Libros de la saga The Witcher

Misceláneos | Publicado el 15/06/2018 a las 03:24 | Por Gregg | (618)

Como todos saben, la saga The Witcher ha tenido un rotundo éxito cautivando al mundo gamer, pero quizás lo que algunos no saben es que existe una serie de libros que narran las aventuras de Gerlat de Rivia en los cuales los videojuegos se basaron para continuar esta increíble trama.

Esta saga cuenta de ocho libros escritos por el escritor polaco Andrzej Sapkowski que narran un sin fin de cuentos y novelas de fantasía épica sobre las andanzas de varios personajes entre los que destacan a el brujo Geralt de Rivia, quién resultaría ser uno de los últimos brujos.

Los libros son:

-El último deseo (1993) - Colección de cuentos cortos.
-La espada del destino (1992) - Colección de cuentos cortos.
-La sangre de los elfos (1994) - Novela.
-Tiempo de odio (1995) - Novela.
-Bautismo de fuego (1996) - Novela.
-La torre de la golondrina (1997) - Novela.
-La dama del lago (1999) - Novela.
-Camino sin retorno (2000) - Colección de cuentos cortos.

La saga de libros a su vez ha sido adaptada en varios formatos además de los videojuegos como en series de televisión, películas, historietas, juegos de cartas y de mesas, aunque muy por el contrario del gran éxito con la saga de videojuegos, lamentablemente para los formatos de televisión (13 capítulos) y más aún de película no les fue muy bien, donde el mismo creador Andrsej Sapkowski criticó duramente junto con los medios de la época recibiendo un sinfín de malas críticas. Últimamente fue anunciada una nueva serie de The Witcher producida por Netflix que adaptará directamente los libros y que tiene fecha de estreno a comienzos del año 2020 contando con ocho capítulos en su primera temporada.

Pero la pregunta clave... ¿Los libros concuerdan con los videojuegos?

Para quienes no hayan leído los libros y ya han jugado a la saga de videojuegos o pretenden hacerlo, no tendrán ningún problema, ya que los videojuegos ocurren posterior a los sucesos de los libros resultando una especie de continuación que genera una libre interpretación de la trama final de estos. No obstante, es totalmente recomendable leer los libros independientemente de haber jugado o no los videojuegos ya que así se podrá captar de mejor forma el trasfondo de Geralt y los demás personajes que aparecen o tan solo son nombrados complementando tu experiencia de juego enriqueciendola al complementarla con detalles muy apreciables para todo fan y así disfrutar aún más la historia, pero destacando claramente que no perjudica no haber leídos los libros si piensas que podrías perderte algo de la trama de los videojuegos.

Controversia entre el autor Andrzej Sapkowski y los videojuegos

Hace un tiempo el autor de los libros se molestó con la saga de videojuegos, más específicamente con la compañia desarrolladora CD Projekt RED, ya que tras la gran popularidad de estos se comentaba que gracias a esto The Witcher era conocido y que era popular no tanto por los libros, además de robarle su mercado, incluso comentando que no debía haberle vendido todos los derechos, situación que claramente indignó al polaco. Sin embargo, el escritor Dmitry Glukhovsky (creador de la literatura de "Metro 2033" que también tiene su contraparte en videojuegos) apareció atacando a Andrezej por considerarlo arrogante ya que sin los videojuegos ni a la prensa relacionada, la serie The Witcher no hubiese saltado a la fama o lectura internacional, no pudiendo salir de Europa la gran fama que solo ahí mantenía. Dmitry también comentó que los mismos videojuegos habían ayudado a su propia saga de libros dándole más popularidad a Metro 2033.

De todas formas estamos ante dos pensamientos distintos entre estos dos autores, porque aparte de la diferencia de opiniones también existe una notoria diferencia de edades (68 el autor de The Witcher y 36 el de Metro 2033) explicando de esta forma los distintos puntos de vistas en base a experiencias relacionadas a las épocas de cada autor. De igual forma vender todos los derechos sin lugar a dudas debe ser una razón lo bastante pesada para molestarse al no recibir parte de las ganancias por los videojuegos jejeje.

Finalizando les dejo el enlace con los ocho libros en español para que puedan darse un gusto como el que igualmente me daré yo comenzado a leer esta gran saga de fantasía épica. ¡Nos saludos en otra artículo despidiendome de mis calurosos aposentos!

LIBROS:
Enlace libros