¿Porque Mario se llama Mario? ¿Crees saberlo? - Mario Bros

Arcade , NES | Publicado el 19/05/2017 a las 00:05 | Por Kaito Kuroba | (1184)

Ya es sabido por todos que Mario Bros es una de las franquicias de videojuegos mas conocidas a traves del mundo, pero ¿que sabemos de Mario antes de Super Mario Bros de NES?

Ya es sabido por muchos que Mario Bros tanto como franquicia como personaje es conocido hasta por los ermitaños que viven en el monte (esos que salen en hombres de montaña del History) Pero no fue hasta el estreno del juego Super Mario Bros para Famicom y Nes, que el personaje salto a la fama; aun asi antes de este exito, Mario ya habia participado en varios videojuegos, debutando por primera vez en la historia en el juego Donkey Kong para Arcade en 1981.

El personaje propiamente tal en esta entrega llevaba el nombre de Jumpman.

Y ahora probablemente muchos se preguntaran, entonces ¿en que momento paso a llamarse Mario?

Probablemente muchos de ustedes han escuchado la clasica leyenda urbana en donde se dice que un empleado de Nintendo se parecia mucho a este personaje y este tipo se llamaba Mario y de ahi salio su nombre...

Esta leyenda es verdad hasta cierto punto solamente.

Primero que nada hay que destacar que el supuesto empleado de Nintendo no era un empleado...

El señor Mario Sigali, en aspectos muy generales (para no extenderme), es un tipo con mucho dinero, dueño de muchas propiedades y muy influyente, con esta descripcion esta mas que claro que jamas seria un empleado de Nintendo; ¿Entonces que funcion cumplia?

En los 80's Nintendo como compañia desarrolladora de videojuegos, aun no contaba con el exito que tiene hoy en dia, de echo nadie la conocia, la compañia se haria famosa gracias a Donkey Kong, ese juego fue su primer gran exito, y la razon por la cual despues la compañia empezaria a ganar dinero. Como ya es sabido Nintendo es una compañia Japonesa, la cual en aquel entonces solo contaba con una pequeña sucursal en Norte America, y esta pequeña sucursal esta ubicada en una pequeña oficina la cual era propiedad de Mario Sigali; entonces como Nintendo aun no era una compañia exitosa, tenian bastantes deudas, entre esas el arriendo de la ofina, en varias ocasiones Mario Sigali acudio a esta para cobrar el arriendo, en donde los empleados de Nintendo, quienes estaban trabajando en el desarrollo del juego Donkey Kong, no pudieron evitar fijarse en el parecido que tenia el señor Sigali con Jumpman, a raiz de esto es los empleados apodaron a Jumpman como Mario, nombre que hasta el dia posee el personaje.

Gracias al gran exito que tuvo el juego Donkey Kong, y al carisma que resulto tener el personaje Jumpman, fue que Miyamoto, penso en que el personaje al tener gran potencial, podria convertirse en el icono de la compañia, no como un personaje protagonista ni tampoco en una franquicia propia, sino que Miyamoto queria usar a Jumpman como una especie de firma, que en cada videojuego que desarrollara la compañia, apareciera el personaje, ya sea como extra o como cameo. Pero fue tanto el potencial que resulto tener este personaje, que decidieron crear un juego en donde fuera protagonista.

Y asi en 1983 se lanzaria el primer juego de Mario como personaje principal, Mario Bros.

Miyamoto despues de mucho buscar un nombre para el personaje Jumpman (un nombre con mas personalidad) llegaron a el finalmente los rumores de America, de que al personaje lo apodaron Mario, nombre que le parecio perfecto para el personaje.

Ademas es en este juego en donde Luigi por primera vez en la historia aparecio en un videojuego. Este personaje se creo con la simple finalidad de crear un personaje, ya que el juego Mario Bros, se desarrollo con la intencion de que fuera un juego para 2 players, entonces en la necesidad de inventar un nuevo personaje, aparecio el concepto de que el personaje que acompañara a Mario fuera su propio hermano, en este caso Luigi, y asi es como finalmente el juego paso a llamarse Mario Bros.

Tras el exito de este juego fue que  Nintendo volveria a usar al personaje mas carismatico con el que contaban, para ponerlo en una nueva aventura, con un formato nunca antes visto y totalmente revolucionario, Super Mario Bros, en donde el personaje pasaria a la fama mundial.

Espero les haya gustado esta pequeña reseña dedicada a uno de los personajes mas emblematicos del medio. Y dejo abierta la invitacion para que escuchen Musica Pixeleada - Mario Bros en donde podran enterarse de muchas mas curiosidades que omiti sobre este quizas no tan conocido titulo.

Nos vemos en futuras o pasadas reseñas ;)