Curiosidades - Sunset Riders

Arcade , Sega , SNES | Publicado el 09/11/2017 a las 20:01 | Por Ozom! | (1922)

Buenas gente, hoy les traigo algunos datos curiosos sobre la exitosa saga de vaqueros Beat Em Up que nos entretiene y maravilla desde su fecha de lanzamiento.

Este clásico desarrollado por Konami se ambienta en el lejano oeste como la serie Westworld, paso el dato si no la conocen, y vio la luz por primera vez en el año 1991, demostrando de inmediato su gran potencial con coloridos graficos, una banda sonora entrañable, y una adictiva jugabilidad que mezclaba los clasicos Beat Em Up de la epoca con los videojuegos de aviones que se popularizaron en las arcades de esos años. Debido a esto, la dificultad de Sunset Riders resultaba un desafio considerable para los 4 jugadores que podian jugar simultaneamente.

En 1992 fue lanzado una adaptacion para la Mega Drive, pero lamentablemente la calidad de esta version disminuyo considerablemente con respecto al original, donde, algunos niveles fueron recortados y solo podian jugar 2 personas a la vez. Luego en 1993, sale Sunset Riders para Super Nintendo, su version mas popular MAINSTREAM!!!. Esta adaptacion, a pesar de ser mucho mas fiel a la version arcade, sufrio de todas formas de algunas modificaciones, como por ejemplo, los enemigos indios nativos americanos fueron reemplazados por vaqueros comunes y corrientes para asi evitarse problemas.

Centrándonos en la dificultad de este videojuego, cabe destacar que contaremos con la opción de modificarla teniendo tres niveles; fácil, medio y difícil, donde la opción difícil realmente significara un gran reto que con facilidad podrá sacarnos de quicios tratando de sortearlo.

Curiosamente, existe una opción secreta de dificultad llamada “Very Hard Mode” de la cual muy pocos conocen ya que su forma de obtención no se muestra de forma muy evidente, y para lograr desbloquear dicha dificultad deberemos completar el juego en modo Hard ya sea jugando solo o con un segundo jugador, provocando que automáticamente volvamos a jugar el primer nivel, pero solo tendremos como “continues” los que nos sobraron cuando completemos el modo difícil y sin quitarnos nuestros “powerups” obtenidos.

Rápidamente nos percataremos del considerable incremento de dificultad ya que las balas viajaran a mayor velocidad, sobre todo la de los jefes, aparte que estos mismos jefes ahora tendrán más vida. Es de considerar que esta dificultad no podrá ser seleccionada desde el menú de opciones, por lo que tendrás que completar el modo Hard para poder acceder al Very Hard Mode.

Hablando de jefes, si recordamos el escenario donde vamos avanzando sobre un tren en pleno movimiento, al final nos encontraremos con “El Greco” quien nos estará esperando fieramente vestido con su sombrero chupalla, un escudo y un látigo. Cuando lo derrotemos, su escudo caerá del tren y curiosamente su sombrero saldrá disparado volando recto en la misma dirección en la que va el tren, resultando físicamente incomprensible.

Existe un rumor el cual se originó por una escena en particular que confundió a muchos abriendo sus mentes para darle cabida a la especulación. El caso ocurre una vez que derrotemos a los jefes gemelos que se encuentran en una cantina, apareciendo festejando unas muchachas con un “osado” casi rayando en lo “atrevido” baile “sensual” de can-can para los vencedores protagonistas, quienes gozaran desenfrenadamente ante tal gesto de agradecimiento, exceptuando a uno de los héroes, siendo Billy, el vaquero de ropajes azulados quien se encontrara de espaldas al espectáculo tapándose la cara aparentemente avergonzado.

De este suceso, muchos en ese tiempo estipularon que Billy realmente era homosexual debido a su actuar en comparación a los demás protagonistas. Se dice también que posiblemente este mismo rumor sobre el vaquero gay de Sunset Riders habría servido a modo de inspiración para la película “El secreto de la montaña”, donde precisamente aparecen dos vaqueros homosexuales, aunque quien vaya a saber si sea cierto ya que este último vendría a ser un rumor de un rumor.

Lamentablemente Konami no saco ninguna secuela del juegazo Sunset Riders considerando lo bien que le fue y lo querido por la gente, dejando simplemente en el olvido las aventuras de estos vaqueros en el lejano oeste. Sin embargo, existió un videojuego que se inspiró en la jugabilidad de Sunset Riders llamado “Los vaqueros de Moo Mesa” basado en una serie de dibujos animados noventeros.

A continuación les dejaremos un breve gameplay donde se hablaran más datos sobre este juegazo además de mostrar la entretenida jugabilidad que tanto entretiene hoy hasta estos días.