Mother: Cognitive Dissonance

Hacks/Fangames , PC | Publicado el 23/06/2016 a las 21:21 | Por MatLara | (2660)


Bienvenido a una nueva reseña sobre Hacks y Fangames. En esta ocasión les traigo un genial proyecto basado en la saga Mother de Nintendo. Que si eres fans de dicha saga, te recomiendo a ojos cerrados jugar este fangame.


Este proyecto fue creado por fans mediante la herramienta RPG Maker en el año 2003 siendo completamente gratis. Gracias al RPG Maker podemos disfrutar de muy bien logrados gráficos ambientados en la vieja escuela de los clásicos RPGs, los cuales han sido mejorados de los originales “Mother”, destacar por lo demas que nos encontraremos con un soundtrack muy bien realizado y completamente nuevo, el cual mantiene la misma atmosfera que caracteriza esta saga.

Este fangame sobre la querida saga de Mother toma lugar entre los eventos de Mother (NES) y EarthBound (Mother 2, SNES), después de la “derrota” de Giegue pero antes de la aventura de Ness con Giygas, donde la historia principal se enfoca en los Applechasers, un grupo conformado por los alienígenas; Alinivar (especie Mook), Colonel Saturn (especie Mr. Saturn), Larice (especie Starman) y Zarbol (especie Insectoid) quienes trataran a toda costa de proteger la Apple of Enlightenment (Maquina mencionada en EarthBound que es utilizada por Giygas para predecir el futuro) manteniéndola alejada de Giegue/Giygas quien se encuentra en el colapso de su locura.

Seguramente y como es probable si nunca has jugado algún videojuego de la legendaria saga Mother, no entenderás absolutamente nada sobre lo que acabo de relatar, aunque déjame decirte, que no es necesario haber jugado algunos de esos juegos, ya que por sí solo, este fangame responde a ser un maravilloso RPG lleno de retos y dificultades que recomiendo bastante. Y si estas familiarizado con la saga Mother, pues no tengo nada más que decirte que debes jugar inmediatamente en caso de no conocer este genial proyecto.

A medida que vayan avanzando en el juego, este al igual que la historia, se tornaran un poco más confusos y complejos.  Otra cosa que destaca mucho y que le da un buen replay value es el hecho que se le agregara un modo de dificultad difícil, brindándote mucho más reto considerando que el modo normal no es muy fácil que digamos.

Además se agregan varias sidequest con lo que te mantendrá más horas de entretención conociendo diversos complementos de la trama aparte de varios personajes más, considerando las enormes nuevas áreas que tendremos a disposición para explorar.

Otro factor que encontré bastante bueno de Mother: Cognitive Dissonance es que agrega el similar formato basado en capítulos que se utilizaba en Mother 3, recordando claramente a este juego de GBA y que de una u otra manera se incluye para no dejar ningún juego de la saga de Mother.


 Como dato curioso y sobre algo que no tiene relación con la saga Mother, existe una coincidencia de “nombres” en donde quizás podremos inferir alguna especie de inspiración para crear el nombre de este fangame, donde quizás los creadores eran fanáticos o simplemente yo estoy sacando mis propias erróneas conclusiones jajajaja. Bueno la curiosidad es la siguiente, existe un capitulo llamado “Cognitive Dissonance” de la exitosa serie cómica “How I Met Your Mother”, donde Lily, Robin y Marshal experimentan disonancia cognitiva. Con lo cual curiosamente si ordenamos los nombres situando primero el de la serie y luego el del capítulo juntaremos el nombre de este proyecto, “How I Met Your MOTHER – COGNITIVE DISSONANCE”. Por lo que con esto solo puedo decir que los fans eran fanáticos también de la serie o que simplemente es una mera casualidad y yo estoy divagando a modo de conspiración  jajajajaja.

Video de referencia de HOW I MET YOUR MOTHER con COGNITIVE DISSONANCE

 


Volviendo al tema principal jajaja, acá les dejo un llamativo tráiler con el cual podrán apreciar en todo su esplendor a Mother: Cognitive Dissonance.

 

Mother: Cognitive Dissonance se encuentra en su versión 2.0 como la más reciente, y como es habitual, les dejare un link de descarga para que puedan disfrutar de este magnífico y complejo RPG.

DESCARGAR - MOTHER: COGNITIVE DISSONANCE




¡Comenta utilizando tu usuario de Facebook!


¡También puedes dejarnos tu comentario con tu usuario de REINO BONUS!

Para poder dejar tu comentario debes estar registrado con tu cuenta en REINO BONUS.

Publicado el 29/06/2016 a las 16:01 | Comentado por Jerry

este es uno de los mejores fangames de la saga Mother que he jugado!!! laughing

Publicado el 30/06/2016 a las 12:58 | Comentado por Ib

muy buena la relacion con el capitulo de How I Met Your Mother, es genial esa serie!!!

me descargue el juego y de principio esta muy bueno! muy buen aporte!!!! wink