Diferencias - Pokémon Blanco/Negro y Pokémon Blanco/Negro 2

NDS | Publicado el 11/09/2017 a las 00:35 | Por Benjen | (2169)


Entérate de todo lo que necesitas saber para elegir sabiamente y disfrutar de la 5ª Generación de Pokémon si aún no lo has hecho.


 

¡Que hay gente del Reino, aquí Benjen!, y hoy les traigo una breve reseña mostrando algunas de las diferencias que existen entre los juegos Pokémon Blanco/Negro y Pokémon Blanco/Negro 2, por si eres de aquellas personas que aún no ha disfrutado de esta generación y no sabes por cual comenzar.

 

Ambiente


 

Lo primero que debes saber, es que la trama de ambas entregas ocurren en la misma región: Teselia/Unova, teniendo como principal diferencia que ambas historias comienzan en ciudades diferentes, siendo Pueblo Arcilla el lugar de inicio para B/N y Pueblo Engobe para B/N2.

Pokédex


 

 Una diferencia muy grande se da a la hora de revisar la pokédex y observar los pokémons salvajes que podemos encontrar en ambas versiones. Principalmente esto se debe a que los desarrolladores al momento de lanzar las versiones B/N querían que este se asemejara lo más posible a las versiones Rojo/Verde/Azul. Querían una región llena de pokémons nuevos y que fuese capaz de sustentarse sólo en base a ellos y unos cuantos pokémon de generaciones pasadas, los cuales serían accesibles una vez derrotados los miembros del alto mando y el campeón. Si bien la idea prometía, a los fans de las generaciones anteriores no les agradó mucho y el juego se llevó muchas críticas por parte de ellos. Más tarde, la compañía les daría en el gusto a todos ellos al lanzar las versiones B/N 2 con una pokédex mucho más actualizada y un catálogo de pokémons salvajes mucho más amplio los cuales serían capturables desde el principio.

 

 

 

Historia


 

No hablaré muy detalladamente con respecto a la historia ya que no pretendo hacer spoilers. Creo que la historia de esta generación es una (por no decir la) de las mejores que hay y es que presenta villanos y personajes los cuales poseen unos ideales un tanto diferente a lo usual. Por primera vez en el mundo pokémon alguien se cuestiona la manera en que estos libran batallas junto a los humanos, argumentando que estos no son felices al vivir encerrados en pokeballs y que no se merecen un trato como este. La versión B/N 2 es una continuación directa de la historia ya presentada en B/N, aunque no necesitas saber mucho de lo que ya pasó, puesto que muchas cosas las puede inferir el mismo jugador mientras vas avanzando en el juego. Mi veredicto es que, si eres alguien que se fija mucho en la trama, debes comenzar por la saga Blanco y Negro ya que muchos de estos personajes volverán a realizar acto de presencia.

 


 N es uno de los personajes que podrás encontrar en ambas versiones y uno de los más populares además.

 

Misceláneos


 

Considero que con las diferencias ya nombradas uno ya puede decidir cuál de las dos versiones jugará. Pero como este juego presenta otras diferencias (no considerables a grandes rasgos como las anteriores), las iré nombrando a continuación.

-Algunos gimnasios son remodelados. Se incorporan otros líderes de gimnasio.
-Iris reemplazará a Alder en sus labores como Campeón de la Liga.
-Algunos pokémon legendarios adquieren una nueva forma en las versiones B/N 2.
-Se añaden nuevos lugares para visitar, y desaparece la Ruta 10 vista en B/N.
-Se añade un minijuego llamado The Pokewood, en las versiones B/N 2.
-Se añade el Torneo Mundial para las versiones B/N 2, en donde puedes retar a entrenadores de generaciones pasadas, tales como los líderes de gimnasio, miembros del alto mando, entre otros.
-Algunas ciudades son remodeladas y algunas rutas en donde se pueden presenciar obras en construcción, ya están finalizadas.

 


 

Espero que esta pequeña reseña les sea de ayuda por si alguna vez quieren probar la quinta generación y no saben por donde comenzar. Si se me ha quedado algo por ahí en el olvido, pueden decirlo en la caja de comentarios. 




¡Comenta utilizando tu usuario de Facebook!


¡También puedes dejarnos tu comentario con tu usuario de REINO BONUS!

Para poder dejar tu comentario debes estar registrado con tu cuenta en REINO BONUS.