¿Sabías de...? Leeroy Jenkins - World of Warcraft

PC | Publicado el 12/05/2017 a las 17:32 | Por Methos | (953)

A 12 años del desastre ocurrido en Cumbre de Roca Negra Superior, Ben Schulz pasó a ser leyenda, pero quizás no de la forma que él se lo esperaba

19 de Noviembre, 2005. El clan PalsForLife sube un video en youtube (previamente subido el 11 de Mayo del mismo año en un fansite de World of Warcraft) en el que discuten un plan estratégico a través de una plataforma para hablar por micrófono via IP, para entrar en un área peligrosa conocida formalmente como “El salón de la fortuna” dentro de Cumbre de Roca Negra Superior, conocido por su alto engendramiento de dragones. En la misma discusión, se menciona la alarmante cifra de un 32,33% de probabilidad de éxito, haciendo imperioso que el plan se ejecute con la mayor de las cautelas. Cualquier desliz haría que la organización de una cantidad no menor de gente, fuera en vano.

A la izquierda " Leeroy", una frase a temer previo al ingreso de una mazmorra

Ben Schulz, cuyo personaje en el juego de World of Warcraft es un paladín de nombre Leeroy Jenkins miembro de este noble grupo de personas y parte de esta peligrosa encrucijada, omite la explicación al cocinarse un poco de pollo para alimentarse, perdiéndose así toda la discusión estratégica para que la misión sea exitosa. Nada hacía presagiar las consecuencias de los actos de Ben, cuando volviera a su ordenador.

Al sentarse frente a su computador, con pollo en mano, listo y orgulloso de sí mismo, interrumpe la conversación que aún llevaba a cabo el grupo (los cuales se encontraban en las puertas del sector peligroso) y sin mayor preámbulo toma el control de su personaje diciendo “¡ok chicos, hagámoslo!” entrando a la carga con un grito heroico que lo marcaría de por vida:

LEEEEEEEEEEEROOOOOOOOOOOY JEEEEEEEEEEEEEENKIINS”

Subtitulado en español para tí, amigo sudaca

De haber sido otra la fortuna, quizás no estaríamos hablando de esto el día de hoy, pero luego de ingresar al área llena de dragones, todo su equipo va detrás de él, olvidando todo plan y toda medida a seguir, llevando a la destrucción total y uno de los fallos más épicos en la historia de los videojuegos. Leeroy Jenkins sentenció a todos los aventureros de esa travesía a una muerte sin remedio.

Como consolación, Leeroy menciona las últimas palabras que se escuchan de él en el video “Por lo menos tengo pollo”

El recibimiento de este video hizo que Blizzard reconociera a Leeroy en múltiples situaciones, convirtiéndolo en un NPC en World of Warcraft, incluyendo logros con su nombre para que los jugadores puedan desbloquear, hacerlo una carta de Hearthstone, entre otros. Además de ser un easter egg en uno que otro juego en el que Blizzard no está involucrado.

Múltiples videos pueden encontrarse inspirados en este personaje, destacando incluso, escenas borradas de películas como Monstruos v/s Aliens y Year One.

Hoy ya son 12 años desde su aparición en la net. Muchos especulan que esto fue hecho a propósito y que estaba todo arreglado, pero independiente como haya sido, el éxito ya está y Ben Schulz pasó a formar parte de la cultura gamer por generaciones.

El hombre, el desastre, la leyenda.