TOP 10 - Temas infravalorados de SNES

SNES | Publicado el 27/09/2016 a las 00:12 | Por Methos | (1373)

Sabemos que hay temas emblemáticos en esta consola, pero ¿qué es de aquellos juegos cuyas joyas musicales pasaron desapercibidos? ¿Por qué no he visto un cover digno de ellos? ¡VIEJO! ¡No pueden poner como excusa que no tuvieron acceso a ellos con la tecnología del emulador, internet y la bendita piratería, maldita sea!

¡Gente! Mi nombre es Methos y hoy vengo no solo a ponerme las pilas nuevamente, sino que a mostrarte joyas preciosas para el oído que puedes encontrar en juegos de Super Nintendo y que quizás no te diste el tiempo de escuchar o sencillamente, nunca los jugaste, por lo que debería sentir lástima por ti, pero hoy no, hoy te amo y te aprecio como el ser especial que eres porque estás leyendo esto y estás aportando al sueño de la casa propia. Gracias...

Sabemos que de gustos no hay nada escrito, a excepción claro, de los míos, en cuyo caso no hay duda alguna que destaca por sobre la mayoría. Para demostrártelo, he aquí un top que he considerado que los mortales han pasado por alto y que hoy tienes el placer de escuchar. Por supuesto, no habrá más de un tema del mismo juego. Sin más preámbulo, te presento lo que es el primero pero no el último de los top 10 temas infravalorados de juegos de SNES

10

Frozen Corridors/Snow Fortress – Dragon View

Dragon View/Super Drakkhen/Drakkhen II (o como yo lo llamo, Zelda en 2D) es un juego que yo diría fue pasado por alto (tanto que ni sabía que fuera la secuela de un título llamado Drakkhen) a pesar de incluir mecanismos novedosos que implicaban la exploración de un mapa en visión 3D, luchas en 2D que implicaba una progresión en tu personaje en nivel, y todo tipo de mecanismos que deben estar presentes en un juego de formato RPG. Este video dista un poco en arreglo del original, pero no es mayor la diferencia.

9

Metropolis of Ruin – Demon Crest

¿Qué pasa cuando combinas Megaman con el demonio más odiado de la saga Ghost n’ goblins? ¡Demon Creeest po washo perro! Y me extraña araña que este juego también haya sido pasado por alto cuando cuenta con más de alguna sólida razón para ser un gran título a considerar para la SNES. En general el Soundtrack es bueno y hoy los dejo este tema que es el que recuerdo que más me llamó la atención en su momento

8

Opening Intro – Donald Duck: Maui Mallard in Cold Shadow

¡TUM PA TUM TUM TUM PA! Pa’ salir un poco de la volá media brígida ¿cómo no te va a llamar la atención un juego con una intro así? Aún espero a su banda que se encuentre esta joya y la toque en vivo ¡prende cualquier ambiente!

7

Underworld – Terranigma

Volvamos a lo brígido. Terranigma es quizás el título con el mejor tema para exploración de mapa jamás creado para la SNES, el único problema es que no es mucho el tiempo que la oirás ya que no es mucho lo que avanzas el juego cuando cambios importantes ocurren. Dependerá de tu motivación el saber qué pasa en el transcurso de la historia de este RPG de acción (Igual el tema que le viene después para explorar el mapa no es malo, pero prefiero este)

6

Brinstar Red Soil Swamp Area – Super Metroid

¿Ya viste mi review de Super Metroid? ¡Ve y comenta, gusano! Hay muchos temas que hacen brillar al título de Super Metroid/Metroid 3, y en un principio tenía pensado ubicar en este top el tema llamado “Brinstar Ovegrown with Vegetation”, pero Smooth McGroove sacó su versión a capella de este tema el cual ya tiene su cantidad de reproducciones, y como yo pretendo poner aquí joyas infravaloradas, me quedo con este espectral tema que como mencioné en mi artículo anterior, logra sumergirte en este mundo extraterrestre.

5

¡Draw, Pilgrim! – Sunset Riders

¡Fijo jugaste este juego en una consola arcade! (o eras un ser tímido que sabías que habrían ojos atento a tu performance, el cual sabrías que sería malo porque tu habilidad en el juego era paupérrimo en comparación a las manos brillantes y bendecidas por nuestro amado señor del arcade que avanzaban en el juego como si hubieran nacido sabiendo qué hacer…si…eso me paso a mí con Metal Slug por lo menos) Pero cuando llegó en formato para consola fuiste más feliz aún. Aquellos que conocemos este juego, sabemos que el tema del primer nivel es quizás el emblema del juego, pero solo aquellos que llegaron al 2do boss, tuvieron la gloria de escuchar este tema que no tiene nada que envidiar a la canción del primer nivel (a menos que lo hayas jugado para SEGA, en cuyo caso, siento pena por ti, muchacho)

4

Boss theme – Plok

¿Sabías que antes de que Rayman lanzara sus puños, Plok hacía lo mismo con prácticamente todas sus extremidades? ¡Plok! Un plataformero de una dificultad no menor. Ya te haremos un artículo para que el mundo sepa de tu existencia. Por ahora solo te asomarás con el brutal tema que suena mientras luchas contra los jefes de este juego. Un tema digno para una batalla decisiva

3

For Metro City – Final Fight 3

Aquí ocurre algo curioso. De pequeño jugué este juego muchas veces y nunca me dediqué a hecharle oído a la música que sonaba en el PRIMER INSTANTE DEL PRIMER NIVEL. ¡Es realmente brillante! No asi con el resto del soundtrack en mi opinión. Es una pena que solo suenes por un tiempo breve en el juego. En justicia a eso, youtube es grande, y deja que afortunados como nosotros podamos oírlo completamente en formato de video.

2

Fight with bad bomber (boss theme) – Super Bomberman 5

Si hay una de las cosas que me frustró mucho de pequeño, fue el sucio perro que escondía minas en el mapa para el cual debías tener una memoria no menor en recordar donde mierda las plantaba. De grande pude encontrarle la “maña”, pero me terminé encontrando con desafíos peores. De todas maneras, un gran tema, para una gran batalla.

¡UNO!

Track 1, “Auckland” Australasia – Top Gear 2

¡Este tema está aquí porque me extraña no haber visto ningún cover/remix/algo de él! Es un tema que si bien suena en la primera pista de este juego, vuelve a aparecer en pistas posteriores (el juego no es corto por si acaso). Esto quiere decir que el juego tampoco varía mucho en lo que es su soundtrack pero SANTOS VEHÍCULOS TUNEADOS BATMAN este tema sí que destaca. Aumenta la adrenalina de cualquier carrera nitrosa de 16 bits

Por supuesto, no he jugado toda la gamma de juegos que ofrece la consola SNES, por lo que pueden haber aún joyas ocultas a las que no les haya hechado ojo u oído. Asi que si crees que haya alguno del que no sepa o si crees que mis gustos los tengo en el poto no son de lo mejor, espero tus comentarios. Hasta entonces ¡nos vemos en el siguiente artículo!