La muerte del Raticate de Blue - Pokemon (primera generación)

GBC/GBA | Publicado el 22/01/2018 a las 19:02 | Por Gregg | (1061)


Conocido por algunos y desconocidos por otros. Reviviremos los orígenes de esta saga (junto con sus remakes de GBA) con un acontecimiento cruel que nosotros mismos muy probablemente cometimos.


Es más que sabido que Blue es nuestro rival por excelencia en las primeras franquicias y quien responde a ser el nieto del profesor Oak, quien además en el inicio de la aventura captura un Rattata con quien batallaremos en varias ocasiones, logrando evolucionar más tarde en Raticate. Raticate que veremos por última vez en el barco S. S. Anne cuando derrotemos a Blue en una batalla. Después de dicho acontecimiento cuando nos encontremos con Blue nuevamente no volveremos a ver a Raticate en su equipo, curiosamente resultando el encuentro en Pueblo Lavanda, más específicamente en el cementerio donde se honra a los pokemones fallecidos.

 

Es acá es donde comenzamos a profundizar con un punto de vista más “adulto” un hecho que no se ahonda mucho en el juego y que solo da pequeñas pinceladas o pistas casi imperceptibles que con facilidad se podrían pasar por alto, situación muy posible al ser un juego enfocado para niños pequeños que no asociarían los eventos anteriormente relatados con el peso que nosotros le daremos a continuación. 

 

¿Será entonces posible que nosotros hayamos sido los culpables de la muerte del Raticate de Blue? 

 

Si nos ponemos minuciosos, luego de la batalla contra Blue en el barco S. S. Anne, este desapareció hasta encontrárnoslo en el Pueblo Lavanda donde está el cementerio pokemon y desde ese punto no volvemos a ver a Raticate, por lo tanto, considerando que en el S. S. Anne no existía un centro pokemon para recuperar a nuestros monstruos de bolsillos, salvo una habitación en el barco correspondiente al ticket de acceso. Es muy probable que en dicho crucero Blue no haya podido recuperar a sus pokemon a tiempo posterior a la batalla y por consecuencia provocando el fatídico destino de Raticate.

 

Para complementar este caso, cuando nos encontremos con Blue en el cementerio de Pueblo Lavanda, este nos preguntara si sabes que se siente cuando tu compañero pokemon ha muerto, y frente a su lapida promete no fallar en lo que haga, refiriéndose a la liga Pokemon y a derrotarte. Dándonos una referencia a la muerte de Raticate y que este se encuentra en dicho sitio dándole descanso a su fallecido pokemon.

 

Nunca nuestro rival nos confiesa que nosotros fuimos los culpables del fallecimiento, sin embargo tampoco sería nuestra total culpa ya que este fue quien nos retó en dicha esa batalla. No obstante a este terrible acontecimiento, si nos ponemos aún más minuciosos y analizamos bien todo lo que ocurre a lo largo de la historia, podríamos suponer que nosotros resultaríamos unos canallas y el comportamiento arrogante o desagradable de Blue es más que justificado, debido a que todo lo que él se propone nosotros mismos nos encargamos de luchar contra ello provocando su fin, como el hecho de vencerlo en cada batalla en la cual nos desafía (situación en la cual estamos obligado a ganar ya que de otra manera no podríamos avanzar jeje), asesinar a su Raticate, derrotarlo en la liga Pokemon luego de que este a breves instantes se haya convertido en campeón y que además su propio abuelo nos apoye más a nosotros mismos que a su propio nieto. Es solo empezar a sacar cálculos… esperen, ya comienzo a sentir lastima por este individuo... jajajaja frown




¡Comenta utilizando tu usuario de Facebook!


¡También puedes dejarnos tu comentario con tu usuario de REINO BONUS!

Para poder dejar tu comentario debes estar registrado con tu cuenta en REINO BONUS.