Brutal Mario

Hacks/Fangames , SNES | Publicado el 30/10/2015 a las 12:20 | Por MatLara | (5175)

Saludos amigos, soy MatLara y procederé a inaugurar la sección de Hacks y Fangames con un genial Hack basado en el clásico y legendario Super Mario World para Super Nintendo. Uno de los primeros hacks de Super Mario World que se realizó a través del programa Lunar Magic (que yo mismo he utilizado para experimentar, hasta inclusive pude hacer un corto juego que no alcance a concluir, llamado Koopa El Renegado. Algún día me pondré las pilas y tratare de terminarlo jejeje)

Bueno Brutal Mario o Kitiku World como se le conoce en su país de origen (Japón tenía que ser jaja) elaborado por Carol, se caracteriza principalmente por su gran dificultad en sus niveles, como también a la inclusión de distintos jefes que aparecen en forma de cameos provenientes de otras franquicias; como Kirby, Megaman, Donkey Kong, Metroid y, sorprendentemente también, sagas del genero RPG, tales como Chrono Trigger, Final Fantasy o Secret of Mana, entre muchas más. Aparte de que aparezcan jefes legendarios de otras franquicias, cabe destacar que estos no solamente sorprenden con sus apariciones, sino que también por la dificultad de estos y en los mecanismos de batallas, cambiando en algunos casos rotundamente la forma tradicional de jugar cualquier Mario Bros.

En sí, Brutal Mario es un juego bastante complicado, con niveles temáticos propios de la saga de Mario como de otras ya mencionadas anteriormente. La dificultad va aumentando a medida que avanzas dentro del juego (siendo prudente destacar, que si los primeros niveles ya son algo complejos, imagínense como son los niveles finales… un verdadero dolor de cabezas.). Además algo muy bueno que tiene este Hack, es que mantiene y agrega varios secretos (siendo algunos bastante complicados o crípticos de descubrir) como en Super Mario World, con los cuales podrás recorrer áreas ocultas para desbloquear más caminos o rutas que te llevaran a alocados niveles, que te angustiaran en más de una ocasión tratando de terminarlos, o tratando de averiguar cómo concluirlo, sobreviviendo como Mario pequeño sin ningún Power Up. Este videojuego tiene más de noventa niveles diferentes en los cuales algunos tienen nuevos mecanismos de juego.

El videojuego cuenta con una nueva historia, ya que al principio era un tanto simplona por decirlo poco, siendo la siguiente; Todo comienza cuando, textualmente (gracias a traducciones, ya que al japonés no le pego mucho jajaja), “Mario tenía hambre. Como habían tantos dinosaurios en Dinosaur Land, este salió a comerse a algunos”. Como podrán darse cuenta, no es una historia merecedora de un premio Novel o Oscar, pero es la escusa ideal para ambientar y tratar de comprender tanto personaje junto con enemigos de tantos videojuegos distinto hacen de su aparición creando una atmosfera divertida y un reto para cualquier jugador. Luego, Carol quiso hacer un poco más épica la trama en sus versiones más recientes, quedando algo como esto, “Mushroom Kingdom estuvo en una edad de paz y prosperidad, gracias a los heroicas acciones de Mario arruinando los numerosos planes de Bowser. Esto llego a su fin cuando Mario se tornó rey y sus tiránicos actos volvieron al reino en ruinas e inanición. Con el tiempo Mario hizo planes para revivir Mushroom Kingdom dejando a Bowser como su propio rey, el arruinado Mushroom Kingdom jamás volvió a confiar en él, por lo cual Mario se vio forzado a resignarse y abandonar Mushroom Kingdom, para jamás volver”. Con lo cual logramos darnos cuenta del giro que toma la trama en las últimas versiones, haciéndola un tanto más compleja.

La música está bien lograda en relación a cada momento dentro de esta bizarra aventura de Mario, siendo acorde a los momentos de suspenso o en donde hay partes más “calmadas”. Te será fácil identificar algunas canciones características de otras franquicias también, gracias también a los enemigos, backgrounds, sprites o imágenes que adornaran cada nivel temático.

Lamentablemente el Hack no está terminado completamente, y para poder acceder a algunos niveles que están dentro del videojuego que no que se puede llegar mediante la forma tradicional, se deben emplear algunos códigos o gamesharks dentro del emulador. O en otros casos jugar las distintas versiones que el creador Carol ha subido directamente desde la web del Hack.

La verdad es que encontré bastante bueno este Hack, lo jugué casi completo y lo digo sin temor, de que este es un juego muy entretenido y con una increíble dificultad que te mantendrá jugando varias etapas una y otra vez, pero lo bueno es que no es como esos típicos juegos en los cuales se empeñan en hacerlo casi imposible, o que debas aprenderte de memoria un nivel con movimiento milimétricos, el reto que nos ofrece Brutal Mario es sencillamente genial, obviamente destacando con énfasis el hecho de que puedas luchar con otros enemigos como Kaptain K. Rool o el mismísimo Dr. Willy. Quizás algo que reclamar, aunque considerando que el hack no está cien por ciento terminado es posible que se mejore aun mas, es que se mejoraran un poco los detalles en los gráficos y mejorar un poco el mapa del juego, pero fuera de eso, lo recomiendo bastante.

A continuación les dejare algunos videos y un link de descarga con la versión más estable y “completa” en la cual se puede jugar. Espero que disfruten de este genial Hack. ¡Saludos!

Descargar BRUTAL MARIO

Publicado el 01/11/2015 a las 12:11 | Comentado por Methos

Jugué este juego y es realmente entretenido por lo diverso de los mapas, sin contar además de contar con escenas dignas de recordar de otros juegos para la consola de la SNES. Si algo tengo que reclamar sobre él, es que me hubiera gustado que hubiera agregado más soundtrack aparte de el de Super Mario World, ya que derepente hay batallas con jefazos que son épicas, pero la música de jefe del castillo de Super Mario World es un poco anticlimática para la ocasión.

Publicado el 02/11/2015 a las 11:29 | Comentado por MatLara

Este hack es buenisimo en tanto a diversidad de escenarios, enemigos, jefes y dificultad.

Aunque concuerdo totalmente en que se hubiesen incluido más soundtrack de otros clasicos de SNES que aparecen en Brutal Mario.

Otra de las cosas a mejorar yo creo que seria el mapa del mundo, pero con lo que ya aporta y tiene Brutal Mario basta y sobra para disfrutar de su genial jugabilidad.

Publicado el 02/11/2015 a las 12:12 | Comentado por Dark Blake

¡Genial articulo! No conocía el juego y me gusto bastante, aunque debo decir que es un tanto difícil. A disfrutar de Brutal Mario!!!

Publicado el 02/11/2015 a las 12:53 | Comentado por MatLara

Asi es, este Hack entrega una extrema dificultad capaz de hacerte enfadar con facilidad jejeje.

Ya se irán publicando mas reseñas de este tipo con videojuegos de fans. Saludos smile

Publicado el 12/11/2015 a las 21:39 | Comentado por KiAliens

Admito que esta bastante bueno el articulo pero de todos los Hacks que he jugado de Super Mario World, el que me ha parecido mas dificil es definitivamente el Kaizo Mario, ni con TAS pude lograr finalizarlo.

Publicado el 13/11/2015 a las 11:46 | Comentado por MatLara

Me alegro mucho que te haya gustado el articulo KiAliens. Tienes razón, en tanto a dificultad Kaizo Mario le patea fácilmente el trasero a los demás hacks de Super Mario World.

Aunque prefiero Brutal Mario porque es mas "jugable" y no terminas "tiriton" luego de cada nivel jajaja. Saludos!