Biografía: Old Axe Armor y su Modo oculto - Castlevania Portrait of Ruin

NDS | Publicado el 16/02/2018 a las 11:08 | Por Gregg | (1631)

Bienvenidos comunidad del reino a adentrarnos una vez más en el castillo del vampiro más famoso de todos para encontrarnos con un Modo de juego oculto un tanto algo bastante tedioso de descubrir y donde jugaremos con un viejo enemigo conocido de esta saga con quién también profundizaremos.

Como hemos mencionado con anterioridad, este es un Modo de juego alternativo donde controlaremos a un enemigo llamado "Old Axe Armor" como personaje principal aunque obviamente, con la misma trama y mismo lugar.

Si hacemos memoria (los más veteranos sobre todo), recordaremos que el enemigo "Old Axe Armor" es una forma evolucionada del enemigo "Axe Knight" que aparece desde los inicios de esta fabulosa saga y que con el tiempo fue adaptándose a la evolución pero conservando su esencia y habitual hacha a través del tiempo. Luego pasó a llamarse "Axe Armor" adoptando formas alternativas o más poderosas como la "Old Axe Armor".

Para desbloquear este Modo deberemos realizar la no menor acción de matar al menos 1000 enemigos Old Axe Armor en el "Modo Normal" (con los protagonistas Jonathan y Charlotte) además de derrotar a la Muerte y a Drácula en la batalla final, aunque si el jugador ya completo este último encuentro desbloqueando el "New Game Plus" no será necesario rebatallarlos, siendo restante solo derrotar la "ínfima" cuota de Old Axe Armor.

Por otro lado el arsenal de Old Axe Armor será bastante reducido en comparación a los protagonistas Jonathan y Charlotte, siendo muy limitado además de no poder utilizar items. Las armas secundarias que podrá utilizar este enemigo jugable serán el "Axe" (obviamente dah! jaja) manteniendo su funcionalidad de estilo de "lanzado" y el "Puppet" que se comporta exactamente igual que en Castlevania Dawn of Sorrow arrojándolo a la distancia y teletransportarnos donde caiga. Y para agregar más dificultad, Old Axe Armor resultara más débil en varios aspectos, obligando a que los jugadores desarrollen o posean una gran habilidad si aceptan el gran desafío de completar este Modo.

Como bien saben quienes hayan jugado este videojuego, normalmente podremos jugar con dos personajes en nuestra odisea a través del inmenso castillo, resultando ser Jonathan y Charlotte, sin embargo, en el "Modo Old Axe Armor" solo podremos controlar al personaje enemigo en cuestión por lo que no habra el "sistema partner/compañerismo".

Este modo se considera de carácter humorístico en comparación a otros modos alternativos como el "Modo Ritcher".

Curiosidades de género

Existe una controversia sobre la verdadera identidad de Old Axe Armor, ya que no se sabe si su género sería masculino o femenino. Este personaje presenta una voz masculina como Jonathan, pero algunos personajes secundarios en la trama lo tratan como si fuera una damisela, por ejemplo, el ataque de "encanto" (charm) de la boss Astarte (jefe de género femenino) no tiene efecto contra Old Axe Armor, ó el enemigo Zacchino presenta una rosa en vez de una espada.

La descripción del enemigo en cuestión nos indica que es un "veteran zombie" quien utiliza una armadura. Por tanto, tenemos al menos una idea que Old Axe Armor se trataría de un zombie, no obstante, podría estar otra posibilidad que en este Modo el personaje jugable podría tratarse de alguien más utilizando esta armadura, pudiendo no necesariamente ser un zombie.

Cuando con Old Axe Armor consigamos un puntaje alto en el "Boss Rush Mode", nos encontraremos dos portraits (retratos), uno mostrando la Axe Armor sin el casco y una imagen de "Maria Renard" (una joven cazavampiros y pariente lejana del clan Belmont) como su compañero. A parte de esto, en el final de los créditos un portrait muestra a Maria, sugiriendo que posiblemente Maria Renard podría ser quien esté utilizando la armadura.

Una pseudo-explicación sobre la sugerencia de Maria, sería que como en los demás modos siempre está presente el sistema de compañerismo de dos personajes, trataron de hacer los mismo con el Modo Old Axe Armor, infiriendo que un personaje resultaría la armadura que tendría esta voz masculina, mientras que el otro personaje es la versión femenina quien utiliza la armadura, resultando ser Maria, aunque el artwork oficial no tenga mucho parecido con ella (diferencias de color de cabello por ejemplo).

Estrategía para desbloquear el Old Axe Armor Mode

El mejor lugar donde nos encontraremos varios enemigos Old Axe Armor es en "13th street", donde nos encontraremos una habitación con muchos de estos enemigos.

Para facilitar esta labor agilizando nuestro actuar es recomendable equipar a Charlotte con el hechizo "Chain Lightning", las "Winged Boots" para aumentar nuestra velocidad, el accesorio "Magus Ring" para restaurar nuestra magia y el accesorio "Sorceress Crest" para disminuir el tiempo que requiere realizar hechizos (para nuestro caso Chain Lightning).

Una vez entremos a la habitación en cuestión ejecuta inmediatamente el hechizo "Chain Lighting" y deberías impactar un Old Axe Armor, enseguida vendrá a continuación otro apareciendo en pantalla que deberas matar rapidamente con tu hechizo, teniendo dos muertes en breve tiempo. Sal de la habitación realizando un "backdash" y vuelve entrar repitiendo la dosis.

Es una manera un tanto tediosa pero aún así es una de las más rápidas para ejecutar.

Lamentablemente por el momento no podremos saber la verdadera naturaleza ni trasfondo de Old Axe Armor, ya que no existe nada oficial sobre este personaje y su Modo en si se considera alternativo a la saga, ni siquiera teniendo trama.