Sólida opción para un máximo de 4 personas - Crawl

PC , PlayStation 4 , Indie | Publicado el 28/08/2017 a las 21:41 | Por Methos | (1195)

¿Buscas una opción para jugar tú y 3 amigos más? Chequea este juego que nos demuestra con una excelente jugabilidad, que los gráficos, una vez más, no importan

¡Buen día comunidad! Mi nombre es Methos y vengo a escribirte sobre un juego que deberías tener en tu colección para cuando quieras tarrear sanamente con un grupo de amigos. Vence a poderosas criaturas, esquiva trampas y obstáculos, hazte dinero para equiparte de armas y habilidades, llega a nivel 10 y destruye al poderoso jefe del calabozo en CRAWL

Crawl es un juego que pueden jugar un máximo de 4 personas en un formato multijugador local (o completar los cupos con bots si estiman necesario), que se desarrolla en un calabozo de estilo que nos recordará a los dungeon de Zelda de NES (o los mapas de The Binding of Isaac para los jugadores más jóvenes), donde podremos encontrar tiendas para comprar objetos, un portal que nos llevará al jefe del calabozo (al que solo podrás acceder cuando seas nivel 10) y diversos obstáculos que serán activados por…UDS MISMOS…¡SI! PORQUE LO QUE PODRÍA PARECER UNA SITUACIÓN IDEAL PARA UNA AVENTURA COOPERATIVA, ES UNA COMPETENCIA DONDE SOLO UNO GANARÁ Y EL RESTO DEGUSTARÁ EL SIEMPRE HUMILLANTE SABOR DE LA DERROTA.

Ahí jugando con bots porque no tengo amigos para entrenar y ser el mejor

En Crawl solo 1 de los jugadores puede ser humano mientras que el resto serán fantasmas encargado de aniquilarlo, ya que aquel que lo haga, tomará el lugar del humano. Para esto cuentas con los controles de movimiento más un botón de ataque/aceptar y un botón de ataque especial. Controles básicos que permiten increíbles dinámicas tanto para el humano como para los fantasmas, lo que explicaré en detalle en este artículo.

Resultado del encuentro anterior

HUMANO

¡Tú! ¿cómo fuiste selecto en primer lugar? Al inicio de cada partida, todos los jugadores son humanos y deberán aniquilarse hasta que quede el último hombre en pie, asi que déjame explicarte maldito asesino qué es lo que puedes hacer. Como humano, cuentas con una espada que utilizas con el botón de ataque (NO LO VISTE VENIR ¡¿AH?!), pero que al mismo tiempo cuenta con un muy leve cooldown, señalado con un círculo rojo debajo de tu personaje que te indica el lapso que no puedes atacar. El botón especial te permite realizar habilidades que compres, si no tienes ninguna, traes como habilidad por defecto un pequeño salto que te permitirá esquivar ataques o trampas. El avanzar por el calabozo te entregará oro que te permitirá comprar mejores armas, habilidades y objetos que te pueden ayudar como humano o como fantasma. El vencer monstruos te ayuda a subir de nivel y cuando logres llegar a nivel 10 (puedes seguir subiendo después de eso) tienes el derecho de batallar contra el jefe del calabozo y si lo logras, serás el vencedor de la partida, pero solo hay 3 oportunidades para derrotarlo, piénsalo bien.

Got a good selection of things on sale, stranger

FANTASMAS

Espíritu lleno de rencor, fuiste asesinado pero tu ira permite que tu alma siga unida al mundo de los vivos en búsqueda de venganza y una nueva oportunidad. Sin embargo, tu cuerpo etéreo tiene sus límites y no te permite tocar a los humanos por lo que contarás con otras armas. Como espíritu, el botón de ataque te permite tomar control de objetos o trampas en las habitaciones para causar daño. También puedes ubicarte en círculos de invocación presentes en determinadas habitaciones, esto te permitirá invocar uno de las 3 criaturas dependiendo de la selección de monstruos que escoges antes de iniciar cada partida ; cada uno con ataques, habilidades y bonos distintos. El daño que haces, también es tu fuente de dinero como fantasma. Mientras más daño, más dinero (que solo podrás gastar cuando seas humano). El botón especial siendo fantasma, te permite invocar pequeños slimes como esbirros los cuales también puedes poseer para controlar a tu antojo, pero debes hacerte de ectoplasma para invocarlos, esto lo encuentras en toda habitación dando vuelta como partículas de polvo. Procura estar atento a ellos para hacerte de estos débiles esbirros que pueden hacer una gran diferencia en situaciones cruciales. Al momento de llegar al jefe del calabozo, los fantasmas pueden poseer partes de él y así evitar que el humano salga victorioso de su lucha.

NEP

¿No hay fortuna y no logras ser el último en asestar el último golpe para transformarte en humano? Tranquilo, también tienes recompensas por tu prolongado tiempo como fantasma, lo que se traduce en IRA. Cada vez que se supere un piso del calabozo, ganarás ira proporcional a tu tiempo como fantasma. Esta ira la puedes gastar en evolucionar a las criaturas que puedes invocar en criaturas cada vez más poderosas, lo que te ofrecerá una mayor oportunidad de ser aquel que termine con la vida del humano y por fin poder utilizar todo el oro que acumulaste.

Paso 1) Acumula ira viendo cómo el resto de los jugadores lo hace mejor que tú. Paso 2) Escoga a alguno de sus monstruos para evolucionar. Paso 3) Canalize su ira en evolucionar a su criaturita. Paso 4) Juegue

Crawl entrega una experiencia similar a lo que puede entregarte un buen juego de mesa. Esto haciendo alusión a que es grato de jugar con amigos pero que dará con suerte 2 partidas antes de saturarse, debido a la extensión de estas mismas. Aun así, posee un valor de rejugabilidad puesto que la conclusión de una partida, ya sea con la derrota del jefe o no, implica el desbloqueo de nuevos monstruos, nuevas evoluciones y nuevas armas.

Valor de rejugabilidad: Necesito ver qué hace esa cosa en acción

Su carencia en gráfica es compensada con una excelente jugabilidad, buenos efectos gráficos y de sonido que otorga satisfacción en cada golpe que se aseste y un soundtrack bastante decente pero en el que se agradecería si existiera una mayor variedad. La batalla contra los jefes son un reto en el que se requiere bastante habilidad y cuidado, algo que siempre se espera y agradece de estas instancias. Definitivamente, un juego para tener en la colección como un buen juego de mesa cuando quieras sacar y jugar solo o con amigos.

Luchas contra bosses de alto calibre, men

Puedes comprar estos juegos en plataforma como Steam o descargarlo tránfugamente por ahí, quién sabe ¡Hasta el siguiente artículo!