¿Por qué deberías...? - Undertale

Indie , PC , PlayStation 4 | Publicado el 08/11/2015 a las 22:06 | Por Methos | (2834)


Ahora vencer al enemigo se trata de un asunto de Matar o Amar. Escoge tu camino


¡Qué tal gente! Mi nombre es Methos y quiero introducirlos al mundo de UNDERTALE

Undertale es un juego indie RPG creado por Toby Fox (te pasaaaaste tobyyyyy), donde eres un humano que ha caído en un extraño mundo de monstruos, con los cuales puedes escoger entre combatir o perdonarles las vida (igualmente combates…pero bueno), donde la experiencia ganada y el amor tendrán un concepto nuevo para ti. Tiene un sistema de batalla único dónde tu sobrevivencia dependerá de tu capacidad de reacción, similar a los necesarios para los juegos Shoot ‘Em Ups, pero nada tan enfermo como la saga Touhou.

 

Fig 1. A) Un juego enfermo y con alta probabilidad de inducirte epilepsia. B) Un juego ameno y simpático. Recomendado para los niños. Hay perritos

Uno de los puntos fuertes del juego es el humor, cuyas situaciones absurdas pueden que te recuerden un poco a Earthbound (sin mencionar el dibujo del juego, que es muy parecido a la obra maestra de SNES).

Si bien, puede que no te tome mucho terminarlo, posee un alto valor de re-jugabilidad, ya que tienes múltiples formas para hacerlo, aparte de contar con muchos easter eggs con los cuales regocijarte si eres fanático de encontrar estos detalles en videojuegos.

Lo que me gustaría enfatizar de este juego, es el contraste que poseen las 2 formas extremas de terminarlo, conocidos por los fanáticos de este juego como: La ruta del genocidio y la ruta del pacifismo.

Este es un ejemplo de los matices que tiene el juego con las rutas mencionadas. A medida avanzas, la ruta pacífica es más amigable mientras que la genocida...vas a pasar un mal rato

Es impresionante cómo logra una experiencia distinta dependiendo de la ruta que escojas. En la ruta del pacifismo puedes pasar un momento grato con los personajes del juego, haciéndote amigos y sus pintorescas características, que te ayudarán a superar los obstáculos que se te presenten. En cambio la ruta del genocidio, decides matar a cualquier monstruo que se cruce en tu camino, como la basura que son. El contexto es mucho más sombrío y convierte el humor de la ruta anterior, en terror.

Puedes escoger una ruta que podemos llamar como un “término medio” entre genocidio y pacifismo, llamado por los fanáticos como la “ruta neutral”. De ahí a los múltiples diálogos y situaciones que puedes tener con los mismos personajes.

Escoge bien el camino que quieras tomar en este juego y ni si te ocurra arrepentirte, porque algunos personajes del juego sabrán lo que hiciste, por más que quieras ocultarlo; por más que vuelvas a tu punto de guardado y rehacer tus acciones…ellos están al tanto de ello, y te lo harán saber cuando lo estimen necesario

El soundtrack varía entre lo bueno y lo genial, con algunos temas que estarán en tu cabeza una buena cantidad de tiempo (sin mencionar la cantidad de remix que se encuentran en internet)

Si tuviera algo que reclamar de este juego, es lo corto que es (lamentando no poder compartir más con los personajes del juego) y los puzzles que presenta no son muy difíciles, asi que aquellos que disfruten de un buen acertijo, lamentablemente no lo encontrarán aquí. Permítanme demostrarles:

En resumen, dado lo expuesto aquí, si tuviera que evaluar este juego, le pondría una calificación equivalente a ¡¡TODOS LOS PUTOS JUMBITOS QUE PODIAI GANAR PARTICIPANDO EN EL MARAVILLOZOOO!! (OOOOOH LA CAÍDA DE CARNET HERMANOOOOOO) ¡¡Este juego es buenísimo!! Si tienen la oportunidad de conseguírselo, juéguenlo y háganle saber a sus amigos para que piezas únicas de este estilo sigan dando a luz. Tener la fe de que lo harán...¡ME LLENA CON DETERMINACIÓN!




¡Comenta utilizando tu usuario de Facebook!


¡También puedes dejarnos tu comentario con tu usuario de REINO BONUS!

Para poder dejar tu comentario debes estar registrado con tu cuenta en REINO BONUS.

Publicado el 09/11/2015 a las 12:08 | Comentado por Dark Blake

¡Genial reseña! Me gusto mucho el concepto del videojuego y aunque digas que sea corto, eso de seleccionar tus decisiones logran escoger dos rutas sumamente distintas le agrega un mas replay value.

Espero poder encontrarlo y darle tiempo para jugar. Buenísima reseña Methos laughing

Publicado el 09/11/2015 a las 12:11 | Comentado por MatLara

¡La ruta del genocidio a por ti vamos! jejeje buenísimo juego y bastante creativo en su forma de desarrollarse. Me recordó a EarthBound :´D Le pongo todos jumbitos!!! jajaja caída de carnet cuatica jajajaja

Publicado el 09/11/2015 a las 12:37 | Comentado por Methos

Es tanto el énfasis que se le da a la ruta del genocidio, que le quita la música al juego y solo suenan un loop de 2 notas penumbrosas. Además quisiera agregar que hay secretos geniales del juego, como por ejemplo: hay un monstruo que solo puedes encontrar si es que encuentras un cuarto oculto y tu computador tiene la fecha fijada en el 10 de Octubre a las 20:00 hrs

Publicado el 09/11/2015 a las 12:39 | Comentado por Methos

Gracias por los comentarios y estaré al tanto de más material así que sean dignos de compartir :)

Publicado el 09/11/2015 a las 12:42 | Comentado por MatLara

¡Buenísima Methos! Eso del monstruo secreto y de encontrarlo de forma tan rebuscada y critica me gusto mucho smile

Publicado el 12/11/2015 a las 21:35 | Comentado por KiAliens

Juralo que hay un monstruo secreto en el Undertale? D: Uta, a jugarlo de nuevo y tomar la ruta genocidica xd

Publicado el 13/11/2015 a las 22:47 | Comentado por Methos

De hecho hay 2 monstruos ocultos, sin contar los innumerables secretos. Dicen que actualmente aún no se han descubierto todo lo que oculta Undertale, podrías ser el primero.

Publicado el 05/01/2016 a las 15:13 | Comentado por Jhon Wesker

Descargue el juego y en sus inicio me sorprendió bastante ya que tiene conceptos que no había visto en ningún juego como el hecho de elegir si eres el malo o el bueno de la película al ver si perdonas o fríamente matas a tus enemigos. Muy buen concepto ademas del humor que se le agrega al juego le da un genial plus!