La fotografía secreta de Rebecca Chambers - Resident Evil 2

PlayStation , N64 | Publicado el 13/03/2018 a las 16:15 | Por Gregg | (1752)


Una antigua curiosidad que a pesar de los años aún genera intriga entre los fans. No te pierdas la enigmática fotografía oculta de Rebecca Chambers que se encuentra en un impensado sitio.


Si no fuera por Capcom este secreto jamás se habría logrado descubrir debido a su forzoso método de obtención y al poco de hacerse público, varios salieron corriendo desempolvando su Play Station para verificar el rumor.

Dentro del videojuego esta fotografía se titula como “Film D” y se encuentra dentro de un rollo en unos de los gabinetes o cajones del escritorio de Albert Wesker (antagonista por excelencia de la serie), y para poder encontrarla el jugador deberá dirigirse a las oficinas del segundo piso de la estación de policías para “buscar” en dicho escritorio (machacando el botón de acción) cincuenta veces (50, en realidad es mejor escribirlo con números ya que así provoca mayor impacto visual jajaja) apareciendo finalmente el mensaje “Its trashed someone must have searched it”. Luego se deberá esta se debe llevar hasta el darkroom (desvelado de fotos) para revelar la fotografía que contendrá una rara imagen de Rebecca Chambers utilizando un uniforme de baloncesto.

Lo que no se nos explica en el juego ni menos por parte de Capcom es la razón, motivo o circunstancia de por qué Wesker posee una fotografía de Rebecca en su escritorio, y más cuestionable aún por el tipo de foto de esta, al apreciarse tan joven y con un uniforme de basketball. Debido a todo esto es que nacen algunas teorías o conjeturas al respecto del origen o hasta inclusive de algún tipo de relación “especial” que podría existir entre Rebecca y Wesker.


Para poner en contexto, S.T.A.R.S. (Special Tactics and Rescue Service) es una unidad especial para servicios militares que está dividida en dos equipos (Alpha y Bravo) y el capitán de este grupo completo es Albert Wesker (quien resulta ser un infiltrado por parte de la empresa Umbrella, farmacéutica creadora de los “virus zombis”). En la oficina de dicho señor se encuentra una fotografía del equipo completo (Alpha y Bravo) donde podremos apreciar a Albert Wesker, Chris Redfield, Jill Valentine, Brad Vickers, Barry Burton, entre otros más, pero no a Rebecca Chambers, ya que esta se incorporó después a la unidad.

Debido a esto último, se dice que Wesker poseía la foto individual de Rebecca a modo de reclutamiento o identificativa como proceso normal de incorporación al equipo guardando el perfil de sus empleados, donde aparentemente esta habría sido parte del equipo de basquetbol del departamento de policías. Además corroborando este supuesto, tenemos la prueba de que la fotografía tiene la etiqueta “recruit” (recluta).

Otros supuestos más alocados suponen que Wesker tendría/tuvo sentimientos por Rebecca y por eso tenía dicha foto con motivos amorosos o quizás un tanto pervertidos (considerando la temprana edad de Rebecca y este ser su jefe “cochinon” jajaja), esto tomando como pruebas sucesos de Resident Evil Zero donde Wesker no dejaba de mirar a Rebecca. Sin embargo, esto pierde credibilidad ya que como se puede apreciar, a Wesker solo le interesa su propia persona sin interesarle los demás, nunca demostrando emociones o cosas por el estilo, desechando el caso de un supuesto amorío o romance por estos, y quizás solo dejando la parte pervertida jajajaja.

Y otra teoría aún más descabellada plantearía que Wesker habría contratado a propósito a Rebecca para que fuera una espía que se infiltraría en el equipo S.T.A.R.S., situación que no se puede comprobar y que tampoco tiene una razón sustentable en relación a la trama de la saga o el juego en particular.


En conclusión, podemos intuir que claramente existe una relación de carácter profesional sin existir un argumento realmente concreto para que estos estén estrechamente enlazados argumentalmente. Pero si, se desconoce el motivo por el cual Wesker posee dicha imagen y sin dudas es cuestionable que este la haya tenido tan solamente porque sí, dejándonos la interrogante abierta, esperando quizás, a que con el tiempo Capcom nos revele la verdad sobre el asunto.

Me despido desde el inframundo mis lectores sin antes dejarles este video con el suceso sobre la obtención de la enigmática fotografía de Rebecca Chambers en el escritorio de Albert Wesker.




¡Comenta utilizando tu usuario de Facebook!


¡También puedes dejarnos tu comentario con tu usuario de REINO BONUS!

Para poder dejar tu comentario debes estar registrado con tu cuenta en REINO BONUS.