Arena de monstruos - Dragon Quest VIII

PlayStation 2 , 3DS | Publicado el 06/04/2018 a las 10:00 | Por MatLara | (767)


Porque Dragon Quest VIII también puede utilizar algunos aspectos de la franquicia de Pokemon como en la arena de monstruos, capturando tus propias criaturas para hacerlas batallar en un sorprendente coliseo al puro estilo romano.


La arena de monstruos se encuentra entre Ascantha y Villahurto (más próxima a este último poblado) y es donde nos encontraremos con el curioso pero carismático Morrie, dueño de la arena quien luego de una “breve” introducción nos indicará que debemos encontrar tres enemigos marcados en unas notas para conseguir una recompensa. Los monstruos que nos señala Morrie son; el Caballero invisible “Josolo”, el Limo sonriente “Sonrisitas” y el Bebé calamar “Chipi” y cuando le contemos a Morrie que ya los hemos encontrado, este nos recompensará con la llave de la arena para que podamos tener acceso cuando nosotros queramos.

Dentro de este sitio se nos explicará que podremos reclutar a ciertos enemigos para formar equipos de tres y que podremos utilizar para competir en batallas con otros contrincantes. También se nos menciona que las batallas están distribuidas por rangos y que a medida que vayamos superándolos se nos desbloquearán nuevos rangos (siendo obviamente más difíciles) junto con la obtención de buenos items a modo de recompensa.

Los monstruos que podremos reclutar aparecerán con un cartel con espadas sobre sus cabezas, siendo el distintivo entre los demás en la versión de 3DS, ya que en la versión de Play Station 2 solo aparecen visibles en el mapa estos monstruos reclutables. Algunos monstruos solo serán reclutables a medida que vayamos subiendo de rango, que casualmente resultaran los más poderosos. Sin embargo, la gran variedad que existe que se puede reclutar es bien amplia y nos otorgaran distintas estrategias, y si juntamos criaturas de las mismas especies (limos, golems, dragones, etc.) en conjunto obtendrán distintas bonificaciones o habilidades. A medida que vayamos subiendo de nivel con nuestros personajes también lo harán nuestros monstruos por lo que es bastante recomendable reclutar bestias a penas exista la oportunidad.

Las batallas por otro lado se llevarán a cabo de manera automática y al azar sin poder decidir cómo manejar el encuentro, por lo que también influirá demasiado el factor suerte aparte de la estrategia que utilices decidiendo qué monstruos estarán en tu equipo de tres. Para entrar en un rango de batalla deberás pagar cierta cantidad de dinero, donde solo se podrán seleccionar los rangos básicos para luego de sortearlos se nos desbloquearán los siguientes, considerando que entre más alto sea el rango más dinero costará además de ser encuentros más complejos. Los rangos constaran de tres batallas y entre cada uno no tendrás opción ni de cambiar monstruos o de curarlos, siendo el factor suerte un punto muy importante como mencionaba con anterioridad.

A continuación les indicare que monstruos son los más recomendables y que por lo menos a mí me sirvieron para enfrentar los rangos superiores que son los más difíciles, aunque obviamente siempre cada quien es libre de crear sus propias estrategias.


Para rangos inferiores al D recomiendo utilizar;

Espectro “Capote”, Reptalador “Hachadino” y al Dragón barrigón “Tripón”.


Luego para rangos entre A y C los monstruos que me fueron útiles fueron;

Reptalador “Hachadino” (nuevamente, muy útil), el Rey de Bobalia “Bobalicón” (una versión mejorada y más gordinflona de Tripón) y el Coloso demente “Talos”.


Con los últimos rangos S y X que son los más difíciles se recomienda utilizar los siguientes equipos;

Cuatrobrazos “Esqueletoide”, Coloso Demente “Talos” y Octavio Máximo “Octurión”.

Director asesino “Nohi”, Ciclope gánster “Estéropes” y Octavio Máximo “Octurión”.


Aunque personalmente construí otro equipo basándome en una estrategia similar utilizando algunos monstruos previamente señalados, manteniendo como base de ataque a los útiles y versátiles “Nohi” y “Esqueletoide” que con la habilidad de golpear dos veces además que por parte de “Esqueletoide” se pueda dormir a los enemigos, los convierten en una opción fija, y a un curandero limo llamado “Sanador” quien se enfocara en gastar sus MP solamente en sanar al equipo, considerándolo personalmente mejor opción que “Octurión” (que cumple una labor muy similar) ya que este suele quedarse rápidamente sin magia en ataques buenos pero que gastan muchos MP y que aparte no tiene la gran evasión que posee “Sanador”.


También son recomendables otras combinaciones que generan bonificaciones tales como habilidades nuevas o hasta incluso poderosas transformaciones, como es el caso de los siguientes;

 

Triproblema con “Roborg”, “Cybot” y “Nohi” con su “Ataque asesino continuo”.

 

Mis tres golems con “Oromán”, “Bloque” y “Perto” transformándose en “Mazin” con gran poder y mucha vida.

 

Los bloques psíquicos con “Alhajo”, “Alborozo” y “Bombón” subiendo la tensión en dos niveles del equipo entero.

 

Los patrulimos con “Sonrisitas”, “Tori” y “Azur” fusionándose en “Ultrus”.

 


En resumen, la arena de monstruos es una entretenida inclusión en este gran RPG que sin lugar a dudas recomiendo mucho jugar por las buenas recompensas además de hacerte disfrutar el juego aún más distrayéndote de la trama principal para no completarla tan rápido y que también aparte la arena te otorgara un buen tiempo de dedicación junto con estrategias acompañadas del factor suerte.




¡Comenta utilizando tu usuario de Facebook!


¡También puedes dejarnos tu comentario con tu usuario de REINO BONUS!

Para poder dejar tu comentario debes estar registrado con tu cuenta en REINO BONUS.