Lo que esperamos - Final Fantasy VII: Remake

PlayStation 4 | Publicado el 14/08/2015 a las 00:18 | Por Benjen | (1496)


El mundo se sube al tren del hype y nosotros no podíamos quedar al margen de esto.


       Ya es oficial, todos lo sabemos y es algo por lo que muchos fans estábamos esperando, finalmente después de muchos años de espera el remake de Final Fantasy VII ha sido anunciado en la E3 2015 durante la conferencia de Sony, y como bien sabemos, esto ha generado una ola de nostalgia y emoción alrededor del globo, sin embargo, otros han quedado más preocupados que contentos con este anunció y la razón es que sólo pudimos observar el tráiler del videojuego, no se nos presentó gameplay alguno, ni tampoco una fecha de lanzamiento, sólo sabemos que el remake llegará y debemos ser pacientes.       

A la luz de estos hechos es cuando nosotros como fans comenzamos a preguntarnos: ¿Se mantendrá la historia?, ¿Qué aspectos tocaran del juego? - Y muchas otras preguntas las cuales, si bien se irán resolviendo con el paso del tiempo, aquí nosotros dejaremos nuestro propio análisis de lo que esperamos ver y no dentro del juego, en espera de las respuestas por parte de Square Enix;

-Historia: Es bien sabido que la historia de Final Fantasy VII ha ido creciendo con el paso de los años, nuevos videojuegos, películas y el lanzamiento de novelas han hecho crecer este universo de una forma única, razón por la que no es de extrañarnos que veamos algunos toques y cambios en el hilo argumental para que todo quede bien entrelazado y podamos comprender de mejor manera el trasfondo de todos los personajes. Ahora si bien esperamos retoques dentro de la historia, no esperamos encontrarnos con historias irrelevantes y que de alguna forma, puedan desviar la atención de la historia principal. Si esperamos ver nombres como Génesis o Angeal, pero no esperamos revivir sus historias dentro de este remake, para eso ya existe un spin-off.

-Gameplay: Una cosa que nos tiene bastante preocupados es el sistema de batallas. Como sabemos, este ha ido variando con el paso de las generaciones; hemos presenciado el sistema de batallas por turno no estático dentro de FF XII, y también hemos visto el sistema dinámico de FF XIII, lo que hace preguntarnos: ¿Se mantendrá el viejo sistema o lo adaptarán como lo han hecho en sus últimas entregas?. Al observar como Square Enix ha llevado las cosas en sus últimas entregas, no debería asustarnos si nos encontramos con algo muy similar a lo que fue FF XIII, que, aunque similares, no cumple con la esencia de lo que fue su predecesor.

-Materia: Un sistema en donde la magia existía en forma compacta, podía incrustarse en tu arma, armadura o accesorio, la cual iba evolucionando en la medida que más experiencia agarrara el personaje que portaba dicha magia, es todo lo que necesitamos ver. Quizás nuevas Materias y otros métodos para que esta adquiera experiencia, el resto esperamos que mantenga el método tradicional.

-Nuevas Zonas: Seamos sinceros, cuantos nos hemos preguntado cómo luciría el resto de Midgar. No estaría de más agregar algunas zonas extras y opcionales para visitar a lo largo que transcurre la historia principal.  

-Minijuegos: No estaría de más agregar nuevos minijuegos en el Gold Saucer, el mayor centro de entretenimiento que podemos encontrar, y quien sabe, más de alguna opción con conexión online por ahí. Sólo imaginen una Carrera de Chocobos entre sus amigos.  

-Traducción: Es verdad, uno de los juegos más queridos en la historia, posee una de las peores traducciones jamás antes vistas. Es por eso que esperamos que esta vez, quienes estén a cargo de traducir el juego, sepan adaptar todo bien al contexto y las situaciones que se van dando. No quiero volver a tener que utilizar “Vasos de Plata” como accesorios, ni ver tampoco oraciones como “la chico”, ni que le cambien el sexo a los personajes.  

No nos queda más que agradecer a los Dioses del Olimpo por semejante regalo que nos han hecho en esta edición de la E3. Las cartas ya han comenzado a ser jugadas y sólo debemos esperar el resultado de esta gran bomba de tiempo que ha plantado Square, sólo esperemos que cuanto el conteo llegué a cero, sea un estallido de felicidad y no todo lo contrario.

Y tú, ¿qué esperas ver de este remake?, comparte tus pensamientos en la caja de comentarios.

 




¡Comenta utilizando tu usuario de Facebook!


¡También puedes dejarnos tu comentario con tu usuario de REINO BONUS!

Para poder dejar tu comentario debes estar registrado con tu cuenta en REINO BONUS.

Publicado el 06/11/2015 a las 11:45 | Comentado por Dark Blake

¡Muy interesante review! yo creo que varias personas incluyéndome, concordamos con lo que indicas sobre el futuro remake de FF VII. Espero que vea pronto la luz ya que es un videojuego muy esperado y que todos queremos explotar al máximo.

Publicado el 12/11/2015 a las 17:17 | Comentado por Benjen

Exacto!, Square ha jugado muchas veces con los sentimientos de sus fans, así que más les vale sacar un producto a la altura de lo que fue su predecesor !

Publicado el 09/12/2015 a las 10:00 | Comentado por MatLara

Se pudrió todo con eso que quieren sacar el juego por partes/capítulos :( una pena :/