¿Sabías de…? - El juego que dio inicio al sistema ESRB

Misceláneos | Publicado el 01/03/2017 a las 21:46 | Por Methos | (790)


Lo vemos en películas y videojuegos. Un sistema para categorizar a TODO videojuego según su contenido, ya sea para niños, contenido explícito, o material para adultos (:$) pero…¿sabes cuál fue el juego que gatilló su existencia?


“C” para temprana edad, “E” para todos, “E10+” para todos sobre 10 años, “T” para jóvenes, “M” para MONKEY contenido maduro 17+ y finalmente “A” para contenido de adultos 18+. Este es el conocido sistema de categorización de videojuegos conocido como “ESRB” (Entertainment Software Rating Board).

 

Sabes que con esto no te pudo quedar más claro

 

Fue en 1994 cuando esta clasificación nace, producto del juego más violento, sangriento y agresivo que jamás se había dado la oportunidad de conocer. Un comité se reúne a analizar esta situación y decide que tanto películas como juegos, deben poseer un sistema de clasificación para que los padres sepan qué ven/juegan sus querubines

El juego que dio inicio a esta medida es nada más y nada menos que

 

“Mortal Kombat”

 

Antigua y buena publicidad de la vieja escuela

 

Por supuesto, hablamos de la versión con la que se dio a conocer al mundo, la versión Arcade. Su violencia y contenido fueron tan impactantes para esos tiempos, que nació la idea de clasificar a los videojuegos según lo explícito que sean. Esto para que los padres responsables no vayan a entregar a sus pequeños querubines el juego violento y morboso que desean, en cambio podrán recibir un juego con el contenido bíblico que tanto necesitan para sus cabecitas llenas de sueños, esperanzas y buenos deseos.

  


  

El primer juego de pelea de categoría “A”

 

Un juego de pelea que quiso romper un hito, tal como lo hizo Mortal Kombat en sus tiempos, logró ser el primer juego de pelea en recibir nada más y nada menos la categoría “A”, algo que ningún Mortal Kombat (ni copia barata) había podido lograr hasta la fecha. Un juego que a pesar de haber sido totalmente desarrollado, nunca fue liberado al mercado ya que  “Electronic Arts” señala:

“No quisimos publicar un juego tan insensiblemente violento, ya que podía dañar nuestra imagen” “El juego es tan ofensivo que no haremos el intento siquiera de venderlo o que otro publicador lo lanze”

 

El juego del que estamos hablando se llama “Thrill Kill”. Un juego de pelea para Play Station 1 de 1 hasta 4 jugadores. Con un sistema de combos y fatalities que se maneja bastante bien como para ser un juego bastante competente y algo digno de chequear. Como nunca fue liberado, solo queda encontrarlo en el basto y profundo oceano que es internet (torrent mijo...ese no falla)

 

(8) Oooooooooh maestro Satanaaaaaaaaaaas (8)

 

Puedes chequear gameplays en youtube, o bien, descargar, jugar con tus propias manos y observar lo que en su tiempo fue denominado como categoría A

 

 

 




¡Comenta utilizando tu usuario de Facebook!


¡También puedes dejarnos tu comentario con tu usuario de REINO BONUS!

Para poder dejar tu comentario debes estar registrado con tu cuenta en REINO BONUS.