Biografía: Rey Igos du Ikana y la Gran Guerra - The Legend of Zelda Majora's Mask

N64 , 3DS | Publicado el 13/01/2018 a las 00:34 | Por MatLara | (1582)


Acompáñenme a revisar parte de la oscura trama del Reino Ikana junto a esta “Biografía” que involucra a la Familia Real.


Para la mejor comprensión de la biografía del Rey Igos, primero nos enfocaremos en la historia del Reino de Ikana más precisamente en la Gran Guerra, suceso que acontece previo al desarrollo del videojuego, además de considerarse uno de los más misteriosos de la saga. 

Está más que claro que este artículo contendrá SPOILERS así que ya están advertidos jejeje.


La Gran Guerra

 

Hace mucho tiempo cuando Ikana era una tierra prospera totalmente opuesta a lo que conocemos en Majora's Mask, era gobernada por Igos con quien el Reino salió victorioso de muchas batallas, sin embargo, cuando Igos falleció, lentamente Ikana se desplomó hasta la perdición que se conoce en la actualidad, tornándose en un paraje cada vez más maldito con el pasar de los años y llevando a todos sus habitantes a una inevitable muerte, así como también a sus enemigos. Lamentablemente como si de un embrujo se tratase, Igos continuó con su reinado a pesar de su muerte pero con una apariencia totalmente distinta a la que se le conocía, mostrando un aspecto esquelético, también acompañado de sus fieles esbirros que evidenciaban la misma apariencia de su ahora vengativo líder. 

No obstante, previo a la caída del reino, una sangrienta Gran Guerra se llevó a cabo contra la tribu extranjera conocida como Garo, guerra que se estipula se desató debido a que se habían encontrado espías en Ikana, resultando ser los Garos, quienes estaban investigando las defensas del reino para ver como poder atacarlo. En ese entonces el comandante del ejército de Ikana era el Capitán Keeta (asignado por Igos du Ikana), quién cuando nos lo encontramos nos indica que sufrió una terrible derrota defendiendo su puesto, dando a entender que los Garo habían podido llevar a cabo parte de sus planes conquistando parte de las tierras de la región por un tiempo.

 

 

Transmite mis palabras a mis hombres, que, incluso en la muerte, siguen siendo leales a mí. Diles que la guerra ha terminado... “ — Capitán Keeta

 

Como señala el padre de Pamela (un investigador de estas tierras malditas) en relación a los Garo; “… no han sido capaces de olvidar sus días de vida. Incluso sus espíritus, envueltos en la oscuridad, siguen espiando ...”, dándonos a entender que los Garo al igual que los habitantes de Ikana (Stalfos Ikanians) vendrían a ser muertos vivientes, ya que si aún siguen espiando desde el más allá, significa que aún poseen temas pendientes al no haber logrado una victoria definitiva no pudiendo controlar el Castillo de Ikana.

 

Aunque todo esto no explica en un cien por ciento porque la tierra está de Ikana esta maldita, ya que también cabe recordar que Skull Kid ha hecho de las suyas abriendo las puertas del Templo de la Torre de Piedra desatando aún más perdición, pero en fin, ese ya es otro tema… 

Ya teniendo una idea de más o menos poniéndonos en contexto de lo ocurrido con el Reino de Ikana y la Gran Guerra, podemos proceder con el Rey Igos. 


 Rey Igos de Ikana

 

Confiar en tus amigos y perdonar sus fallos... esos sentimientos han desaparecido de nuestros corazones.” — Igos de Ikana

 

Como se menciona con anterioridad, Igos fue el rey de Ikana quién cuando falleció sumió al reino en una total oscuridad aparte de seguir atormentando desde el Castillo de Ikana alejando a cualquiera que osé adentrarse tratando de traer luz al reino. 

Pero Igos no se encuentra solo, ya que junto a él se encuentran sus fieles sirvientes que lo protegerán literalmente a “morir”, resultando ser los soldados de mayor rango que lucharon en la Gran Guerra junto a él. Su lealtad es tanta que se evidencia notando como aún muertos protegen el castillo y a su rey ante cualquier intruso.

 

Una vez lleguemos con Link al Castillo de Ikana hasta el trono con Igos sentado en el, nos recibirán sus sirvientes con un fiero encuentro. El salón principal con el trono se encontrará sumido en una gran oscuridad potenciando a los soldados, pero Link con las flechas de fuego quemará unas viejas cortinas dejando paso a unos rayos de luz que con el Escudo Espejo reflejará contra los esqueléticos contrincantes para debilitarlos y con espadazos golpearlos hasta que estos comiencen a discutir entre ellos, provocando la entrada de un molesto Igos que callará a sus esbirros.

 

¿No empezáis a entender? El reino ha quedado en ruinas y nosotros hemos quedado en este estado… ¿No es estúpido que pequeñas peleas como ésta hayan causado esto?” — Igos de Ikana

 

Utilizando un método similar al antes mencionado reflejando la luz con el Escudo Espejo, Link deberá derrotar a Igos, aunque este además de tener mayor resistencia que sus sirvientes, se defenderá fieramente atacando con su espada. Si no se aturde previamente con espadazos y Link refleja la luz con su escudo, Igos se protegerá con su escudo. En ocasiones Igos atacará solo con su cabeza separándola de su cuerpo, momento en el cual Link podrá aprovechar para reflejar la luz a la cabeza desprotegida de su adversario.

 

Una vez culminado el duro encuentro, Igos le enseñara a Link la tonada “Elegía al Vacío”, además de pedirle que selle las puertas de la Torre de Piedra para devolver la luz al reino y acabar finalmente con la desdicha de la maldición originada por el “enmascarado” que por tanto tiempo estragos causo.

En relación al “enmascarado” que Igos menciona, hay quienes sugieren que se trataría de Skull Kid aunque esto en parte es probable que no sea así, ya que según se entiende, Ikana ha estado maldita por muchos años en los cuales aún ni señas Skull Kid mostraba, por lo tanto, como comenta Dampé (el cuidador del cementerio), su padre le relató sobre la relación entre los restos del Capitán Keeta y el termino de la Gran Guerra, demostrando el gran paso del tiempo antes de la llegada de Skull Kid. Concluyendo con el descarte de Skull Kid, podríamos sugerir que quizás el “enmascarado” sea el mismísimo “Maestro Garo” (líder de la tribu Garo) quien curiosamente se encuentra en el Templo de Piedra.

 

 


Curiosidades

  • Mientras nos encontremos enfrentándonos a los Sirvientes de Igos mientras este se encuentre sentado en su trono, si intentamos acercamos el rey nos alejara drásticamente con una violenta patada.
  • Si llevamos puesta la Máscara del Capitán, Igos nos confundirá con el Capitán Keeta, sin embargo, este se percatara de que no se trata del capitán ya que notará que Link es más pequeño.

 

  • Si tenemos equipada la Máscara de Bremen (con la que podemos atraer a los animales con la ocarina) mientras nos enfrentemos a los Sirvientes de Igos y utilizamos la habilidad, ambos soldados marcharan a la siga de Link.

  • Curiosamente Igos guarda cierto parecido con el “Espíritu del Héroe” de “The Legend of Zelda Twilight Princess”.     


 

Reacción del Rey Igos y sus sirvientes ante máscaras (más BONUS TRACK).

 




¡Comenta utilizando tu usuario de Facebook!


¡También puedes dejarnos tu comentario con tu usuario de REINO BONUS!

Para poder dejar tu comentario debes estar registrado con tu cuenta en REINO BONUS.