Si pensabas que nació en NES, necesitas leer esta reseña... - Contra

Arcade , NES | Publicado el 08/05/2017 a las 21:23 | Por Kaito Kuroba | (1033)

Contra, una de las franquicias mas celebres de Konami, te invitamos a conocer la primera entrega de este titulo la cual fue lanzada para Arcade.

Contra, una de las franquicias mas memorables de la franquicia Konami, muchos creen que la primera entrega de este titulo es para la consola Nintendo NES, pero la verdad es que este titulo vio la luz para el sistema de Arcade, la cual por cierto es muy diferente en varios aspectos a la version de NES, graficos, sonido, dificultad, extension, entre otros. ¿Pero que era lo que hacia tan adictivo y atractivo a este titulo por sobre otros de la epoca?

Contra es un juego que en aquel entonces sorprendio bastante, tanto por su estetica, el grado de detalle en cada etapa, cada personaje y por supuesto su increible banda sonora. Pese a que el juego contaba con una dificultad bastante alta, hay que comprender que este es un aspecto clasico de las maquinas de Arcade, si el juego hubiera sido sencillo, la empresa Konami no hubiera ganado dinero :P

Por otro lado este juego nos presentaba varias modalidades nunca antes vista, como por ejemplo el modo tercera persona, en donde nosotros tras infiltrarnos en la base de Red Falcon, debemos ir haciendo frente a un sin fin de enemigos, ya sean maquinas, aliens o soldados y en donde debemos ir buscando el camino hasta llegar al boss del stage.

Pero para quienes se aventuraban a probar este titulo, pese a perder una y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez, aun asi te atrapaba y tenias tardes enteras de diversion sin par.

Otro aspecto que marco bastante a este juego, fue la posibilidad de jugar cooperativamente con otro jugador, lo cual te invitaba a ir a jugar este increible titulo en compañia de tus amigos, partners, miembros de tu pandilla, etc. Aspecto que por cierto era bastante original en aquel entonces, no habian muchos titulos que nos mostraran un sistema similar. Twin Bee (tambien de Konami) nos daba esta posibilidad.

Esta señores era otra gran razon por la cual habia que jugar Contra. Este juego al estar enfocado en un publico mas juvenil adulto, Konami America podia darse estos lujitos de poner sensuales mujeres junto a la maquina a modo de promocion. Si esto no te invitaba a jugarlo...no se que mas podia hacerlo.

Otra curiosidad que salta a la vista de cualquier persona, es la clara similitud de los personajes Bill Raizer y Lance Bean, a las clasicas estrellas de Cine Arnold Schwarzenegger y Silvester Stallone.

Hoy en dia en el medio muchos creen que Contra a modo de Gameplay esta basado en el clasico juego de SNK Metal Slug, pero la verdad de las cosas, es que es al reves, Contra es el papi de Metal Slug. Por consiguiente Contra es sin duda alguna un juego no solo pudimos disfrutar en antaño y Chao, sino que es un titulo que nos dejo un gran legado, el cual puede verse reflejado tanto en Metal Slug como en tantos otros titulos muy similares del medio.

Espero les haya gustado esta reseña de uno de los grandes clasicos del mundo de los videojuegos. Y aprovecho de dejarlos a todos invitados a escuchar mi programa dedicado a este increible juego, en donde podran enterarse de otras curiosidades que omiti en esta reseña, asi como tambien podran disfrutar de la increible banda sonora de este fantastico juego. Musica Pixeleada - Contra (Arcade)

Nos vemos en futuras o pasadas reseñas ;)