El entretenido estilo de enfrentamientos llamado Battle Royal – Pokémon Sun/Moon

3DS | Publicado el 16/12/2016 a las 18:40 | Por MatLara | (1580)


Battle Royal es una de las tantas geniales novedades que trae consigo Sun/Moon, resultando esta, una entretenida forma de afrontar batallas con nuevas estrategias.


Estos nuevos encuentros se desarrollan entre cuatro entrenadores simultáneamente en donde cada entrenador podrá atacar a cualquier pokemon de los demás tres contrincantes. Cada entrenador podrá seleccionar tres pokemones de los cuales irán apareciendo de a uno a la vez durante el transcurso del combate. La batalla se dará por terminada al final del turno en que cualquiera de los cuatro entrenadores quede sin más pokemones para combatir, para luego decidir el ganador en base a quien venció más pokemones rivales y al número de pokemones que tenga en juego (o que hayan sobrevivido).

Como podemos apreciar, esto es un gran cambio en relación a batallas de generaciones pasadas, donde debíamos sobrevivir a toda costa lo que más se pudiera tornando los enfrentamientos en ocasiones muy duraderos, situación que con Battle Royal ya no será así, haciendo los encuentro más veloces al tratar de eliminar a tus oponentes lo más rápido posible, tratando de predecir quien atacara a quien, o actuar con complicidad salvando a quien se encuentre en alguna posición no tan favorable para acabar con quien tenga alguna ventaja por sobre los demás, con lo que evidentemente, dará a luz un montón de nuevas estrategias.

Estos encuentros se llevan a cabo en el Battle Royal Dome en Royal Avenue dentro de la isla Akala, donde podrás enfrentarte ante personajes NPC que utilizaran pokemones al azar con variadas posibilidades de set de movimientos. Siendo también posible competir online con amigos mediante a la opción Festi-Plaza.

Existen cuatro rangos o rankings distintos en Battle Royal (Normal, Super, Hyper y Master) las cuales deberás ir desbloqueando mientras vayas superando las anteriores, en donde notoriamente la dificultad ira aumentando pero las reglas serán siempre las mismas;

Al participar podrás ganar BP (Battle Point) ya sea ganando o perdiendo, aunque lógicamente ganar hará que obtengas muchos más. Estos BP podrás canjearlos dentro del mismo lugar por objetos que solo podrás obtener ahí. Si completas el rango Master, los pokemones que hayas utilizado ganaran una cinta/listón Battle Royal Master Ribbon.

Planear cuidadosamente nuestros ataques será una de nuestros factores fundamentales en Battle Royal. Por ejemplo, si decidimos atacar a cierto pokemon y este es derrotado por otro pokemon antes que nosotros, nuestro ataque fallara y no se proyectara a otro pokemon como ocurría en otro tipo de batallas como las dobles o triples. Por lo que si intentas derrotar a un pokemon que se encuentre a merced de un golpe seguro pero nuestro pokemon es más lento que los demás, es conveniente dirigir nuestro ataque estratégicamente a otro para no desperdiciar un preciado turo. Pero no creas que la velocidad es un factor primordial en Battle Royal, aunque obviamente es importante y decisivo, también debemos equilibrarlo con pokemones un poco más lentos pero con mayores defensas, ya que todos sabemos que los pokemones rápidos generalmente poseen defensas no muy altas o mucha vida dejándote vulnerable para que te derroten en tres turnos. En ocasiones atacar al último tiene sus beneficios en ciertas estrategias en vez que atacar primero, así que siempre es recomendable tener un equipo equilibrado.

A continuación les dejare una serie de tips o consejos que aprendí o encontré en la cyber-web para que les resulte un poco más fácil estos nuevos enfrentamientos:

  • Cambiar de pokemon durante los encuentros no es lo más recomendable. Resultará la mayoría del tiempo un turno perdido, sobre todo si tienes tres pokemones de cuales preocuparte pudiendo ser fácil el objetivo de la mayoría de ellos.
  • Es más que probable que tengas en mente utilizar ataques con objetivos múltiples como el vendito y salvador Earthquake (Terremoto). Acá sigue siendo una genial estrategia o idea, aunque lamentablemente en Battle Royal su poder ha sido reducido, por lo que en ocasiones no esperes que derrotes a un pokemon fuerte con un solo ataques que hiere a todos los pokemones.
  • Lo mencione anteriormente, la velocidad es un factor muy influyente. Utilizar un pokemon rápido como rematador cuando la Battle Royal se encuentre avanzada y se encuentren pokemones muy debilitados resultara una manera fácil para concluir los encuentros.
  • Cuando te encuentres en batallas avanzadas y ya tengas asegurados varios KO frente a tus contrincantes, es útil tener un pokemon con hartas defensas o vida para resistir ataques, ya que es muy probable que todos los ataques se enfoquen en ti si llevas la delantera.
  • Si tienes como objetivo un pokemon que está débil, prepara bien tu decisión en base a la velocidad de tu pokemon con el de los demás, ya que si el tuyo es más lento es probable que otro pokemon derrote a tu objetivo y pierdas tu ataque junto con el turno.
  • Recuerda que cuando el último pokemon de un entrenador es derrotado el enfrentamiento no terminara hasta que termine el resto del turno. Aprovecha ese momento porque para los demás aun continua y puede ser tu opción para arrebatarle la victoria a quien se encuentre en la cuerda floja.

Para despedirme les dejo un video de una Battle Royal donde se pueden apreciar el estilo de encuentro junto con algunos consejos o tips que les indique anteriormente con mi pokemon Dragon/Lucha Kommo-o. Quienes no han tenido la posibilidad de tener Pokemon Sun o Moon, podrán ver este entretenido nuevo modo de Battle Royal el cual les recomiendo mucho. ¡¡¡Me despido hasta otra próxima reseña!!!




¡Comenta utilizando tu usuario de Facebook!


¡También puedes dejarnos tu comentario con tu usuario de REINO BONUS!

Para poder dejar tu comentario debes estar registrado con tu cuenta en REINO BONUS.