Mensaje oculto de felicitaciones - Metroid Fusion

GBC/GBA | Publicado el 08/05/2018 a las 18:45 | Por Gregg | (1289)


A continuación un revelador mensaje oculto difícil de encontrar y que en su época quienes lo descubrieron fue por mera casualidad y más que nada debido a su gran habilidad además de dominio en Metroid Fusion.


Este mensaje secreto se encuentra una vez lleguemos hasta una sala de navegación (donde podemos guardar nuestra partida) sin haber obtenido la mejora de los “Misiles de Disusión” en el sector 4 conocido como AQA. Si recordamos (para quienes jugaron este videojuego) tras destruir al jefe “Nightmare” debemos utilizar un túnel el cual comunica el sector 5 con el 4 donde “necesariamente” necesitaremos la mejora de misiles para abrir unas puertas rojas.

Acá es donde curiosamente el ordenador dentro de esta sala de navegación conocido como Adam (que usualmente nos entregará información o nos indicara nuestros proximos pasos a seguir) tomara conciencia del jugador percatandose que llegamos hasta dicho punto de una forma poco habitual o normal en la que se debería, hablándonos y felicitándonos por nuestra expertiz al utilizar técnicas no tradicionales (“Técnica Cometa” o “Shinespark”) a través de una vía alternativa evadiendo dichas puertas rojas.

Una vez luego de ver el mensaje deberás regresar hasta el lugar donde utilizaste la “Técnica Cometa” para volver a por la mejora de los “Misiles de Disusión” y así proceder por el curso normal del juego, sin verse afectado nada dentro del juego posterior al mensaje oculto.

Cabe destacar que la “Técnica Cometa“ es una de las ocultas de Samus y necesita una gran habilidad para ejecutarse, y nos sirve básicamente para conservar nuestra aceleración para utilizarla en algún sitio donde no exista demasiado espacio para poder tomar velocidad de aceleración. Además fue incluida por primera vez en Super Metroid para posteriormente ser vista en Metroid Fusion y en Zero Mission. En Metroid Fusion no es necesario saber esta técnica para completar el juego pero si es obligatoria si queremos conseguir el cien por ciento.

 

Otro punto a considerar es que este no es el único mensaje “oculto” o “curioso” dentro del juego, ya que durante la trama existe una secuencia donde el ordenador Adam recibe una transmisión secreta, aparentemente de la Federación, en donde se tratan temas sobre los cuales Samus no debería estar al tanto. Pero eso ya será un tema tratado en próximos artículos.

En conclusión, esto es algo muy gratificante y querido por los jugadores ya que las compañías o desarrolladores prueban las habilidades de los jugadores y además premian o entregan estos easter eggs que todos sabemos, enriquecen aún más un videojuego.

 

 


El mensaje es el siguiente:

OJ computerizado: Samus, no te esperaba por aquí. Estoy impresionado. Lo que hiciste con la técnica cometa... muy ingenioso.

Miembro misterioso de la Federación Galáctica: ¡Esa es nuestra Samus! ¡Magnífico, verdaderamente magnífico! Como recompensa, involucrémosla en nuestro plan. ¿Qué opinas, ordenador?

OJ computerizado: No... lo recomiendo.

Miembro misterioso de la Federación Galáctica: Bah...

OJ computerizado: Dejémonos de bromas. Samus, vuelve al trabajo. ¿Ha quedado claro?

Escoges SÍ

OJ computerizado: Me pregunto cuántos jugadores verán este mensaje...

Se cierra el panel pero vuelves a colocarte sobre la baldosa

OJ computerizado: ¿Quieres confirmar la misión?

Escoges NO

Miembro misterioso de la Federación Galáctica: Samus, el plan del que te hablaba...

OJ computerizado: Samus, vuelve a la ruta correcta inmediatamente.

Miembro misterioso de la Federación Galáctica: ...

Se cierra el panel

...




¡Comenta utilizando tu usuario de Facebook!


¡También puedes dejarnos tu comentario con tu usuario de REINO BONUS!

Para poder dejar tu comentario debes estar registrado con tu cuenta en REINO BONUS.