Biografía: Imakuni? – Pokémon TCG/TCG2: Here Comes Team GR!

GBC/GBA | Publicado el 18/08/2017 a las 14:08 | Por MatLara | (2249)


¡Nueva biografía salvaje aparece! Y en esta ocasión sobre un excéntrico individuo relacionado con la famosa franquicia de Pokémon y más aún con su juego de cartas intercambiables.


Este personaje en la vida real existe y su nombre es Tomoaki Imakuni quién resulta ser un excéntrico músico japonés que ha elaborado algunas de las canciones del anime de Pokémon, además de estar presente en otras cosas relacionadas a la famosa saga de monstruos de bolsillo, como en el diseño de la franquicia de Pokémon Ranger, en el libro de dibujos Pokémon Tales (foto “Come Out, Squirtle!”), o directamente con la serie de las cartas intercambiables de Pokémon (TCG) dibujando el arte de algunas de estas.


También Imakuni hace una breve aparición en Pokémon Gotta Catch Em All manga como un estudiante de arte en un desafío en la universidad de Celadon, además también de aparecer a modo de cameo en el volumen cuatro del manga Pokémon Pocket Monsters.

Imanuki? aparece en los videojuegos Pokémon Trading Card Game y Pokémon Trading Card Game 2: Here Comes Team GR! (ambos para GBC aunque lamentablemente con la segunda entrega solo en Japón) y es un misterioso (por no decir extraño) individuo que cuando nos encontremos con él en algún lugar cambiara automáticamente la música habitual por la propia de él. La primera vez que nos topemos con este enigmático personaje nos obligara a realizar el famoso “Card Pop” (intercambio de cartas) siempre obteniendo su curiosa carta Imakuni?, después de ese primer encuentro, este será capaz de obsequiarnos entre uno a cuatro sobres cuando lo derrotemos en un duelo de cartas, situación que no será para nada complicado aunque tengas un mazo nefasto ya que este al parecer se empeñara en dejarnos ganar. Pero quien sabe, quizás exista la posibilidad de que alguien no haya podido dar con la victoria.


En Pokémon Trading Card Game Imakuni? Se muestra como un oponente oculto y para que nos aparezca deberemos hablar con la gente del Club de Agua (Water Club) para que comience a aparecer aleatoriamente en una sección de los clubs, dando comienzo a su característica tonada. Cuando hablemos con el este cantara sonando una melodía del anime de Pokémon indicándonos que bailemos para finalmente retarnos a un duelo de cartas. Su mazo estará conformado por cartas de tipo agua y psíquico donde destacaran cartas como Psyduck, Golduck, Slowpoke, Slowbro, Drowzee, Hypno, Farfetch'd, aparte de alguno que otro trainer además de sus característica cartas estrella Imakuni?. Una vez lo derrotemos nos recompensará con cuatro sobres de cada expansión y cuando le ganemos varias veces nos otorgara la tan preciada carta Imakuni?.

En Pokémon Trading Card Game: Here Comes Team GR! Imakuni? Aparece en ambas islas principales. Para que este comience a rondar por las islas será necesario al igual que en el videojuego anterior, hablar con la gente que se encuentre en uno de los salones del Club de Agua (Water Club) para que aleatoriamente aparezca en los distintos clubes. En este videojuego Imakuni? Se mostrara con dos variantes, una con su negro atuendo común que ya hemos visto con anterioridad mientras estemos en la isla principal y otro con un atuendo rojo cuando nos encontremos en la isla GR, sin embargo, no solo cambiara su atuendo según la isla donde lo encontremos, ya que también cambiara su mazo, siendo el “Weird Deck” en la isla principal (muy similar al del videojuego anterior pero agregándole cartas nuevas que solo aparecieron en Japón o de las expansiones siguientes) y “Strange Deck” en la isla GR, resultando ambos algo similares salvo que en el caso de “Strange Deck” las cartas de evoluciones serán reemplazadas por Pokemones Darks correspondiente a los sobres de tipo “Rocket Secret Machine”, representando su estadía en la isla GR. 

Inclusive como se mencionó anteriormente, Tomoaki Imakuni es un ilustrador de cartas en Pokémon Trading Card Game que ha realizado cartas relacionadas con su propia persona, aunque generalmente como bromas ya que rara vez estas son usadas competitivamente al no estar enfocadas con ese fin.

A continuación algunas cartas ilustradas por el mismo Tomoaki Imakuni:
 




¡Comenta utilizando tu usuario de Facebook!


¡También puedes dejarnos tu comentario con tu usuario de REINO BONUS!

Para poder dejar tu comentario debes estar registrado con tu cuenta en REINO BONUS.