Curiosidades - The Elder Scrolls IV: Oblivion

PC , PlayStation 3 | Publicado el 27/05/2018 a las 19:24 | Por MatLara | (703)


Les doy la bienvenida con esta recopilación de curiosidades o easter eggs de este inmenso videojuego que de seguro aún oculta muchas cosas más por ser descubiertas entre su vasto mundo.



El casco de cristal de Fin Gleam

Este es un muy útil casco que cuenta con los encantamientos de detectar vida, ojo nocturno y respirar bajo el agua. Resulta muy difícil de encontrar ya que se encuentra sumergido en una zona compleja de Abacean Sea en las costas del oeste próximas a Anvil, más precisamente en la letra "B" de Abacean del mapa.


El asta de bandera sin bandera

Al norte de Bruma existe un sitio llamado Gnoll Mountain donde podremos apreciar un pequeño campamento aparentemente abandonado, y si miramos a su alrededor hallaremos el asta de una bandera sin una bandera.

Curiosamente si tienes el tercer DLC llamado Wizard's Tower esta curiosidad no aparecerá.


M'aiq el mentiroso

Uno de los personajes más icónicos de la saga The Elder Scrolls quien resulta ser una especie de easter eggs que revela noticias, datos o pistas sobre futuras o pasadas entregas de la saga The Elder Scrolls. Realmente no se tiene mucha información sobre este personaje salvo que es un mentiroso, por lo tanto, ni si quiera poder fiarnos sobre de lo que nos habla.

En Oblivion es un escurridizo Kajita que siempre estará corriendo velozmente y que deberemos atrapar para que podamos charlar con él dándonos su opinión sobre diversos temas interesantes. Realmente su aparición resulta un tanto compleja o más bien al azar ya que no existe una ubicación fija y variará a través de la Gold Road.


Uderfrykte Matron

Una vez descubramos el nevado sitio Dive Rock y nos dirigimos un poco al sureste desde ahí nos encontraremos a un hombre muerto en el piso llamado "Agnar the Unwavering" (irónicamente; Agner el inquebrantable jejeje) y de la nada, seremos sorprendidos por el ataque de una identidad invisible que si logramos derrotar o utilizar magia para hacerlo visible, nos percatamos que se trata de un enorme troll llamado Uderfrykte Matron, y que si inspeccionamos su cadáver hallaremos las partes de una persona llamada Svenga, resultando aparentemente alguna de sus inoportunas víctimas.

 


El troll ahogado

En un pequeño puente cercano a Moth of the Panther al sureste de Bravil nos encontraremos a mitad del río bajo el puente el cadáver de un troll, y si revisamos sus restos encontraremos una nota donde explica que ha fallado como un troll de puente, la triste razón de su muerte o más bien suicidio.

"Mee wurst troll evurr

nobuddy pay brijj tole

me nott sceary enuf

mee gett drunc an kil sellf

troll droun"


La raíz de Nirn gigante

Para encontrar el sueño de todo alquimista deberemos dirigirnos a Skingrad y encaminarnos hacia el norte, exactamente en la letra "S" de la palabra Skingrad que muestra el mapa, donde encontraremos un pequeño estanque que contendrá esta enorme raíz que es tan alta como una persona común y corriente.


El cangrejo de barro gigante

Este gran ejemplar nos lo encontraremos dentro de Greenmead Cave que queda hacia el este de Skingrad siguiendo la Gold Road. Una vez dentro deberemos sortear algunos imps y una habitación llena de agua que deberemos atravesar, encontrándonos con los comunes cangrejos hasta un túnel donde finalmente nos encontraremos con el cangrejo de imponente tamaño.


El Slaugtherfish gigante

Este colosal e intimidante pez sin lugar a dudas me dio un susto cuando me lo tope la primera vez sin saber de su existencia. Esta versión más fiera que su especie común que guarda un gran botín se localiza próximo a la Niben Bay que se encuentra en las cercanías de Bravil, más precisamente en la letra "B" de Niben Bay en el mapa. ya estando en el lugar señalado deberemos sumergirnos en las profundidades (desde este punto es recomendado utilizar equipo o hechizos que nos ayuden con la respiración bajo el agua) para encontrarnos con una pequeña puerta que da a "Wizard's Grotto". Luego de una seguidilla de túneles submarinos, localizamos a la temible bestia merodeando en lo profundo del fondo quien se comportara de forma hostil al vernos.


Referencia a Star Wars III

¿Quién no recuerda la emblemática escena donde Anakin grita con desesperación cerca de la lava? Bueno, en esta ocasión Oblivion no quiso dejar de estar presente y recreó parte de la dicha escena en uno de los infernales portales Oblivion cerca de Kvatch, donde si somos curiosos divisaremos un cadáver chamuscado saliendo desde la lava como alusión al pobre Anakin. No podrás acceder a este easter eggs si es que ya cerraste el portal de Oblivion de Kvatch.


Unicornio

La mítica bestia de incontables cuentos de hadas también quiso aparecer en Oblivion y su ubicación es al este del Inn of Ill Omen en una zona montañosa, además de estar siendo atacado por dos minotauros, pero ten cuidado, porque si el unicornio te ve con tus armas desenvainadas también te atacará y no podrás cabalgarlo.

 


 




¡Comenta utilizando tu usuario de Facebook!


¡También puedes dejarnos tu comentario con tu usuario de REINO BONUS!

Para poder dejar tu comentario debes estar registrado con tu cuenta en REINO BONUS.