Personajes favoritos - Fire Emblem Awakening

NDS | Publicado el 06/12/2018 a las 11:56 | Por Gregg | (465)

En los videojuegos siempre habrán personajes que nos gusten más o menos que otros, donde podremos encariñarnos rotundamente o simplemente detestar a morir a alguno, y en el caso de Fire Emblem que nos encontraremos con tantos personajes, aca van los que más me gusta utilizar.

En primer lugar, considerando la gran cantidad de personajes que nos encontraremos a lo largo de la trama, solo me he encariñado o me a gustado utilizar tan solo un puñado de ellos, donde al intentar utilizar a más de ellos rompe mi estrategia o me entorpece las batallas. Así que sin más preámbulos e indicar que posiblemente te encontrarás con SPOILERS

Otro punto que no considere fueron los hijos del futuro de los personajes (así es, SPOILERS inminentes ya previamente acusados jajajaja) ya que estos aparecen bien avanzada la aventura, donde ya tendremos nuestro equipo más o menos formado, además de destacar que encuentro que el leveleo para formar a tus unidades pasando por varias clases es bastante tediosa, consumiendote bastante tiempo y por estos motivos, no incluyendolos.

Ahora si, acá vamos con el listado que nos convoca:

* Chrom (Great Lord) Sword / Lance

El valiente protagonista que conoceremos desde el inicio de esta gran aventura, que con su actitud y desplante logró engatusarme para que formara parte inmediata de mi escuadrón obviamente liderando. Con niveles altos y criandolo de manera correcta con las clases puede ser letal, no temiendo si lo dejamos solo avanzando por el mapa acabando con lo que se le cruce. Finalmente con la clase Great Lord utilizando espadas y lanzas será una muy buena opción además de sus habilidades que generalmente están centradas para combatir emparejado o con el equipo. Recomiendo que antes se entrene como paladín para subir aún más sus estadísticas antes de convertirse en Great Lord.

* Daraen (Sage) Tomes / Staves

Mago compañero inseparable de Chrom, este hechicero será nuestro avatar por lo cual es más que razonable que lo utilicemos, más aún si lo tendremos desde el inicio. Por el lado de la magia este será nuestra arma crucial si lo guiamos por dichas ramas y si además lo dejamos como Sage, tendremos la facultad de curar nuestras unidades, opción muy valiosa dejando a este personaje como gran soporte quién se encargará de rematar enemigos o curar aliados desde las líneas traseras.

* Vaike (Berserker) Axe

Este olvidadizo guerrero experto en hachas resultará una valiosa opción como fiero atacante, quién finalmente lo entrene como Berserker especialista solo en hachas. Recomiendo alejar a este guerrero de la magia ya que ese es su mayor punto débil, pero que si lo mantenemos alejado de magos o hechiceros, los demás enemigos sufrirán al ser devastados sin problemas gracias a su gran ataque y posibilidad de críticos. Recomiendo que antes que se convierte en Berseker definitivo pasemos por la rama de la clase Hero para que aprenda habilidades muy utilices, quedando con habilidades como la de recuperar la mitad de vida del daño hecho a enemigos, encontrar oro o aumentar sus críticos.

* Tharja (Sorcerer) Tomes

Una poderosísima hechicera muy diestra en la magia negra, aparte de su extraña personalidad (rozando en lo psicópata) que terminará por gustarte. La recomiendo bastante como apoyo en las líneas traseras atacando a distancia que su magia pega bien fuerte, aunque su única debilidad en su resistencia a los ataques físicos, puede ser trabajada si incursionamos las clases de Knight y General para aumentar sus defensas (aunque si te dara un poco de trabajo obviamente). Aunque si la entrenas de la manera que sugiero obtendrás una poderosa hechicera que resistirá varios ataques destruyendo con facilidad a sus adversarios gracias a las habilidades que podrá aprender.

* Lon'qu (Assasin) Sword / Arrow

Sin lugar a dudas mi personaje preferido de la saga (al parecer tengo una fijación con los asesinos muajajaja) aparte de su callada personalidad, este podrá adquirir habilidades grandiosas hechas para moverse en el terreno además de acabar rápidamente y sin dejar vivos a enemigos, potenciando sus elevados críticos aparte de darle la facultad de golpear x4, habilidad rota que podrá ser combinada con armas que te hagan golpear dos veces... tan solo imagina las posibilidades jajajaja. Y para sumarle más versatilidad a este asesino, tendremos la opción de atacar utilizando arcos, situación que odiaran varias unidades voladoras.

* Cordelia (Falcon Knight) Lance / Staves

Si necesitas recorrer largas distancias en pocos turnos ya sea para socorrer aliados o para rematar enemigos débiles esta es tu clara opción. Cordelia se desempeña muy bien utilizando su lanza además de ser una muy útil soporte recuperando a tu escuadrón con sus bastones. Especialista con habilidades de pegasos o auriga para obtener las que considero las mejores habilidades que son Relief para recuperarte si estás apartado de tus compañeros o Galeforce (mi favorita) que si derrota a un enemigo le da la opción que realizar un movimiento extra, opción muy valiosa.

* Cherche (Wyvern Lord) Lance / Axe

Porque siempre en necesario tener más de una opción de integrantes voladores, y en este caso al igual que Cordelia, Cherche es una valiosa opción que merece la pena, siendo en este caso más ofensiva que Cordelia al poder utilizar lanzas y hachas. Recomiendo tener un entrenamiento como el de Cordelia para que obtenga las mismas geniales habilidades pero para luego terminar como Wyvern Lord para la diversidad de formas de ataque y complementar sus características ofensivas.

* Anna (Trickter) Sword / Staves

Un personaje bonus track como yo lo considero, ya que al inicio no estaba muy seguro, pero luego de avanzar su participación resultó muy útil a la hora de ser un gran apoyo para poder utilizar bastones recuperando aliados y atacando con espadas, que sumando su genial movilidad, su gran habilidad para evadir ataques enemigos y además de su skill especial por clase de poder abrir cerraduras y puertas sin llaves, se convierte en una versátil opción a utilizar.

* Panne (Taguel) Stones

Unidad especialista para acabar con las tropas enemigas montadas, ya sean terrestres o aéreas y que con su buena movilidad nos permitirá ser muy útil como soporte alcanzando aliados. Solo procura mantenerla alejada de la magia. Su entrenamiento básicamente se centrará en su misma raza taguel, volviendo a resurgirla una vez que alcance su tope (nivel 30) para continuar potenciando (aunque puedes resurgir su clase a otras para potenciar otros ámbitos, sin embargo, personalmente me da un poco de flojera así que así no más jajaja).

* Tiki (Manakete) Stones

Un personaje sorpresa para agregar variedad al igual que Panne. Su facultad para atacar a larga tanto como a corta distancia la hace bastante útil como apoyo atacando desde las líneas traseras. Recomiendo el mismo entrenamiento que Panne, aunque igual va a criterio si se desea potenciar otras áreas de Tiki.