El gran reto de conseguir a Kecleon - Pokémon Mundo Misterioso

GBC/GBA | Publicado el 05/12/2016 a las 19:10 | Por Gregg | (3443)


Descubran la difícil labor que es poder reclutar a este camaleón dentro de Pokemon Mundo Misterioso, que hará ver completar el Kaizo Mario World con tan solo una vida como pan comido.


Pokemon se ha basado en la captura de dichas criaturas, acción que viene de la mano con el distinto ratio de captura que tiene cada especie, cuestión que varía enormemente dependiendo de que tan común es un pokemon, relacionado generalmente entre más raro de encontrar, más difícil de capturar. En la saga de Mundo Misterioso  esto no se queda atrás y aunque la mecánica de juego cambie bastante en consideración con la mecánica original, se sigue utilizando este ratio de “captura”, que en este caso no será mediante pokebolas, sino si el pokemon en cuestión quiere ser nuestro amigo y pertenecer a nuestro equipo de rescate pokemon.

En Pokemon Mundo Misterioso nos encontraremos con un gentil pokemon llamado Kecleon, quien es un esforzado vendedor, y quienes hayan jugado este videojuego, sabrán lo complicado que es reclutarlo (que vendría a ser sinónimo de atraparlo bajo la mecánica original). Esto es debido a dos principales razones; el alto nivel en que se encuentra y al porcentaje tan bajo de reclutamiento que posee.

Una de las formas que tendremos para enfrentarnos a Kecleon, será dentro de algunos de los mapas del juego mientras este se encuentre en algún piso al azar del mapa vendiendo sus productos en sus características salas. Acá tendremos que recurrir a uno de los actos deshonestos más antiguos en la historia de la humanidad, robarle uno de sus productos al sacrificado Kecleon.

Cabe destacar que el temperamento de Kecleon es bastante fuerte una vez se entere de nuestro robo e intentara atacarnos con todo su arsenal, y con todo su arsenal me refiero, aparte de su gran fuerza en conjunto de potentes ataques, será que llamara a muchos Kecleons quienes nos perseguirán por todo el piso hasta que salgamos de dicho piso. Cuando comience esta lluvia de Kecleon, será nuestra oportunidad de reclutarlo hasta que algunos de los tantos deseen unirse a nuestro equipo siendo nuestro amigo. Es acá el factor doble filo de esta lluvia de Kecleon, ya que la parte mala es que son bastante poderosos y es fácil que nos debiliten rápidamente haciendo que nuestros esfuerzos sean en vanos, y la parte buena es que tendremos muchas pero muchas oportunidades de reclutarlo, situación que vaya que necesitaremos, porque acá viene lo interesante de este pokemon.

Kecleon es demasiado difícil de reclutar, inclusive más que un pokemon legendario. El camaleón se encuentra en el nivel 90 con características muy altas, moviéndose a gran velocidad cuando les robas mientras te atacan varias veces en un mismo turno, y además su ratio de reclutamiento es negativo, siendo -33.9%. Con lo anteriormente mencionado en mente, se han realizado algunas recomendaciones que a continuación describiré para facilitar ya sea un poco esta difícil labor.

 

 

  • La primera recomendación será que nuestro líder del equipo este entre los niveles 90 y 100, lo que producirá que nuestras probabilidades aumenten en un 24%.
  • Equiparnos con el Lazo Amistad (Máscara Oro o la Gota Ámbar para Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo y Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad), elementos que aumentaran nuestras probabilidades en un 10%.

Considerando estos dos consejos haremos que el ratio de captura de Kecleon suba a 0.1%... emmm si, sigue siendo muy baja, pero eso es mucho mejor que el porcentaje negativo de -33.9%.

  • Explorar solo los mapas sin acompañantes, para que así estos no molesten nuestra labor, además que solamente el líder podrá reclutar.
  • Utilizar las Gafas Rayos X para facilitarnos encontrar la ubicación de la tienda.
  • Tener Bayas Aranja, Semillas Revivir y Manzanas para poder recuperar vida, revivirnos o nos afecten la fatiga en caso que también nos encontremos en una mazmorra donde estos objetos escaseen.
  • Aumentarnos la evasión ante ataques con Evadesferas, movimientos especiales o Semillas Rapidez.
  • Utilizar un pokemon que sea de tipo Dragón o Fantasma para que cuando utilicemos ataques de dichos tipos, Kecleon se transforme en dichos tipos obteniendo automáticamente debilidad ante nuestros ataques. El tipo fantasma también nos servirá para ocultarnos entre las paredes y así no nos alcancen los ataques de Kecleon.
  • Según el territorio, utilizar algun pokemon ya sea de tipo Agua, Fuego o Volador para poder quedarnos en zonas de agua, lava o en el aire, evitando que los Kecleon nos rodeen.
  • Utilizar la Semilla Hambre para inmovilizar a Kecleon y que ademas solo nos dañe con -1, destacando que se debe tener mucho cuidado ya que este también puede atraparla y usarla contra nosotros.
  • Tener Fugasferas en caso que la misión se vuelva difícil o incontenible y que además estes en alguna mazmorra que te obligue a guardar la partida provocando que pierdas el Lazo Amistad o cualquier objeto importante que te haya costado conseguir.

 


Es así como podemos darnos cuenta lo complejo que es reclutar a Kecleon, aunque cabe destacar que es un muy buen pokemon con altas estadísticas además de buenos ataques y que también es recomendable utilizarlo en mazmorras que te obliguen a empezar desde el nivel uno, porque este camaleón sube muy rápido de nivel.

 

 

Tutorial para reclutar a Kecleon.

Acá les dejo un video con un afortunado que logro reclutar a este bribón en el primer intento, vaya suertudo… jajajaja Me despido desde las catacumbas para prepararles más interesantes reseñas. ¡Hasta la próxima!

 




¡Comenta utilizando tu usuario de Facebook!


¡También puedes dejarnos tu comentario con tu usuario de REINO BONUS!

Para poder dejar tu comentario debes estar registrado con tu cuenta en REINO BONUS.