GaMetal

VGMetal | Publicado el 06/10/2016 a las 01:39 | Por Metal Mario | (1081)

Preparen muy bien sus oídos para poder recibir este potente proyecto llamado GaMetal que de seguro les gustara y que además probablemente encuentren esa canción de algún videojuego que aún no escuchan versionada al estilo VGM.

Detrás de GaMetal se encuentra el músico “multi-instrumental” Jonny Atma quien se especializa y caracteriza por realizar diversos remixes de videojuego con muy elaboradas melodías. El mismo señala que desde hace 15 años nació su gran pasión por los videojuegos y música rock/metal. Jonny Atma ha estado trabajando en GaMetal durante 6 años y por los últimos dos años dedicándose exclusivamente al proyecto VGM.

El mismo Jonny cuenta que desde muy pequeño comenzó amando los videojuegos y que inclusive grababa la música de los juegos desde la televisión en cassetes usando boombox para luego escucharlos en su walkman. En el 2005 fue cuando grabo sus primeras canciones de videojuegos, siendo el tema principal de “Contra” y el “Hyrule Temple” de “Zelda II”, ambos para NES.

En 2009 comenzó un ambicioso proyecto VGM llamado Nintendo Experienced Shred como un desafío personal para crear la versión más brutal de la canción “A Theme” de “Tetris”. Después de haber recopilado alrededor de diez canciones, decidió subirlas a Youtube para compartir sus creaciones con el mundo y para sorpresa de él, a la gente le gustó mucho su trabajo. Ya con algunos fans Jonny cambio el nombre del proyecto a GaMetal con el cual se conoce actualmente, en conjunto de más temas sobre sus videojuegos favoritos aparte de algunas otras peticiones de la misma gente, continuando con el agrado de su audiencia junto con llamar la atención de más personas.

La mayor énfasis de Jonny para continuar con GaMetal y sus temas, es no hacer las canciones obvias que la mayoría realiza covers, casos como por ejemplo el tema principal de “Mario Bros” o el “Overworld Theme” de “Zelda” ya que existen un sinfín de remixes de ese tipo de canciones. Por lo que sus predilectas de hacer son la que normalmente la gente no interpreta, poco comunes como “Dark Meta Knight”, el jefe final de “McDonals's Treasure Land Adventure”, “Interstice of the Dimension” de “La Mulana”, “The Ultimate Show” de “Paper Mario”, o “Count Canolli” de “Wario: Master of Disguise”, por mencionar algunas como bien señala Jonny. Aunque si en alguna caso este decidiera realizar alguna de esas canciones “obvias”, Jonny trata de darles algún estilo único y característico, como ocurrió con su tema “The Legend of Mario” combinando los universos de “Mario” y “Zelda”, o el tema “Big Mute Blue City” donde plasma la velocidad de los dos temas más populares de “F-Zero”.

En el 2013, y luego de un buen tiempo fuera de acción, Jonny decide volver con todo, practicando arduamente y remasterizando equipos junto al proceso de grabación, resultando prácticamente todo. Fue en abril del mismo año cuando se hizo oficial su llegada con el nombre de Jonny Atma relanzando nuevo material y en pocos meses recuperando algunos fans que había perdido antes por un problema legal de coincidencia de nombres con su antigua cuenta. Dos años más tarde Jonny obtuvo cinco veces la cantidad de fans que antes tenía, además que su popularidad creció a un gran paso acelerado.

Generalmente Jonny realiza alrededor de dos a cuatro canciones por mes. Aunque los que más demora en elaborar y que además son sus más populares serían sus medleys (remixes), teniendo como resultado dos de estos medleys por mes.

GaMetal no cuenta con una discografía plenamente tal definida, por lo que el mismo Jonny ha agrupado sus creaciones según por el año en que las publica, por lo que podremos encontrar sus temas por año, comenzando desde el 2009 hasta el presente año 2016 continuamente, aunque además cabe destacar que también cuenta con un apartado acústico muy bien elaborado brindándole un llamativo aire a las tonadas de videojuegos.

También podrán encontrar más sobre Jonny Atma y su proyecto GaMetal a través de los siguientes enlaces:

Como mencione antes, GaMetal es conocido y amado por sus fans gracias a especializarse sobre todo a lo que vendrían a ser sus medleys o remixes, siendo en ocasiones sobre varios melodías de un mismo videojuego, como también de diversos clásicos, consolas, sagas o tonadas épicas videojuegos. A continuación me despido dejándoles algunos medleys y temas característicos de GaMetal para que al fin puedan gozar de su genial música. Hell Yeah!!! lml