La niña fantasma del alto mando - Pokémon Omega Ruby/Alpha Sapphire

3DS | Publicado el 06/09/2016 a las 19:46 | Por Gregg | (2432)


Al parecer a Nintendo le gusta el tema paranormal oculto en los videojuegos y en esta ocasión le toca a los remakes de Ruby y Zafiro para 3DS. No te pierdas esta escalofriante reseña con esta casi inadvertida aparición fantasmal.


Quiero enfatizar que este caso, aunque tenga toda la pinta, no es ningún Creepypasta, por lo que realmente aparece en el juego y más adelante discutiremos sobre con que podría relacionarse con los Creepypastas

Esta aparición fantasmagórica ocurre dentro del Alto Mando, más específicamente en la habitación de Fátima, donde curiosamente es la entrenadora de tipo Fantasma en la Liga Pokemon, ambientando de mejor manera la presencia paranormal. La aparición del espectro ocurre justo unos momentos cuando Fátima termina una de sus frases, revelando por un breve momento mientras se oscurece la escena, al fantasma de una niñita sentada al fondo quien pareciera tener un pequeño muñeco en sus brazos. Luego de eso, la cámara cambia de ángulo enfocándose en Fátima y el jugador mientras conversan, mencionando que curiosamente, la cámara se mueve de manera oscilante emulando el movimiento de los fantasmas y el ángulo de esta es desde el mismo lugar donde se muestra a la fantasma por primera vez, dando la sensación de que la cámara fuese el espectro de la pequeña.

 

Y para finalizar, al cambiar nuevamente la dirección de la cámara, podremos notar levemente una parte del rostro de la niña la cual se encuentra tapado por el jugador, dando por terminada la espeluznante aparición del espectro.

Cabe destacar que solo podremos ver al fantasma de la pequeña solo la primera vez que nos enfrentemos contra al Alto Mando, no volviendo a aparecer posteriormente a esto. Además una vez que hayamos derrotado por primera vez la Liga, si nos dirigimos al Monte Pírico (dándole un toque siniestro al este ser el cementerio en Omega Ruby y Zafiro Alfa al igual que sus versiones anteriores) nos encontraremos con Fátima, quién se encontrara hablando sola frente a unas tumbas, donde al vernos terminara de platicar con lo que al parecer resultaría un fantasma, y precisamente sin tener la certeza si este fantasma seria el mismo que se puede apreciar en el Alto Mando, dejándonos con aun más preguntas que respuesta ante estos entes paranormales. Luego de que interrumpamos la perturbadora platica de Fátima, esta nos preguntara que estamos haciendo, a lo que nos aparecen las siguientes respuestas; “Entrenar” o “Visitar una tumba”. Al seleccionar la segunda respuesta, esta nos dirá lo siguiente; “Mi abuelita estaba hablando de ti hace un momento; le has causado una gran impresión. Bueno yo tengo que irme. ¡Nos vemos en la Liga Pokemon!” Y una vez terminado de hablarnos se marchara.

 

Es así como luego del breve dialogo con Fátima en el Monte Pírico, podemos deducir que el fantasma con quién hablaba Fátima resultaría el de su abuela, que también al parecer se encontraba observando la batalla entre el protagonista y su nieta en el Alto Mando. Y aquí es donde comienzan el sinfín de teorías sobre el fantasma del Alto Mando, donde algunos señalan con certeza que se trata de la abuela de Fátima. Otros más creativos indican que se trata de la presencia de una antigua entrenadora fallecida producto a un ataque fallido que se dirigió a ella provocándole la muerte, quedando su espíritu atrapado en la habitación del encuentro. Algunos señalan que tan solo se trataría de tan solo una táctica o broma de los programadores para poder ambientar la habitación de forma más siniestra generando de mejor forma el ambiente terrorífico en la habitación de tipo fantasma. Algunos más descabellados señalan que se trataría de un Ditto, un Mew o un Zorua transformado en la pequeña. Inclusive hay quienes que notan un parecido al fantasma de la niñita con las gemelas del séptimo gimnasio Psíquico de la ciudad Algaria. O que simplemente a Fátima le toco cuidar a su hermanita pequeña el día de la batalla en el Alto Mando jajaja.

 

Gemelas del séptimo gimnasio Psíquico de la ciudad Algaria

 

Sin embargo una de los pensamientos que encuentro más acertados que se encuentran por el cybermundo, es que las mismas personas de Gamefreak al estar al tanto de la gran cantidad de Creepypastas que existen referente a universo de Pokemon, estos decidieran incorporar este misterioso fantasma para que así pudieran enriquecer aún más la saga de los monstruos de bolsillos con las diversas historias que los mismos fans pudieran crear utilizando y complementando con este echo paranormal dentro de sus Creepypastas

 

Les dejo este video a continuación para que puedan verificar por su propia cuenta este espeluznante suceso y saquen sus propias conclusiones.

 

 

¿Qué creen que pudiera resultar esta entidad paranormal? No dudes en darnos tu opinión en los comentarios. Me despido desde las tinieblas de mi humilde morada para encontrarnos en alguna próxima reseña.




¡Comenta utilizando tu usuario de Facebook!


¡También puedes dejarnos tu comentario con tu usuario de REINO BONUS!

Para poder dejar tu comentario debes estar registrado con tu cuenta en REINO BONUS.