Biografía: El Pollo Diablo – The Curse of Monkey Island

PC | Publicado el 30/05/2016 a las 22:24 | Por MatLara | (2155)


En esta ocasión les hablare sobre un misterioso personaje el cual hace su aparición en el hilarante The Curse of the Monkey Island (tercera parte de la saga), precisamente sobre el temible y aterrador Pollo Diablo, bestia a la cual jamás se le ha podido ver desde cerca… (Artículo dedicado a nuestro usuario “Dark Blake”).


Antes de ahondar en el temible pollo, les hablare un poco acerca del propio videojuego The Curse of Monkey Island para quienes que no lo conozcan y se familiaricen un poco. Este juego es la tercera entrega de la querida saga Monkey Island desarrollada por LucasArts, la cual posee un estilo de juego llamado “point & click”, lo cual básicamente se refiere a “apuntar y clickear” lo cual es literalmente jugar haciendo clicks con el mouse por toda la pantalla del juego, puntualmente conocido este género en los videojuegos como una aventura gráfica, donde deberemos interactuar mediante clicks con objetos, personajes, lugares, etc. dentro de un escenario bidimensional.

Pero bueno, volviendo al tema principal sobre el Pollo Diablo, también conocido como el Gran Pollo Demonio, empezaremos indicando que nace gracias a los rumores de los residentes de la Isla Plunder en Monkey Island 3, donde se habla sobre la venganza de este temible ser contra la gente que atente contra sus hermanos gallinas o pollos que normalmente habitan en la isla. Se dice que este ente habita oculto en la espesura de la jungla mientras vigila de sus pequeños plumíferos compañeros, y devorando a los humanos que osen molestar o capturarlos.

La forma en la que podremos conocer un poco más sobre el Pollo Diablo será gracias al Capitán Barbarrubia, dueño de una pollería en la isla, quien al hablar un poco con él, nos comentara que el negocio no va bien porque los pollos que utilizaba para cocinar han sido liberados de sus jaulas, generando lógicamente problemas en sus ventas. La razón que el capitán nos indica de su desgracia es debido a un terrorífico monstruo de dos metros de altura que odia profundamente a la humanidad, siendo precisamente el mismísimo Pollo Diablo quien específicamente a él es a quien odia con más fervor, debido a que posee una gran cantidad de pollos cautivos para ser cocinados, pero que como mencione anteriormente han sido liberados al parecer en venganza de la temible bestia. La idea del Capitán Barbarrubia es atrapar al Pollo Diablo para utilizar sus dos metros de rica carne para cubrir un gran pedido que le han hecho, aparte de recuperar a sus pollos y acabando con la espantosa amenaza en conjunto de volver con las ventas de su negocio.

Luego de conocer un poco más sobre el Pollo Diablo y el Capitán Barbarrubia, podremos avanzar en la trama del videojuego haciéndonos pasar accidentalmente por el Gran Pollo Demonio, engañando al iluso capitán y obteniendo un importante objeto que nos ayudara con nuestro propósito principal, además de conocer un curioso secreto sobre unos “velludos” piratas.  

Aunque la verdad nadie en la isla nunca jamás ha visto a el Pollo Diablo, existe una persona que sabe un poco más sobre su existencia, y se trata de la señora Voodoo. Ella le describe a Guybrush Threepwood (protagonista) que el Pollo Diablo es tan alto como un hombre y con el doble de fuerza, que con sus enormes muslos puede impulsarse con facilidad a través de la espesa y oscura jungla. También señala que nadie ha logrado ver a la bestia, pero que en la víspera de luna llena… su horrendo chillido hiela la sangre al escucharse en cada esquina de la miserable isla. En la oscura noche este descansa pacientemente… acechando… esperando… por algún día… vagando en la isla con sed de una terrible venganza a quienes capturen o se coman a sus pequeños hermanos. Guybrush al escuchar la historia relatada por la señora Voodoo se mofa, a lo que la señora Voodoo comenta por la reacción del incrédulo pirata; “…Otros como tú, también se mostraron escépticos con la verdadera naturaleza de la bestia… pero ahora todos ellos se encuentran muertos, picoteados bajo una sangrienta pulpa cortesía de su salvaje picotazo.”

Siendo toda esta información entregada, lo único que se sabe del Pollo Diablo. Como podemos notar, no sabe con certeza sobre la existencia de este ser, pero sí que su mito/leyenda ha causado el temor a los habitantes de la isla. Solo LucasArts conoce la respuesta sobre su existencia o más detalles sobre él. Lo que si se tiene claro es que LucasArts tenía planeado un encuentro con el Pollo Diablo, pero por circunstancias desconocidas los desarrolladores simplemente sacaron dicho encuentro del videojuego. Solo esperamos que más adelante en algún otro futuro título, se dé más información o que aparezca esta espantosa bestia que no ha dejado indiferente a nadie.

Para concluir con el tema, dejare un video en donde podremos apreciar la “misión” referente al Pollo Diablo en donde podremos conocer su historia a través del Capitán Barbarrubia. Cabe destacar que si no has jugado el juego y quisieras jugarlo no te recomiendo ver el siguiente video ya que podría spoiliarte la trama. Me despido esperando que ahora tengan un pensamiento o perspectiva distinta cuando vayan a comerse un pollo asado o cualquier alimento que se realice con dicho animal, porque ya saben quién podría visitarlos… Jajaja ¡Hasta la próxima!

 




¡Comenta utilizando tu usuario de Facebook!


¡También puedes dejarnos tu comentario con tu usuario de REINO BONUS!

Para poder dejar tu comentario debes estar registrado con tu cuenta en REINO BONUS.

Publicado el 30/05/2016 a las 23:21 | Comentado por Dark Blake

surprised bkn reseña!!! laughing muy completa y con informacion que no conocia, como lo que te comenta la vieja del voodoo.

Muchas gracias una vez mas por hacer el articulo, esta buenisimo! smile

Publicado el 31/05/2016 a las 02:54 | Comentado por MatLara

Me alegro mucho que te haya gustado la reseña sobre este entretenido videojuego y el enigmatico Pollo Diablo laughing