cabeza me han dado, desde que comencé a jugar de muy pequeño hasta los días actuales y no representa el pensamiento de todo el staff. Sin más preámbulos, comencemos:


N° 10: Brock:
Edición Yellow. Muy bien, comencemos este top de forma humillante. Brock es un líder de gimnasio muy fácil de derrotar en ediciones tales como Red, Green o Blue. Tenemos la opción de empezar con Squirtle y Bulbasaur, dos pokémons que harán a Brock sentirse como un pelele gracias a la ventaja de tipos, hasta Charmander con sus ataques tipo fuego pueden ocasionarle un gran daño (sin menospreciarlo claro, sólo hago énfasis en las debilidades), sin embargo, en la edición de pokemon Yellow, las cosas se complican aún más, tenemos un Pikachu como pokemon inicial, y obviamente sus ataques no harán nada frente al gran muro de rocas que tenemos en frente, esta situación y mi escaza motivación por capturar más pokemons, me hizo regresar al Centro Pokemon un par de veces. Solución: Me capture un Mankey y lo entrené como si no hubiese un mañana.  


N° 9: Norman: Edición Emerald. Norman, es un líder de gimnasio un tanto peculiar, posee uno de los pokemon que más status adquiere a lo largo del juego. Su capacidad para pulverizar a los demás retadores es de tan alto calibre, que muchas veces los deja K.O. antes de que siquiera su Slaking se ponga a holgazanear. Bien, si, quizás exagere las cosas, sin embargo, no se dé que otra manera expresar el hecho de que este líder de gimnasio me haya hecho K.O con puros ataques críticos. ¿Mala suerte?, no lo sé, sin embargo, le devolví la mano junto a mi Blaziken y obtuve esa tan preciada medalla en el tercer round. Solución: Karma, le derrote con un golpe crítico.

 




N° 8: Elesa / Camila: Edición White/Black 2. Elesa es una líder de gimnasio que a simple vista se ve de lo más común. No había tenido problemas con líderes que utilizaran el tipo eléctrico anteriormente, así que teniendo ese historial limpio, fui y la desafié como el macho vikingo que soy, ¿el resultado?, bueno, Elesa me envió directo al Centro Pokémon un par de veces. Sus primeros pokémon no fueron difíciles de dejar K.O., sin embargo, nada hacía presagiar que el Nitrocarga de su Zebstriska fuese tan mortal. Varios de mis pokemones quedaron fuera de competencia debido a ese ataque. No poseía ninguna ventaja de tipo contra ella, lo que me dificultó a la hora de pensar una estrategia. Sin duda, una de las líderes de gimnasio a la que más miraba en menos y vaya que me hizo cambiar de opinión. Solución: Entrené a mi equipo con pokemons salvajes hasta que todos superaran de nivel a su Zebstrika.


 

N° 7: Green / Blue: Edición Gold/Silver. El arquetipo de entrenador perfecto y el rival por definición. Green (o Blue, como quieran llamarle), posee uno de los equipos pokémon más equilibrados en toda la saga. Listo para enfrentarse a cualquier tipo de entrenador. Posee pokemons que, a pesar de no llevar consigo ningún inicial de su respetiva región, son capaces de darte una feroz batalla si no estás con el equipo preparado para este desafío. La Velocidad extrema de su Arcanine y el psíquico de su Alakazam, me dieron varios problemas a la hora de enfrentarme a él. Solución: Un par de ajustes en mi equipo.


 

N° 6: Morty / Morti: Edición Cristal. Morty es un líder de gimnasio al cual a mucha gente le ha dado dolores de cabeza. La hipnosis de sus pokemon fantasma y el comesueños de Gengar, son suficientes para volverte loco unas cuantas veces. Recuerdo haber estado muy cerca de ganarle, y él dio vuelta el resultado utilizando su combinación dorada. Sin lugar a dudas, un líder de gimnasio al cual yo le tengo mucho respeto, no sólo por la manera en que dio vuelta un resultado desfavorable, sino que además, en el animé era uno de mis favoritos, pero ya ese es otro tema. Solución: Derrotar a las chicas kimono y conseguir surf.


N° 5: Fantina: Edición Diamond/Pearl. Esta es una de las líderes de las que menos hablaré. La edición de juegos a la que pertenece no es de mis favoritas, pero si hay algo que debo rescatar es el hecho de que esta líder en particular, realmente me hizo pasar agrios momentos y es por esta razón que se encuentra en el quinto lugar esta lista. ¿Qué puede ser más terrible que la combinación Hipnosis/Comesueños?, que tus pokemon se maten asi mismos, así es. Sus pokemon fantasma ofrecieron una gran resistencia, sin mencionar el reiterativo uso de Rayo Confuso por parte de Fantina y sumado al factor suerte, una vez más, fui derrotado por un entrenador de fantasmas. Solución: Subir de nivel algunos de mis pokemon y llevar un par de objetos para contrarrestar la confusión.


 

N° 4: Tate & Liza / Vito & Leti: Edicion Emerald. Tate & Liza, son dos líderes de gimnasio que me hicieron sufrir bastante a la hora de jugar pokemon Emerald por primera vez. Solrock y Lunatone eran capaces de dejar fuera a muchos tipos diferentes de pokemon y no sufrir mucho daño al respecto. Al menos esa fue la impresión que me dejó de niño. La razón por la que están en esta posición, es porque me vi en la obligación de alterar mi equipo pokemon un par de veces para poder desafiarlos y finalmente dar con la clave que los derrotara. Solución: Rotar mi equipo pokemon, capturar y entrenar varios pokemons diferentes.


 

N° 3: Sabrina: Edición Red/Blue. Entramos a la recta final de este Top y las cosas se me van poniendo un poco más complicadas. Es verdad que con los líderes anteriores pase varios momentos de frustración, no obstante, existieron líderes que realmente me hicieron enfurecer y perder los estribos a lo largo de mis aventuras en este mundo tan peculiar. Recuerdo que la primera vez que jugué pokemon Red/Blue y también la edición Yellow, se me hizo un tanto complicado seguir el ritmo de los niveles de los diferentes gimnasios pokemon, siempre estaba justo al límite con ellos y aunque pareciese difícil, siempre me las arreglaba para salir victorioso, pero, todo cambió el momento en que cruce miradas con Sabrina. Los pokemones de Sabrina estaban en un nivel completamente diferente al mío. Quizás suene a exageración, pero como era más pequeño, el único pokemon al que realmente le hacía énfasis era a mi Blastoise y la verdad, eso no fue suficiente para detener el gran desastre que se avecinaba. Apenas fui capaz de vencer a su Kadabra y a su Venomoth, para cuando me había dado cuenta, ya me había quedado sin pokemones. Una líder de gimnasio a la cual debemos temer. Solución: Gasto exagerado de pociones.


 

N° 2: Clair / Débora: Edición Gold/Silver. Se decía, dentro del juego, que Clair era la única líder de gimnasio capaz de hacerle frente a los miembros de la Elite 4, sus pokémon del tipo dragón eran invencibles y ella era el orgullo de la ciudad. ¿Exageración?, teniendo en cuenta el mundo de Pokémon, quizás no lo sea tanto, sin embargo, muchos son los NPCs que te van diciendo cosas como estás dentro del juego a medida que el momento final por el que has estado luchando arduamente a lo largo de tu viaje pokémon se acerca lentamente. Clair es el último obstáculo a vencer antes de emprender rumbo hacia la Indigo Plateau (Meseta Añil) y como tal, creo que merece esta posición en el top.

  El constante uso de Onda Trueno y pociones sobre sus pokemons, me hicieron enojar un montón de veces, mi equipo pokémon no estaba del todo preparado para este desafio y más aún, cuando en las ediciones Gold/Silver, no habían tanta variedad de ataques y MTs para utilizar. No habían muchas opciones dentro de mi equipo que me permitieran derrotar a Clair de forma contundente, recuerdo que muchas veces su Kingdra me hizo pedazos y me enviaba de regreso al centro pokémon una y otra vez. Sin lugar a dudas, una líder de gimnasio digna de respeto y admiración, no sólo por la forma en que me enviaba destrozado al centro pokémon, sino que también porque ha sido capaz de ganarse la admiración de Entrenadores mucho más fuertes que ella (dentro del juego, claro está). Solución: Una vueltas por la cueva helada, capturar unos cuantos pokémon de hielo y entrenarlos para derrotar a sus Dragonair con facilidad.


 

N° 1: Whitney / Blanca: Edición Gold/Silver/Crystal/HG/SS/Y todas las ediciones donde aparezca a futuro. Whitney, Whitney…. Si, Whitney es quién lidera este top, ¿Esperabas a alguien más?. Les recuerdo una vez más, que este top está diseñado bajo mis propias experiencias de vida dentro de lo que es esta enorme saga de videojuegos, y bajo esta perspectiva y lo que yo puedo recordar, no ha existido otro líder de gimnasio que me haya hecho gritar, enrabiar y sentir más frustración que como lo hizo Whitney y su Miltank.

       Es verdad, han existido líderes que me han derrotado, pero eso se puede atribuir a la falta de experiencia en el juego, a errores estratégicos o meras casualidades del destino, pero, ¿Cómo te sentirías si todas las cosas que ya te han ocurrido con los líderes anteriores, te ocurrieran sólo con una persona en particular?, bueno, como dijo Jack el Destripador, vamos por partes.

   En el Pokémon Silver/Gold este Miltank en particular debe ser uno de los desafíos más complicados para los novatos de la época como yo, capaz de continuar frenéticamente con su ataque Rollout/Desenrrollar, el cual aumenta en potencia a medida que avanzan los turnos y es capaz de dejar K.O a tus pokemon en un solo hit si la batalla se ha prolongado durante un tiempo, sumado a eso, el uso de algunas pociones por parte de su entrenadora, me atrevo a decir que, estamos frente a uno de los líderes de gimnasio más complicados en la historia de los juegos de pokemon (no es algo tan exagerado de afirmar, teniendo en cuenta lo relativamente sencillo que son los gimnasios en general). Con sus ataques fue capaz de derivarme no una, sino que un montón de veces al Centro Pokemon, muchas veces quise dejar de jugar y por esas rabietas de niño, sentía que el juego era fome y lo iba a desintalar, sin embargo, algo en mí me decía una y otra vez que no me rindiera y que siguiera intentando, ¿Cuál fue la solución?, bueno, situaciones extremas conllevan a medidas extremas. Pase horas entrenando a mi Quilava en el Parque Pokémon, iba de un lado a otro aniquilando pokemones de tipo bicho, hierba y lo que se me cruzara en el camino. Luego de un par de horas y de haber finalizado con esa masacre indiscriminada de pokemons, volví a desafiar a Whitney y esta vez, le derrote sin ningún problema, ¿Cómo?, pués fácil, había logrado entrenar tanto a mi Quilava, que se había convertido en un poderoso Typhlosion. Solución: Evolucionar a Quilava a Typhlosion.

 

 

 

 

Bien chicos, quizás muchos de ustedes no compartan mi opinión sobre este ranking y eso está bien, todos hemos tenido diferentes experiencias en este juego y por esas casualidades de la vida, se nos han presentado momentos en que, hasta el más débil de los líderes, es capaz de hacerte pasar un mal rato enfrentándote a él o ella, en mi caso, Whitney siempre ha sabido darme problemas cada vez que juego alguna de las ediciones en donde aparezca, pero ya me las he arreglado para derrotar a su Miltank sin problemas y pues por las razones que ya mencione anteriormente, siento que, sin lugar a dudas, ella es quien merece el primer puesto de este top.


Y tú, ¿qué piensas sobre este top?, ¿sientes que hay algún líder que merezca estar dentro de este top?, cuéntanos lo que piensas en la caja de comentarios.




¡Comenta utilizando tu usuario de Facebook!


¡También puedes dejarnos tu comentario con tu usuario de REINO BONUS!

Para poder dejar tu comentario debes estar registrado con tu cuenta en REINO BONUS.

Publicado el 09/11/2015 a las 23:07 | Comentado por Methos

El del gimnasio tipo eléctrico ¿no hay pokemones tipo roca antes de llegar ahí? Con eso debería ser fácil ganarle a su nebraska, zebroski...o como se llame

Publicado el 12/11/2015 a las 17:16 | Comentado por Benjen

Si, si hay!, hay muchas oportunidades para capturar pokemon del tipo roca !!!.. pero ese no es mi estilo

Publicado el 13/11/2015 a las 12:55 | Comentado por Dark Blake

¡Me gusto mucho la reseña! Mas que nada he jugado las primeras versiones de Pokemon de la Game Boy Color, y sin duda comprendo porque Whitney se lleva el primer lugar.

Maldito Brock también me causo un lío pero en la versión Yellow, tuve que entrenar un Nidoran macho con Doble Patada jeje.

Publicado el 06/01/2016 a las 09:49 | Comentado por Jhon Wesker

Para mi una de las batallas mas épicas y emocionantes es la contra Gary en los pokemon de la primera generación. Pero una de las batallas que mas me costo fue Débora, su Kingdra realmente es un dolor de cabeza :S

Publicado el 11/01/2016 a las 17:25 | Comentado por Ismael

y donde quedo Misty con su starmie puto y su caga de rayo burbuja??? merece un puesto esa wna jajajaja...por lo menos en mi corazon