Objetos secretos – Megaman 4

NES | Publicado el 01/03/2017 a las 21:50 | Por Gregg | (2300)

En esta ocasión desde el inframundo recordaremos la legendaria y difícil saga de Mega Man para NES con su cuarta entrega.

Mega Man 4 ha tendido mucha popularidad a lo largo de los años, siendo en su época muy querido, aunque más tarde por algunos considerado como el declive de la calidad en relación a sus tres antecesores. A pesar de algunas de las críticas, Mega Man 4 fue un juego que revoluciono a la saga, dando inicio a varios aspectos o factores que se siguieron conservando, como es el caso del mítico “Mega Buster” con el cual podremos recargar nuestro ataque normal manteniendo el botón de disparo. La incorporación del “villano falso” el cual se mantuvo en Mega Man 5 y 6. Se vuelve a incluir la opción de Mega Man 1 de volver a los escenarios ya completados la cual se había quitado de los Mega Man 2 y 3. Se agregan dos fortalezas (Dr. Cossack y Dr. Wily) situación que se mantuvo en Mega Man 5 y 6. Inclusive el tema musical de los créditos es una mezcla del tema del título de pantalla de Mega Man 2, y que Capcom había considerado que este videojuego hubiese salido para el SNES. Además Mega Man 4 introdujo por primera vez la inclusión de objetos ocultos dentro de áreas secretas en ciertas etapas, siendo el propósito principal por el cual nace este artículo y que procederemos sin más rodeos.

En este clásico podremos encontrarnos con dos objetos secretos llamados “Wire Chain” y “Ballon”, los cuales son habilidades de soporte que nos ayudaran para alcanzar áreas de difícil acceso que para Mega Man resultarían inalcanzables por su propia cuenta sin estos objetos.

Wire Chain

Esta habilidad es un gancho el cual se puede lanzar hacia arriba logrando poder alcanzar lugares con mucha altura o golpear enemigos que se encuentren en las alturas. Podremos encontrar el Wire Chain dentro del nivel de Dive Man luego de derrotar a la segunda ballena, donde posterior a eso, nos encontraremos con un amplio precipicio por el cual deberemos lanzarnos y al fondo encontrar el preciado tesoro. Se debe mencionar que nos encontraremos con muchas espinas en los bordes del precipicio por lo cual se debe tener mucho cuidado, ya que al mínimo contacto con estas nos provocara perder una vida automáticamente.

Ballon

Con esta habilidad podremos generar globos los cuales flotaran en el aire pudiendo ser utilizados como plataformas. Para poder obtener el Ballon deberemos dirigirnos al nivel de Pharoah Man y en vez de introducirnos en el primer precipicio, usaremos la habilidad Coil de Rush para poder saltar hacia el otro extremo. Luego atravesaremos el desierto eliminando un par de enemigos hasta que nos encontremos con el Ballon.

Localización y uso de las habilidades secretas.

Y para que vean que soy un tipo simpático, les dejare un super password con todas las armas y objetos dentro de Mega Man 4 en caso que quieran jugarlo. ¡¡¡Nos estamos leyendo en otra reseña del inframundo!!!