Los JRPGS no han muerto - Persona 5

PlayStation 4 , PlayStation 3 | Publicado el 06/02/2018 a las 01:04 | Por KoriKuden | (680)

Tras varios años de decepciones con el género, llegó Persona 5 a ilusionarme y a recordarme porque el jrpg es mi genero favorito.. Que bueno que es Persona 5.

Como muchos de mi generación, crecí en una era de oro del género JRPG, donde existía un SquareSoft con una fuerza y una convicción que hacían de cada juego una obra maestra. Las cosas cambiaron desde su fusión con Enix y poco a poco el género fue desapareciendo, la baja calidad de los desarrollos que tocó fondo con su saga cabecera del género que es Final Fantasy, de ahí que muchos (incluido yo) creimos que ya no podrian ni se atreverian a realizar una superproducción en el género, ya que Final Fantasy con su prestigio y nombre no pudo mantener una calidad, muchos creimos que el JRPG se mantendrá con proyectos más independientes como Pokemon, Bravely Default, Project Octopath y producciones menores.. entonces llegua Persona 5, un triple A, un super producción a gran escala, una apuesta a lo grande... pero sobre todo, un JRPG clásico que no solo demostró que si hay publico aun para este género, sino que además puede hacerle frente a cualquiera, compitiendo de tú a tú contra Zelda Breath of the Wild, Playerunknown's Battlegrounds, Horizon Zero Dawn y Mario Odyssey para mejor juego en los Game Awards 2017 donde lógicamente ganó mejor RPG… Que bueno que es Persona 5.

Aspecto Audiovisual

Mucho se ha alabado por distintos medios el aspecto visual de Persona 5, teniendo en cuenta que graficamente no es nada del otro mundo (incluso va de maravilla en una play3) tiene un dirección de arte tan buena que al jugarlo quedas embobado, original a mas no poder, una interfaz que hace que navegar por los menús, combatir, explorar o hablar se vuelva algo espectacular, algo digno de ver. Por otro lado, la banda sonora es espectacular, pegajosa y alegre, dejo aqui el opening del juego...

Combate y Exploración

Aquí muchas sorpresas no encontraran, ya que es como debe ser, combate por turnos muy clásico pero tan fresco que da muchisimo gusto. Lei en un análisis que decia que Persona 5 a día de hoy demuestra que un sistema de batalla por turnos bien trabajado puede seguir siendo divertido después de las 100 horas, y concuerdo, es perfecto y logra ir integrando mecánicas a lo largo de todo el juego. Asi mismo con la exploración, muy clasico todo, con cofres que encontrarás en cada esquina y buscando como siempre un punto para guardar la partida.

Conclusión

No quise hablar de la historia ni de los personaje para no estropear ninguna experiencia, pero ya les adelanto que todo va de lujo.

Persona 5, sin haber jugado a ninguno otro de la saga, ya se ha colocado en mi podio de juegos favoritos, me ha enamorado, llevaba muchísimo tiempo decepcionando con cada final fantasy o cada intento de un jrpg, quería que volver a sentir lo que en su dia sentia por este genero, queria volver a ilusionarme y perder cientos de horas frente a un JRPG. Persona 5 ha sido ese juego..

PD: Esta en ingles, mucho dialogo y toneladas de texto.. a sacar diccionarios (como antes).

Publicado el 06/02/2018 a las 01:25 | Comentado por KoriKuden

Puse a Pokemon como juego "menor", espero no se malentienda xD..

Publicado el 07/02/2018 a las 01:30 | Comentado por Benjen

¡A ver, a ver, que si me tocan a Pokémon me enojo! (?)... Okno, muy buena y breve reseña!. Ojalá tuviese los medios para poder jugar tremendo título. Supongo que me conformare con los recuerdos que me dejó el Persona 3 FES de PS2.