Curiosidades - Contra: Hard Corps

Sega | Publicado el 04/10/2018 a las 23:55 | Por Gregg | (789)

A continuación reviviremos una clásica saga con un puñado de curiosidades para despertar la nostalgia de aquellos veteranos jugadores.

* En la etapa 3 justo antes de romper la primera puerta, podremos escalar a través de una pared y encontrar un misterioso personaje, quien nos preguntara si deseamos batallar en la arena, y si contestamos con un "Sí" tendremos que enfrentarnos a un modo "Boss Rush" contra tres minijefes especiales, donde curiosamente, uno de estos se asemeja bastante a Simon Belmont de la saga Castlevania (curiosamente también desarrollado por la misma compañia de este videojuego, Konami) como también a Masato Shimon (un cantante japonés). Luego de derrotar a los tres jefes mencionados, se premiara al jugador con un final especial secreto.

* Los escenarios de vista desde arriba (2 y 5) del original Contra Advance: The Alien Wars EX de SNES fueron reemplazados en este juego por dos nuevas escenas (Military Train y Big Battle).

* Varios jefes parecer ser inspirados en la pelicula de horror "The Thing" por John Carpenter del año 1982.

* Caso contrario a lo que estamos acostumbrados, la versión japonesa resulta más sencilla que la americana, donde en la versión nipona nos encontraremos con un indicador de vida que puede resistir hasta tres golpes, mientras que en la gringa con un golpe perderemos una vida. Además en la versión asiatica nos encontraremos con Continues ilimitados, muy distinto de la versión estadounidense que solo cuenta con cinco.

* Aparte de las diferencias de dificultad entre versiones americanas y japonesas, tendremos en evidencia la misma pantalla de inicio, donde en la versión nipona nos toparemos con un dibujo realizado por Yasuomi Umetsu, quién a su vez participó en los dibujos del manual del videojuego.

* En la versión europea (Probotector) tanto los protagonistas como ciertos enemigos fueron renombrados, aparte de cambiar el argumento del mismo videojuego. Inclusive el aspecto de Coronel Bahamut y Dead-Eye Joe fue modificado con apariencias más humanoides-extraterrestres, como así también otro caso evidente la misma apariencia de los protagonistas teniendo aspecto de robots (Ray, Sheena, Fang y Browny como CX-1, CX-2, CX-3 y CX-4, respectivamente). El modo de juego también presento algunas diferencias, aunque mantuviendo similitud con la versión americana, salvo que contaremos con cuatro continues en lugar de cinco como se muestra en la versión gringa.

* Si seleccionamos las opciones "Rescue the research center" y "Fight to the end" después del jefe final, Colonel Bahamut invitara al jugador a unirse, y si el jugador acepta conseguirá el final malo. Curiosamente este final fue censurado en la versión europea (Probotector).

* Contra: Hard Corps cuenta con cinco finales buenos y uno malo, los cuales son: