Curiosidades - Golden Axe

Sega , Arcade , PC | Publicado el 27/07/2017 a las 20:46 | Por Gregg | (1848)

Reviviremos esta entretenida saga Beat Em Up medieval con las siguientes interesantes curiosidades.

* ¿Quién es el verdadero sucesor?

Hasta el día de hoy aún no se tiene claridad de cual vendría a ser la secuela de esta primera entrega. En Megadrive se saco Golden Axe 2 y Golden Axe 3, en cambio en la misma época para Arcade también apareció Golden Axe The Return of Death Adder como secuela, creando la confusión entre saber cuál realmente sería la continuación directa de este primer Golden Axe.

* El misterio del letrero DEB

Este es un tema de traducciones que usualmente solía ocurrir bastante en los viejos videojuegos y que también se da con los más actuales.

Existe una zona con varias edificiones medievales donde en una de estas aparece un letrero con el nombre “DEB”. Siendo en este punto donde surge la interrogante; ¿Quién o qué demonios es DEB?

En dicho sitio a su vez aparecen dos grandes enemigos calvos que portan martillos ¿Sera entonces la casa de alguno de ellos y DEB sera su correspondiente nombre?

La suposición anterior es completamente errada, ya que en la versión de Arcade se nos da la pista crucial, donde notaremos que existe una diferencia entre esta versión con la de Sega que nos da el indicio de que realmente este lugar se trataría de un INN ya que en ese mismo letrero se puede leer la palabra “BED” (cama). Aca nos encontramos con un grave error de traducción ya que la tradición del japones es leer de derecha a izquierda, por ende la traducción que se hizo para la versión de Sega es incorrecta o más bien esta al revés (BED => DEB).

* Chicken Legs

Existen unos monstruos “cabalgables” que originalmente aparecían como enemigos en el juego “Altered Beast” y estos también son conocidos como “Cockatrice” el cual iba a ser su nombre oficial inicial, pero como no se preocuparon tanto en las traducciones y gracias a su peculiar aspecto quedo nombrado finalmente como “Chicken Legs”. Inclusive en el manual de instrucciones del juego se hace mención a estos seres con el nombre de “Bizarrians”.

* Posible referencia a la saga Mario Bros

Si ponemos atención en los créditos, nos percataremos que los dos grandes enemigos calvos con atuendos verdes y martillos que aparecen en “Turtle Village” se llaman “Bad Brothers” siendo una posible curiosa referencia a los clásicos enemigos “Hammer Brothers” de la saga Super Mario (solo noten esas increibles coincidencia).

* ¿De dónde provienen realmente los gritos de Golden Axe?

En la versión para Arcade se aprecian algunos particulares gritos provenientes de algunos enemigos o personajes generalmente al morir. Estos gritos realmente provienen en su mayoría de las famosas películas “Rambo I”, “Conan” y “Conan 2”. Les dejo un video subido por el usuario “Sub Zero” donde se aprecia con mayor detalle esta situación.

* Diferencias en finales

Existen dos tipos de finales en Golden Axe y estos difieren según en que plataforma estes jugando. En la versión de Sega Genesis se puede ver un final más normal en donde se muestra nuestro personaje rescatando al rey y la princesa para luego dar paso a los créditos y ver finalmente celebrando a los tres protagonistas del juego. Por otra parte, en la versión de Arcade en el final luego de rescatar al rey y la princesa se nos mostraran tres niños jugando Golden Axe en un Arcade y comenzará a salir humo de esta, apareciendo  a continuación algunos enemigos del mismo videojuego quiénes escaparán de los protagonistas que también saldrán desde el Arcade tras estos, siendo un final más comico o curioso que el de la versión de Sega Genesis.

Sega Genesis

Arcade

* ¿Problemas con el alcohol?

En la sección de los créditos aparecen los nombres de los enemigos junto con otros datos como su peso, estatura, nivel de ataque y de movimiento, y si somos lo suficientemente observadores nos percataremos que los nombres de los enemigos estan relacionados con conocidas marcas de bebidas alcoholicas de todo el mundo (como “Heninger” con solo una “N” faltante para ser llamado como la cerveza alemana “Henniger”, “General Heartland” como la cerveza bávara negra del mismo nombre, “Storchinaya” que vendría siendo una adaptación del nombre del famoso vodka ruso “Stolichnaya”, entre otros tantos más) o como también ingredientes de cerveza (como “Sergeant Malt”, “Sergeant Hop”, o “Colonel Bitter”).

* La originalidad de los nombres del equipo Shinobi

Ya vimos lo de los nombres de los enemigos en los créditos y ahora es el turno de los desarrolladores del Team Shinobi, quiénes se pusieron creativos también con varios apodos, como por ejemplo; El diseñador de software como “Moto CBX1000” refiriendose a la motocicleta Honda, el asistente de programación “Vinyl Boy” por su quizás gran gusto por los vinilos, otro asistente de programación autodenominado “S2” como referencia al submarino sovietico o al barco torpedo finlandés, el mismo director como “Bros 400”  referencia a otra motocicleta Honda, el subgerente o asistente de directo como “Opa-Opa” alusión a la nave espacial del videojuego de arcade “Fantasy Zone”.