Curiosidades - Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Switch , Wii U | Publicado el 07/07/2018 a las 01:27 | Por MatLara | (939)


Acompañanos a descubrir la infinidad de curiosidades ocultas dentro de las congeladas aventuras de los simios más famosos y que en esta ocasión no quisieron abandonar sus legado incluyendo mucho contenido de sus versiones ya conocidas.



* Funky en el menú
En la versión para Switch si seleccionamos el modo Funky, este mismo aparecerá realizando diversas acciones entre la vegetación tras el menú.


* El loro Tawks de Funky
Como ya bien se sabe en la versión de Switch podremos utilizar a Funky como personaje seleccionable... pero si utilizamos a Funky entonces... ¿Quién queda a cargo de la tienda? Y para eso a llegado el loro Tawks que su nombre en ingles al igual que el loro Squawks es un juego de palabras ya que su nombre refiere a la palabra "Talk" de hablar. Además este simpatico lorito cuando se despida nos dira la frase "Give'em the old banana slamma, dude!" una referencia a la serie de televisión Donkey Kong Country donde se utilizaba muy amenudo dicha frase.

 


* Funky citando al primer The Legend of Zelda
Cuando vayamos a la tienda de Funky y queramos comprar el objeto "Parachoques" este nos dirá la siguiente frase "Vehicle troubles? It's dangerous to go alone--take one of these!" siendo una más que evidente referencia a la archirecontraconocida frase del The legend of Zelda que dio inicio a la famosa saga.


 * Donkey jugando a la Nintendo 3DS
Como en la mayoría de los juegos cuando dejamos quietos a los personajes estos haran un sinfín de animaciones, y Donkey Kong Country: Tropical Freeze no es la exepción, y entre las tantas animaciones que Donkey hara será jugar con una 3DS, y lo curioso es que mediante a los audios podremos reconocer los videojuegos que se pondra a jugar resultando varios que en listaremos a continuación;
-Super Mario 3D Land
-Mario Kart 7 (obviamente utilizando a Donkey jeje)
-Animal Crossing: New Leaf
-Donkey Kong Country Returns 3D (OBVIAMENTE! jaja)

 


* Donkey jugando a la Nintendo Switch
Al igual que el en punto anterior pero exclusivo para la versión de Switch, Donkey se pondrá a jugar si no realizamos ninguna acción y en esta ocasión invitara a jugar a sus compañeros.


* Cambio en los orificios nasales de Donkey
Curiosamente los desarrolladores han realizado pequeños cambios en la apariencia de Donkey entre las distintas versiones, donde en la original de Wii U los orificios nasales son más pequeños en comparación con la versión de Switch que se muestran más delgados y alargados.

 


* Referencia al clásico videojuego de Ducktales
El ataque característico de Cranky y uno de los más utiles es el de rebotar utilizando su bastón para poder sortear peligros de espinas o alcanzar lugar más altos y al paracer dicho movimiento con el bastón podría ser una referencia al mismo ataque del Tio Rico (Ducktales)

 


* Donkey Kong Country Returns
Al inicio del primer nivel si entramos en los restos del avión destruido nos encotraremos con varios televisores y que si golpeamos el suelo estos se encenderan evidenciando los titulos de Donkey Kong Country Returns, inclusive, en algunos podremos ver el titulo de dicho juego en su versión japonesa, donde se llamo Super Donkey Kong Country Returns (aunque obviamente en japones jajajaja).


 * La nostalgia encarnada con recuerdos de antaño
Al final del nivel 1-3 si no entramos directamente en la salida normal y buscamos la salida secreta nos toparemos con el mismo instrumento musical con el cual Cranky nos daba la bienvenida en el primer Donkey Kong Country, y para generar aún más nostalgia, si golpeamos el suelo próximo a la reliquia sonara la característica tonada principal de Donkey Kong Country para el SNES.

 


* Nave de Samus... Saga Metroid... nuevamente...
No es desconocido que los desarrolladores de la saga de Donkey Kong Country desde la Wii es Retro Studios, la misma que ha desarrollado la saga de Metroid Prime, y como ya lo hicieron en el anterior Donkey Kong Country Returns, en uno de los niveles en el fondo del escenario se aprecia la nave de Samus en el nivel 1-B

 


* Metroid... nuevamente...

Al igual que en el punto anterior Retro Studios no conforme con los cameos de la saga Metroid, decide incluir la icónica criatura de la saga, pero en esta ocasión resultando bastante más oculto. Este easter egg lo encontraremos en el nivel acuático 4-3, luego del primer check point donde se encuentra un mecanismo para abrir compuertas o ilumina nuestro camino, desde dicho punto deberemos proseguir avanzando por una angosta ruta hasta dar con un circulo de medusas para devolvernos retrocediendo por la misma ruta por donde llegamos hasta el mismo mecanismo (sacrificando un corazón), y una vez de vuelta, restara unos instantes para descubrir esta misteriosa criatura.


* Quesos por doquier
El nivel 2-B esta plagado de quesos los cuales serán nuestro adversario principal en la fase. Curiosamente, si vamos a la tienda de Funky, en el fondo habra uno de los tantos quesos que tuvimos que eludir para sobrevivir en dicho nivel.

 


* ¿King K. Rool?
Dentro del nivel 3-1 justo después del primer checkpoint (el cerdo) en el fondo habrá una roca con una forma un tanto peculiar que asemeja la forma de una cabeza de cocodrilo, y para hacer aún más certero este homenaje, arriba habra una racimo de bananas que hará la ilusión a una corona.

 


* La famosa melodía Stickerbrush Symphony
La tan amada tonada de Donkey Kong Country 2 vuelve hacer de las suyas dentro de esta entrega como otros tantos emblemáticos temas de la saga, obviamente por ser David Wise el compositor al igual que en las demás entregas anteriores. Como recordaremos esta melodía en el DKC2 aparecía en niveles de zarzas, sin embargo, en esta ocasión aparece en ambientes aquaticos.

 


* La revancha de Pulpincho
En el nivel 4-4 nos encontraremos con un viejo conocido de Donkey Kong Country Returns quién buscara su revancha tratando de eliminarnos de varias formas. Un nivel dedicado completamente a este pulpo enemigo de grandes proporciones.


 * El karma también esta presente en Donkey Kong Country: Tropical Freeze
El enemigo principal o que nos fastidiara durante todo el escenario 5-2 sera un pequeño pinguino que manejará una colosal maquinaria con la cual nos intentara derrotar, no obstante, cuando lleguemos al final del nivel si esperamos un poco al fondo notaremos una planta carnivora y como entra en escena el pinguino en cuestión, quién sin poder darse cuenta será castigado por el mismisimo karma de una forma no muy agradable.

 


* El escenario de Donkey Kong 3
Otra referencia a los más viejitos de la saga que encontraremos en el fondo del nivel 5-3 será la primera fase del juego de NES.


* Tanque de Super Mario Bros 3
En el fondo de la etapa 5-6 nos toparemos con uno de los míticos tanques aparecidos en el último mundo de Super Mario Bros 3.

 


 * La Isla de Donkey Kong Country Returns
El último mundo de Donkey Kong Country: Tropical Freeze es uno de hielo (no lo veía venir jajaja) donde obviamente estara todo congelado, pero si somos lo bastante quisquillosos examinando cada nivel del mundo, nos percataremos (si claramente hemos jugado a Donkey Kong Country Returns) que cada uno de estos representa la temática de cada mundo de la versión anterior. Por ejemplo;

-La primera etapa del mundo 6 tendrá detalles o elementos como la misma cabaña de los simios ó estatuas representativos del primer mundo de Donkey Kong Returns.

 

-El segundo nivel sera ambientado con las etapas del segundo mundo del Donkey Kong Returns apreciando la misma playa junto a los elementos de piratas que apreciamos en la entrega anterior.

 

-En el tercero nos toparemos con los templos y ruinas congeladas que tantos líos le provoco a los simios anteriormente. Y al final de este mismo apreciaremos en el fondo una estatua de Donkey Kong para NES quién además sostiene una gamepad de Wii U, cambiando lo que sostiene de su versión anterior la cual era una Wii. Además la pose hace alusión al videojuego educativo Donkey Kong Jr Math.

 

-El cuarto nivel hace alusión a las cavernas de la entrega pasada, donde descubriremos a un antiguo enemigo conocido, el gran murciélago que nos hacia la vida imposible mientras maniobrabamos el cohete.

 

 

-En la fase quinta nos adentraremos al viejo bosque conocido apreciando sus habituales totems congelados pertenecientes a la antigua tribu que resultaba nuestra enemiga en esa oportunidad.

-El sexto nivel será el correspondiente al acantilado que además de estar más que congelado se visualizara solo con las características sombras de la saga Donkey Kong, situación que no nos impedira distinguir los enormes fosiles de dinosaurios.

 

-En la septima etapa nos toparemos con la fabrica que en esta ocasión además de estar congelada se verá deteriorada y con sus diversas maquinarias comportandose más erroneas que nunca. Observaremos al inicio un gran generador de energía que podremos familiarizar con la saga de Metroid Prime. Incluso algunas plataformas las cuales tendrán electricidad a su alrededor nos recordaran a un nivel muy similar de Donkey Kong Jr. También en el fondo apreciaremos un gran ojo que ya vimos en la entrega anterior.

 

-El nivel ocho tendrá la lava con la que tanto nos encariñamos del volcán de Donkey Kong Returns y curiosamente en aleman este nivel se llama "Magma Mia" resultando un agradable juego de palabras.


 * Ataques poco originales del jefe final Lord Frederick
Nuestro enemigo principal en esta entrega nos dara un buen encuentro cargado de acción, que sin embargo, fijandonos con atención, notaremos que sus ataques nos resultarán un tanto familiares si es que gozamos de la trilogía de SNES. ¡Así es! Los ataques de Lord Frederick estan inspirados en los de King K. Rool. Primero, este nos embestirá a toda velocidad tal cual lo hacia King K. Rool además de lanzarnos bolas de nieve con pinchos que caen como las bolas de cañon al igual que en el primer Donkey Kong Country. También nos atacará con dragones de hielos que tendrán patrones similares a las balas de cañon que Kaptain K. Rool nos disparaba en la segunda entrega. Y cuando nos espere al fondo del escenario esquivando nuestros ataques resultara una alusión a la forma en como se derrotaba el Baron K. Roolenstein secreto del último juego de la trilogía.

 


 * Viejo instrumento musical conocido
Tras completar el videojuego derrotando al jefe final, la familia Kong celebrará entonando diversos instrumentos, donde veremos a Cranky tocar un bajo que recordará al videojuego musical educativo Donkey Kong Fun With Music para la NES, donde se encontara el Donkey antiguo (muy posiblemente el mismo Cranky de joven) tocando un bajo.


 * Influencia musical de Donkey Kong Jr. en los templos secretos
La música de Donkey Kong Jr. es tomada como influencia para las melodías de los niveles de los templos secretos.

 


* ¿Mufeo en Tropical Freeze?
En el Diorama que se desbloquea tras superar el mundo 6 podremos apreciar al conocido jefe Mufeo de Donkey Kong Returns congelado bajo las frias aguas.

 




¡Comenta utilizando tu usuario de Facebook!


¡También puedes dejarnos tu comentario con tu usuario de REINO BONUS!

Para poder dejar tu comentario debes estar registrado con tu cuenta en REINO BONUS.