Los juegos mas prometedores de lo que nos queda de vida (Parte 1)

PC , PlayStation 3 , PlayStation 4 , Wii U | Publicado el 13/10/2016 a las 14:36 | Por Ozom! | (1713)


Todo lo que necesitas saber sobre los juegos que están próximos a ser lanzados… y los que ya se estrenaron porque me atrase con el artículo jijiji.

 


Videojuegos. ¿Para qué gastar buena tecnología en ciencia y medicina?

 

Paper Mario: Color Splash

(7 Octubre 2016)

 

Mi juego favorito de la saga Mario siempre ha sido Super Mario RPG para Super Nintendo, será porque lo jugué cuando era un niño o porque debido a ROMS corruptos no a la piratería no he podido terminarlo. Un gran sistema de pelea, personajes memorables y una historia llena de humor e intriga hicieron de este juego un 10 perfecto para todos mí.

 

¿Cuándo será el día en que volvamos a Mallow y a Geno? T_T

 

En esta misma línea se crearon nuevos juegos, nuevas sagas que mantenían esta esencia como lo fueron la saga de juegos Mario & Luigi para Gameboy y Nintendo DS, y la saga de Paper Mario para Nintendo 64, Gamecube Wii, Nintendo 3DS y desde el 7 de octubre también disponible en Wii U.

 

Los sucesores que continúan el legado de Super Mario RPG.

 

Y de eso queremos hablar, de Paper Mario: Color Splash para la Wii U. Esta nueva entrega comienza cuando Paper Mario y Paper Peach reciben una carta de Isla Prisma, pronto descubren que esta carta en realidad es un Toad Honguito de papel cuyo color fue drenado. Debido a esto, nuestro equipo se embarca en dirección a Isla Prisma para averiguar que está causando todo esto.

 

 

Como todos los juegos en la saga Paper, el mundo que se nos presenta esta hecho en una especie de 2D, en donde los personajes son planos como una hoja y la acción va de izquierda a derecha. Como gran parte del mundo carece de color será tarea del fontanero Mario (que ahora se las da de pintor) cubrir con su martillo las zonas descoloridas y devolver la vida a Isla Prisma.

 

Como están los tiempos, el fontanero pintor y maestro chasquilla Mario trabajando para mantener a la Peach.

 

Como en muchos juegos RPG, el sistema de combate funciona por turnos, en donde deberemos escoger diferentes cartas las que determinaran nuestros ataques, y aquí es donde la cosa se pone loca, los ataques varían desde un gatito japonés desde la suerte hasta un extintor gigante e incluso un secador de pelo.

 

 

Paper Mario Color Splash podrá verse algo infantil al principio, pero es una buena entrega para los fanáticos del estilo y la diversión de los juegos de Mario RPG, además incluye unos guiños muy peculiares de otras entregas del fontanero.

 

WWE 2k17

(11 Octubre 2016)

 

Bueno bueno bueno, aquí me detengo. La inclusión de este juego en la lista es más una elección personal. Me declaro fanático de la lucha libre y en gran parte  es debido a los videojuegos, desde WWF WrestleMania 2000 para Nintendo 64, hasta el más reciente WWE 2K16 para PC pirateado PS4 y Xbox One.

 

Los gráficos habrán sido una mierda, pero aun así disfrutaba caleta estos juegos.

 

Estas entregas han pasado por muchos cambios, en un comienzo se decidió que los juegos serían más fantasiosos y espectaculares de lo que era la lucha libre en realidad, se sentía más como un juego. Sin embargo, hoy en día la formula cambio y se optó por la simulación, cada año la desarrolladora de videojuegos 2K nos presenta peleas cada vez más apegadas a la realidad, con la intención de simular lo que vemos semana a semana en televisión.

 

16 años han pasado ya de aquellos pixelados encuentros.

 

WWE 2K17 hará historia convirtiéndose en el videojuego con más personajes disponibles hasta ahora, un impresionante numero de 150 luchadores del pasado, presente y futuro, desde los históricos Stone Cold y The Rock hasta las más recientes estrellas John Cena y AJ Styles. Ademas del regreso de las peleas entre el publico y detras de bastidores, donde podremos darnos y no consejos con botes de basura y mesas entre otras cosas.

 

El fenomenal AJ Styles es una de flamantes nuevas incorporaciones a WWE 2K17.

 

Además incluirá los siguientes modos de juego:

Modo Universo, donde podremos crear nuestros shows, elegir las peleas y las rivalidades. La idea es que seamos capaces de hacer lo mismo que vemos en los shows de televisión, pero a nuestro modo y mucho mejor, incluso rememorando épicas rivalidades del pasado.

Mi Carrera, que nos permite ser parte de la experiencia de convertirse en un luchador de 5 estrellas. Comenzaremos con la creación de nuestro alter ego del ring, para luego luchar en centros de entrenamiento y pequeñas arenas, hasta alcanzar el estrellato más grande en WrestleMania y convertirnos en una leyenda del Salón de la Fama.

 

Mi Carrera es uno de los modos más esperados para este año.

 

Por ultimo existen las Creaciones de la Comunidad, donde tu y otros usuarios de todo el mundo podrán compartir sus creaciones, como por ejemplo, luchadores que han fallecido o pertenecen a otras compañías como los Hardy Boyz o Chris Benoit. Incluso podremos descargar atuendos alternativos para nuestros luchadores, y así tener el juego actualizado en todo momento.

 

 

WWE 2K16 salió a la venta el Martes en todo el mundo para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360. Usuarios de PC deberan esperar hasta el oootro año para hacerse con el juego, lo se, la vida es cruel.

 

Watch Dogs 2

(15 Noviembre 2016)

 

Cuando se lanzó el 1er Watch Dogs allá por el 2014 las expectativas estaban por los cielos, y esto debido al marketing que rodeo al juego, que sería el mejor juego de la nueva generación, o que Ubisoft destronaría al GTA de Rockstar, entre otras cosas.

 

Te tenia fe Watch Dogs, te tenia fe...

 

¿Y qué paso? Bueno, nada. A pesar de que el sistema de hackeo era una idea visionaria, falto pulirla y Watch Dogs sufrió del talón de Aquiles de los juegos de mundo abierto, después de unas horas de juego, este se volvía repetitivo y desencantaba. No me malentiendan, Watch Dogs fue un buen juego, pero no le alcanzo para ser un gran juego, ni mucho menos uno para la historia.

 

Además prometían unas graficas increíbles, y no recibimos ni una miga de lo que prometían.

 

Sin embargo, las bases de un gran juego ya estaban construidas. Ubisoft tenía un diamante en bruto, que en la dirección correcta se podría convertir en una joya, y eso es lo que esperamos con Watch Dogs 2. En esta entrega jugaremos con Elliot Alderson Marcus Holloway, un hacker que trabaja con otros hackers llamados fsociety DedSec en su misión de sabotear Evil Corp ctOS 2.0, un avanzado sistema de vigilancia que controla la ciudad.

 

Al menos los personajes que acompañaran a Marcus en la historia se ven increíbles.

 

Una premisa interesante, pero igual parecida a la historia de la serie del momento, Mr. Robot, y no es ningún secreto, Ubisoft está aprovechando el buen momento de esta serie de hackers para que mas gente interesada en el tema se sienta atraída al videojuego, estrictamente, buen marketing.

 

No me decepciones Ubisoft.

 

En Noviembre sabremos que le depara a esta apuesta de Ubisoft y que tanto se asemeja a la historia de Elliot Alderson.

 

Final Fantasy XV

(29 Noviembre 2016)

 

Ya son 6 años de la salida del ultimo Final Fantasy que no fuera online, 10 si pensamos en un Final Fantasy que fuera realmente bueno (sorry Lightning, es la verdad), por lo que los fans están más desesperados que los fans de The Last Guardian para poner sus manos en esta nueva historia (tranquilos, que ya hablaremos de The Last Guardian).

 

Algunos lo odiaron, otros lo amaron, pero hay que reconocer que Final Fantasy XII fue un buen juego.

 

FF XV ocurre en Eos, un planeta similar a nuestra conocida Tierra, y los países están bajo el dominio del imperio Niflheim, con la excepción del reino de Lucis. En esta entrega nos pondremos en los zapatos de Noctis Lucis Caelum (Noct para los amigos), heredero del trono de Lucis, quien se embarca en una misión para recuperar su ciudad natal, luego de que Niflheim se apoderara de ella tras unas fallidas negociaciones de paz.

 

Podemos hacernos una idea de lo fantástico que serán los gráficos de este juego.

 

Una de las principales características de este juego es su entorno de mundo abierto, y sus creadores aprovechan cada instancia para mencionar lo incomparable que será, de hecho, Hajime Tabata el director del juego, en una entrevista con Reino Bonus (sí, claro) dijo “Es algo completamente nuevo, algo que nunca has experimentado en relación con otros videojuegos que están en el mercado”. Además, contara con un sistema de batalla al estilo de Kingdom Hearts, y está siendo desarrollado entre otras personas, por Tetsuya Nomura, quien además es el director del futuro remake de Final Fantasy VII.

 

 

No queda más que esperar hasta fines de Noviembre y verlo con nuestros propios ojos.

 

The Last Guardian

(6 Diciembre 2016)

 

De todos los juegos de esta lista, este es sin duda el que más tiempo ha pasado en el horno. Anunciado por primera vez en el E3 2009, y propuesto a ser lanzado en 2011 para PlayStation 3, The Last Guardian ha pasado  por una infinidad de reestructuraciones debido, principalmente, a la pulcritud de sus diseñadores, y el anhelo de lanzar un juego con el que se sientan satisfechos.

 

“Solo en PS3” jaja, como ha pasado el tiempo.

 

The Last Guardian propone una épica historia de compañerismo entre un niño y una bestia mitológica, en un vasto mundo lleno de acertijos y muchos secretos por descubrir, donde la interacción entre los 2 protagonistas será la clave para seguir avanzando en la historia.

 

Si es tan lindo, es como un perrito… con eh plumas.

 

El sucesor de Ico y Shadow of the Colossus será finalmente lanzado para la PlayStation 4, y por lo que hemos podido ver, los gráficos se ven increíbles. La esencia del juego en sí, parece ser una mezcla entre lo emotivo de Ico y lo épico y excitante de Shadow of the Colossus.

 

 

En fin, si The Last Guardian llega a ser la mitad de majestuoso de lo que fue Shadow of the Colossus, estaremos frente a un posible juego del año.

 

Sé que hay grandes juegos que quedaron fuera de la lista, pero tranquilos gente, que pronto se viene la parte 2. Mientras tanto díganme, ¿Cuál de estos juegos es el que más esperan para gastar sus ahorros?




¡Comenta utilizando tu usuario de Facebook!


¡También puedes dejarnos tu comentario con tu usuario de REINO BONUS!

Para poder dejar tu comentario debes estar registrado con tu cuenta en REINO BONUS.