¿Que juego interesante podría hacerse con un taxi? - Crazy Taxi

Sega , Arcade , PC , PlayStation 2 | Publicado el 26/09/2017 a las 22:52 | Por Kaito Kuroba | (1208)

Es un juego de autos, pero no es un juego de carreras. Es un juego de un taxi, pero no es realista. ¿Que interesante juego se podria hacer con la tematica de un taxi? Bueno señores Sega tiene la respuesta...Crazy Taxi.

Quizas son muchos los muchachitos que no conocen este titulo y mucho menos se les pasaria por la cabeza que pueda existir un juego de un taxi. Pero tambien por otro lado somos muchos los que con bastante cariño recordamos este clasico de Sega, que quizas no sea la franquicia mas antigua ni  lonvega de esta compañia, pero que si cuenta con varios titulos hasta la fecha, sin mencionar ademas las re lanzaciones y ports.

Pero la gran interrogativa surge cuando comienza a cuestionarse ciertas cosas.

¿Que interesante juego podrias TU hacer con un taxi?

Esa es precisamente la pregunta que le hizo el estudio Hitmaker al señor Kenji Kano, cuando les comento que pretendia hacer un juego de un Taxi. Quienes al no tener fe en que el juego iba a tener exito, le sugirieron que simplemente hiciera un juego de autos vil y vulgar. Pero pese a que sus compañeros no lo apoyaban mucho con todo este asunto, al cabo de un mes, logro convencer a todos los chinos del estudio de que el juego podia resultar y quizas incluso convertirse en un gran exito.

Y asi fue...

Lo que nos venia a presentar Crazy Taxi, era un sistema totalmente original, una nueva forma de abordar un juego de automoviles y precisamente esta originalidad lo que lo llevo finalmente a ganar la fama con la que cuenta hoy en dia.

Lo mas curioso es que si bien el juego era totalmente revolucionario en cuanto mecanicas, pero si lo analizamos friamente, no es nada del otro mundo, puesto que Crazy Taxi nos muestra un monton de elementos bastante realistas, en donde nuestro principal objetivo es conseguir clientes, llevarlos a su destino y eventualmente ganar dinero para ganar puntos y dejar nuestra mejor marca en la maquina, como buen juego de Arcade.

A simple vista y simple lectura, no parece un juego muy atractivo, ya que puede parecer demasiado realista, y curiosamente es eso lo que Kenji Kano buscaba reflejar en este juego, un alto grado de realismo, en donde el objetivo es que nosotros logremos sentir la experiencia de ser un verdadero Taxista. Pero obviamente para que este juego resultara mas atractivo, fue que se le añadieron cosas "Crazy's", de manera que pareciera mas un videojuego, ya sea ir contra el tiempo y arrasar con todo lo que se nos ponga en frente e incluso hasta poder sumergirnos con el taxi en el fondo del mar.

Y adicionalmente si se pretendia que es juego tuviera exito habia que poner personajes que resultaran lo suficientemente atractivos y que se asemejaran a la "Realidad". Y asi es como se nos vienen a presentar a los entrañables primeros personajes de la franquicia Crazy Taxi, en donde varios de estos volverian a aparecer en las futuras entregas de la franquicia.

Y para complementar totalmente la experiencia Crazy de este juego, era menester que el juego contara con una banda sonora que fuera pegajosa y acorde a un juego como este. Y lo cierto es que ese fue el primer elemento que se designo del juego, incluso antes de los personajes y el sistema, se sabia que era lo que se pretendia hacer, pero aun habia que llevarlo a la practica, pero el soundtrack desde el principio ya habia sido seleccionado y no precisamente por que hayan echo una exhaustiva busqueda. Lo cierto es que los del equipo Hitmaker mientras desarrollaban este juego, para motivarse escuchaban la musica de la banda The Offspring y Bad Religion y como se dieron cuenta que iba bastante bien con el juego, fue que se le designo a este juego. Pero lamentablemente en los actuales port's de este juego, la banda sonora original no esta presente, puesto que ya no tenian los derechos de las canciones en cuestion, entonces se decidio sustituirlas por otros temas musicales que en verdad no son dignos de mencion ya que todos recordamos con cariño clasicos temas como "All i want" y "Ten in 2010" entre otras.

Esperando como siempre que hayan aprendido un poco mas sobre este maravilloso mundo de los videojuegos, los dejo cordialmente invitados a escuchar mi podcast dedicado a este increible juego, podcast en donde ademas de comentar mucho mas en detalle el gameplay y otras curiosidades tambien hago un repaso a los increibles y pegajosos temas que conforman la banda sonora de este clasico de Sega. Musica Pixeleada - Crazy Taxi (Arcade)

Ya sin mas preambulos nos leemos en futuras o pasadas reseñas.