El mod más terrorífico de Half-Life – Cry of Fear

Hacks/Fangames , PC , Indie | Publicado el 29/10/2017 a las 18:51 | Por Methos | (1660)


Un juego de culto para el género de terror y un exponente en el mundo de los mods del que debes saber


¡Buen día, comunidad! Mi nombre es Methos y vengo a informarte sobre un juego conocido por muchos, debido a su apogeo en Youtube, pero que de todas maneras comparto para aquel desinformado del tema. Hablo de un mod que se condecoró el ser el mejor juego de terror del 2012. Adéntrate en el mundo de pesadillas de Simón en “Cry of fear”

 

Balazoh pa loh jileh

 

Cry of fear es un first person shooter (FPS), en el que personificas a Simón Henriksson, un joven de 19 años que, después de ser atropellado por un auto, despierta en un callejón oscuro, preguntándose cómo es que llega ahí, al tiempo que recibe un mensaje de texto de su madre, diciendo que llegue a casa rápidamente. Su avance es interrumpido en el momento que “ellos” aparecen…

 

"Ahorita no, madre. Estoy ocupado"

 

Sin ahondar en la historia para ahorrarle los spoilers al desinformado, Cry of fear logra sumergirte en un mundo terrorífico con un lúgubre soundtrack acompañado de una tétrica ambientación, acompañado de unos monstruos cuyos extraños movimientos y horribles gritos, te mantendrán tenso de principio a fin por el resto de la jornada. Encontrarás acertijos y puzles en el camino que logran adherir misterio al suspenso, además de enfrentarte a una cruda historia sobre la condición mental de Simón, la cual, dependiendo de decisiones en el juego, puedes encontrarte con una de sus 4 conclusiones.

-En los aspectos jugabilísticos, este mod responde bien a las demandas básicas de un FPS, destacando los efectos de sonido y sensación de las armas, logrando sentir la diferencia entre un arma pesada de una ligera.

 -El sistema de recarga es poco común; uno debe acostumbrarse a utilizar todo el cartucho de balas antes de volver a recargar, o habrás perdido las municiones restantes de ese cartucho. Distractor, pero uno se acostumbra. Esto, en compañía de los acertijos en el camino, hace que el juego te haga reflexionar bastante antes de la toma de decisiones.

-Lejos de ser perfecto, Cry of fear abusa en algunos momentos del screamer (pecado capital del género), y puede presentar unos cuantos glitches y/o bugs, dependiendo del computador con el que se esté jugando.

 

¡¿holi?!

 

Actualmente se encuentra gratuito en Steam y para aquellos amantes de seguir una buena historia de terror en compañía de muchos sustos en el camino, Cry of fear es una buena opción, además de ser un juego de culto en el género.

 

 

A la v*rga todo

          
 


 

 AVENTURA COOPERATIVA

 

Además de la campaña de un solo jugador, existe una campaña cooperativa en la que jugarás como policía en la búsqueda de Simón. Junto con Silver(Benjen) hemos decidido darle un vistazo que compartiremos con ustedes a través de un gameplay que podrán seguir desde nuestro canal en youtube:

 

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4 (chapter 9 finale)

Parte 5

Parte 6

Te ha escrito Methos y te deseo que no nos acuses a Dross cada vez que le hagamos referencia innocent




¡Comenta utilizando tu usuario de Facebook!


¡También puedes dejarnos tu comentario con tu usuario de REINO BONUS!

Para poder dejar tu comentario debes estar registrado con tu cuenta en REINO BONUS.