Desafíos Lockes - Pokémon

3DS , GBC/GBA , NDS , Hacks/Fangames | Publicado el 26/08/2017 a las 21:54 | Por Benjen | (5358)


    Buenas gente del reino, aquí SilverStrife Benjen y hoy después de milenios de letargo les traigo una nueva reseña sobre una serie de desafíos que son muy populares dentro de la red: Los desafíos lockes o Locke challenge.


-¿Qué es un Locke challenge?

    En palabras simples, un Locke challenge no es más que añadir ciertas reglas a un juego determinado, para  volverlo así un juego más complicado, más desafiante y por lo tanto, más entretenido.

    Hay ciertas reglas ya preestablecidas en sitios como reddit y smogon para realizar un Locke challenge, sin embargo, no es obligación seguirlas todas, ya que éstas quedan a criterio y elección del jugador para su propio deleite, así como también la posibilidad de inventar y agregar reglas como estime conveniente.


 

-Pokémon y las variaciones en el desafio.

    Los desafíos en pokémon comenzaron con los “Nuzlockes Challenges”, el cual era un modo de juego que consistía en realizar una run normal del juego pero con las siguientes reglas a seguir:

1.- Sólo puedes capturar el primer pokémon salvaje que te aparezca en la ruta que te encuentres.  (Si se te escapo, lo debilitas, te quedas sin pokeballs, lo siento, no puedes capturar ningún otro más, solo tienes una oportunidad hasta que encuentres otra ruta).

2.- Si un pokémon es debilitado, este contará como un pokémon muerto y por lo tanto no podrás volver a utilizarlo. Puedes soltarlo, o dejarlo en el PC en caso de que lo necesites para alguna MO, pero no se puede utilizar en batallas.

3.- Todos tus pokémon, sin excepción, deben poseer algún apodo.

    Estás reglas son consideradas fundamentales para los desafíos, pero como ya he dicho, si ustedes quieren quitar una de ellas y agregar otra, lo pueden hacer.

    Ahora, como dentro de la comunidad pokémon ya se han creado varias reglas para los desafíos, (algunas muy comunes y repetitivas), es que han nacido variaciones del desafio nuzlocke, y estos son:




-Hardlocke Challenge: Mismas reglas ya mencionadas pero se le agregan otras tales como. Alguna de las reglas más populares son:

-Vidas: Empiezas la partida con una cierta cantidad de vidas que tu mismo definirás, e irás perdiendo una vida por cada pokémon debilitado. Si llegas a las 0 vidas, pierdes el desafio. (Hay quienes consideran la vida número 0. Es tu decisión como jugaras).

-No puedes comprar pociones ni objetos curativos: No se pueden comprar dichos ítems en las tiendas comerciales de las ciudades, y solo podras usar los que encuentres en tu camino. Dicha regla queda obsoleta cuando llegues a desafiar al Alto Mando. Allí puedes comprar todas las pociones que quieras. (Dicha regla solo se aplica con los objetos curativos. Puedes comprar pokeballs, repelentes, etc.).

-El nivel de tus pokemon: Tus pokémon no pueden superar en nivel al pokémon de mayor nivel que posea el líder de gimnasio al que te enfrentes. Por ejemplo, si te vas a enfrentar a Misty en pokémon yellow, tus pokémon no pueden superar en nivel a Starmine (nivel 21), si se llega a dar el caso, dicho pokemon no podrá participar en la pelea. Esta regla no aplica para el Alto Mando.


 

-Starterlocke: El desafió consiste en tener un ROM randomizado de pokémon, en donde puedas encontrar pokemons starters como pokemon salvajes por las diferentes rutas. Debes capturar sólo el primer pokémon salvaje que te aparezca en cada ruta, A EXCEPCIÓN de si este se trata de un pokémon inicial, estos los puedes capturar cuando quieras. Si en tu equipo llevas un pokemon inicial de fuego, no puedes llevar otro pokémon de tipo fuego. Los pokémon que no sean iniciales, deben estar por lo menos 5 niveles por debajo de tus pokemon iniciales.


 

-Wonderlocke: Consiste en las mismas mecánicas ya mencionadas (Nuzlocke o Hardlocke), con la diferencia de que debes intercambiar por wondertrade el primer pokemon de ruta que captures y continuar jugando con el pokémon que recibas. Como puedes ver, este es un desafío para los consoleros.


 

-Duallocke: Mismas mecánicas que un Hardlocke o un Nuzlocke pero jugando con un amigo. La regla que se agrega en este desafio es que los pokémon de ambos deben estar emparejados, y si uno de esos pokémon cae debilitado, su pareja también caerá. Ejemplo: Yo capturo un Pidgey y Methos captura un Rattata, decidimos emparejar estos pokémons y por cosas de la vida Methos pierde ese Rattatá, luego de esto automáticamente mi Pidgey también caerá. Si uno de los dos decide dejar de utilizar uno de esos pokémon, rápidamente debe buscar otro para emparejarlo. (Esta última regla es opcional)


 

-Bullyinglocke: Mismas mecánicas ya mencionadas, sin embargo, cada vez que juegues una partida debes agregar dos reglas. Debes agregar una regla extra cuando llegues a un gimnasio pokémon y debes agregar tres reglas extras cuando te enfrentes al Alto Mando. Puedes capturar el primer pokémon de ruta, siempre y cuando las reglas te lo permitan.


 

-Randomlocke: Mismo sistema utilizado para Nuzlockes o Hardlockes, la principal diferencia es que los roms están modificados para que, los pokémon iniciales, los pokémon de tu rival, los pokémon salvajes, los pokémon de los entrenadores, los pokémon de los lideres de gimnasio y el alto mando sean aleatorios, es decir,  te puedes enfrentar a un Lugia contra el primer entrenador que te encuentres en el juego. 


 

    Hay muchas variaciones de los desafíos lockes. Así como tú puedes crear tu propia versión, puedes encontrar muchas más navegando por internet.

    Si estabas aburrido de jugar la saga pokémon siempre de la misma manera, quizás debas aceptar uno de estos desafíos para volverlo más interesante, ¿No?.

    Cabe mencionar que los desafíos lockes no se cierran sólo a Pokémon, los hay para muchos tipos de juegos, sólo debes ponerte a teclear un poco y encontraras todo un mundo nuevo que revitalizarán y darán vuelta en 180° a  tu forma de jugar videojuegos.

    Si la explicación no ha quedado muy clara, los invito a ver la serie que estoy comenzando en mi canal de youtube; “Pokémon Silver Hardlocke”, en donde intentaré terminarlo con un máximo de 10 vidas. ¡Espero que los videos sean de su agrado!

 

 

 

    Y tú, ¿Qué esperas para tomar el desafío?. ¡Si ya has tenido experiencias con un desafío Locke, háznoslo saber en la caja de comentarios!




¡Comenta utilizando tu usuario de Facebook!


¡También puedes dejarnos tu comentario con tu usuario de REINO BONUS!

Para poder dejar tu comentario debes estar registrado con tu cuenta en REINO BONUS.