El glitch de atravesar las paredes en la etapa Slipslide Ride - Donkey Kong Country

SNES | Publicado el 23/10/2016 a las 02:02 | Por MatLara | (1365)

A continuación se mostrara un extraño suceso que no es tan conocido en DKC. Un curioso acontecimiento que los programadores dieron por alto…

Slipslide Ride es la segunda escena del cuarto mundo (área Gorilla Glacier) y está ambientada como una cristalina caverna de hielo decorada con dos tipos de lianas, las que podremos diferenciar por sus colores, siendo la azul la que hará que los simios suban automáticamente o las purpuras que harán que estos se resbalen. Acá nos encontraremos con los enemigos Zingers, Kritters, Armies, Klaptraps y Neckys. Al ser esta la única etapa de tipo caverna de hielo, sera la unica escena donde podremos escuchar la canción “Ice Cave Chant” del soundtrack de Donkey Kong Country.

Pero basta de preámbulos y de hablar de la etapa como tal. Ahora nos centraremos en este fallo el cual nos permitirá recorrer desde otra perspectiva Slipslide Ride.

Como pudimos apreciar en el video, para poder contemplar el suceso, es necesario que avancemos hasta el tercer bonus de esta etapa y lo juguemos, este es el único que podremos encontrar en un cañón barril (Barrel Cannon) ya que los dos restantes se encuentran rompiendo muros con barriles. Una vez concluido el bonus (ya sea ganándolo o perdiéndolo) este nos dejara más adelante dentro del nivel, por lo que tendremos que retroceder llegando nuevamente hasta donde se encontraba el bonus recién jugado, sin embargo, este ya no se encontrara ahí, dejándonos libre el acceso a ese espacio. Acá es donde comienza el fallo, produciéndose netamente porque los desarrolladores no hicieron solida dicha sección de la muralla donde se encontraba obstruyendo el barril de bonus, no dando por hecho que los curiosos jugadores volverían hasta el lugar en cuestión.

Una vez estando desde el otro lado de la muralla, podrás recorrer cierta porción de la escena tras bambalinas, no pudiendo salir de ese sitio. Podremos avanzar dificultosamente a través de las esquinas del background, inclusive, interactuando con otros elementos, como tomando bananas o eliminando enemigos. Este glitch no te permitirá avanzar más adelante, ya que es reducido el espacio de exploración que tendremos y en vez de avanzar, tendremos que retroceder para llevar a cabo nuestra exploración. Cuando lleguemos lo más atrás posible, nos daremos cuenta que ya no tendremos a donde ir, restándonos la única trágica alternativa de la escapatoria a través de la muerte lanzándonos al vacío.

Este glitch funcionara con todas las versiones (revisiones) exceptuando la Americana 1.2 debido a que las paredes poseen otras propiedades, resultando estas ser sólidas.

Espero que este curioso fallo haya sido de su agrado. Si conoces algún glitch, bug  o fallos de Donkey Kong Country u otros videojuegos, no dudes en compartirlo o indicarnos que quisieras que habláramos de alguno en particular en los comentarios. ¡Nos vemos en una próxima reseña!