El Misterio de la Torre de Karazhan - World of Warcraft

PC | Publicado el 24/05/2016 a las 00:03 | Por Benjen | (1918)


Develando uno de los misterios más oscuros del MMORPG de mayor éxito de todos los tiempos.


    Alianza, Horda y muchos jabalíes, estos fueron los ingredientes elegidos para crear el MMO perfecto pero Blizzard Entertainment añadió accidentalmente otro ingrediente a la formula; la sustancia Methos Glitch y así nacieron los diferentes misterios y easter eggs que merodean sigilosamente los bastos campos cibernéticos de Azeroth.

    Con más de 10 años de actividad y una comunidad con más de 5 millones de jugadores, World of Warcraft es el MMORPG que más ha sabido mantenerse a flote en la industria y al ser este videojuego desarollado por un gigante de la entretención (Blizzard Entertainment) y al poseer tan enorme comunidad, es normal que podamos encontrar algunas referencias ocultas o una que otra sorpresa por ahí para el deleite de los fans, sin embargo, ¿qué ocurre cuando alguna de estas sorpresas corresponden a zonas no terminadas por los diseñadores?, zonas las cuales han mantenido ocultas para ser usadas posteriormente o simplemente por pereza a eliminarlas. Es por esta razón que hoy les mostraré lo que se encuentra oculto en la Torre de Karazhan.

     La Torre de Kharazan solía ser uno de los lugares más importantes dentro del lore (historia oficial) de Warcraft. Dentro de ella tuvieron lugar hechos que desencadenaron en acciones fatales para todo rastro de vida en Azeroth, ya seas: humano, troll, elfo o enano, no hay raza que no haya estado al borde del apocalipsis debido a los oscuros secretos que se escondían ahí dentro, pero: ¿Qué demonios es la Torre de Karazhan?.

    En resumidas cuentas, la Torre de Karazhan corresponde a una zona que se encuentra al sureste de Stormwind (Ciudad principal de los humanos de la Alianza), y al sur de Deadwind Pass. Se desconoce quiénes y cuando construyeron este misterioso lugar mágico, pero según el lore, se dice que fue construido allí ya que en el lugar ocurrió una enorme explosión que provocó una debilitación en el tejido de la realidad, provocando una enorme emanación de energía mágica lo que llamó la atención de unos cuantos ambiciosos que pretendían utilizar esa fuente de energía para su propio beneficio.

  

  

Imagen desde las altuas de Karazhan en Deadwind Pass.

 

     Actualmente, la torre in-game es una mazmorra para personas de nivel 70 y para lograr entrar a ella primero debes completar una quest y conseguir la llave especial del dungeon.

    Por años, ésta zona no era más que una mazmorra como cualquier otra, sin nada nuevo que ofrecer, un par de bosses, monstruos, unos ítems, por recoger y quizás un par de quest por terminar, además de estar construida en una zona totalmente lúgubre, no obstante, un curioso jugador decidió ir más allá y comenzó a explorar cada rincón de esta ya olvidada torre, fue durante esta travesía que, el jugador logró encontrar un detalle extraño en la zona, anomalía que no calzaba con el mapeo y el resto de la decoración general del lugar. Este jugador descubrió que en una de las tantas habitaciones de la torre, vale decir, en la Cripta de la Torre, sellada y escondida detrás de una de las tantas puertas de decoración añadidas por los programadores, se extendía una habitación aún más larga y lo que se proyectaba como el pasillo hacía una cámara totalmente desconocida y fuera de los límites normales conocidos por los jugadores.

   Ayudado con un glitch e impulsado por su curiosidad, este jugador quiso adentrarse más allá de lo permitido legalmente por la programación del juego y ver qué era lo que se ocultaba detrás de tan imponentes e inaccesibles rejas. Para su sorpresa, y a pesar de lo ya lúgubre que son algunas zonas dentro de World of Warcraft, el jugador no estaba preparado para la escena que vio a continuación (o quizás si).

 

Entrada a la oficinas de Reino Bonus Cripta misteriosa de Karazhan

 

    Lo primero que puedes ver al entrar en esta nueva área, es que casi al final de la habitación hay un enorme agujero en el centro, el cual se llama Well of the Forgotten (Pozo de los Olvidados) y si te asomas a ver que se esconde en su interior, pues sólo veras oscuridad y más oscuridad. Siguiente a esto, se encuentra Pauper’s Walk (Camino del Indigente), el cual es un pasillo en forma de espiral descendente en donde por los bordes de este pasillo podemos encontrar muchos huesos de todos tamaños, dándonos a indicar que en aquella cripta encerraban a todo tipo de ser vivo.

 

Well of the Forgotten. Al fondo la entrada hacia Pauper's Walk.


    Si continuamos derecho por el pasillo, encontraremos una zona nada más titulada “Crypt” (La Cripta) y en ella podemos encontrar un par de puertas con las que podremos interactuar pero las cuales aparentemente no hacen nada más que abrirse como un par de puertas normales, sin mayores consecuencias o efectos secundarios. Volviendo a Pauper’s Walk pero esta vez en otra dirección, nos encontraremos con una nueva habitación llamada Tome of the Unrepentant (Libro de los Impenitentes). En esta zona podremos encontrar un par de tumbas selladas en una habitación sellada y un nuevo agujero, pero esta vez, se puede observar que en el fondo de este hay agua y tierra firme por los bordes. Descendiendo por el agujero, encontraremos una zona destrozada, y más oscura que las demás pero sin mayores atractivos aparentes.

 

Tome of the Unrepentant. Al fondo las tumbas. A la derecha la entrada hacia la zona inferior.

 

     Avanzando aún más por este agujero, podemos observar una nueva zona llamada Well of the Criminals (Pozo de los Criminales), zona la cual conecta directamente con el agujero que observamos apenas entramos a la cripta en Well of the Forgottens, lo que en otras palabras significa que a los bandidos los lanzaban por ese agujero, y caian desde una altura tan grande que morían en el impacto. Se puede observar que en este lugar hay una enorme cantidad de cadáveres amontonados, por lo que nadie se preocupada por limpiar los restos que iban quedando en este lugar.

 

Well of the Criminals. Montón de cadáveres presuntamente lanzados desde Well of the Forgottens.

 

    Finalmente, y como última zona que nos queda por explorar, nos encontramos con lo que posiblemente sea uno de los escenarios más crudos hechos dentro del juego y también uno de los más llamativos, llamado “The Upside-down Sinners” (Los pecadores boca abajo). Como ya se pueden imaginar, en esta área nos encontramos con un foso lleno de agua, pero con la peculiaridad de que dentro, hay unos cadáveres humanos amarrados en ganchos que salen desde lo más profundo de la piscina y flotando boca abajo, lo que significa que estas personas murieron ahogadas y no podían hacer nada para intentar escapar del lugar.

 

Relatores de Reino Bonus en su tiempo libre.

 

    Como dato extra, atravesando dicha piscina humana, encontraremos una porción de tierra que no posee nada llamativo, sólo se pueden escuchar ruidos extraños y las pisadas de nuestro personaje corriendo a través de ella como ha sido así durante todo el recorrido dentro de la cripta, pero que aparenta ser el nido de un posible jefe final de dungeon.

   ¿Será que esta zona inconclusa correspondía a un dungeon que utilizarían dentro del juego? – Las teorías más aceptadas así lo creen. Hay quienes dicen que este dungeon sería parte de la Torre de Karazhan y un atractivo más para el mapa, pero debido a los estándares ESRB (Quienes estudian y dan categoría a los juegos), fue clausurado para que así el juego no obtuviera una clasificación tan alta, y pudiera ser un juego abierto para todas las edades. Pero aún así,  ¿Por qué razón aún no han eliminado por completo esta zona del mapa?, ¿Tendrá Blizzard planes a futuro para esta misteriosa y cruda mazmorra?. Haznos saber tu opinión sobre este misterioso lugar en la caja de comentarios. Te ha hablado Silver y te desea buenas noches.




¡Comenta utilizando tu usuario de Facebook!


¡También puedes dejarnos tu comentario con tu usuario de REINO BONUS!

Para poder dejar tu comentario debes estar registrado con tu cuenta en REINO BONUS.

Publicado el 25/05/2016 a las 21:45 | Comentado por ELLOCODOOM

Manso colooor que le ponen, ni que fuera a generar un trauma la weá con tanto otros juegos que salen ahora y son mucho más explícitos 

Publicado el 25/05/2016 a las 22:22 | Comentado por Ib

me gusta que hagan cosas de este tipo relacionado a los juegos, saquen mas de este tipo de relatos :)

Publicado el 28/05/2016 a las 01:40 | Comentado por Dark Blake

Es curioso el caso de la torre, yo creo que la Blizzard tenian planes de hacer algo quizas de indole mas siniestro pero como quizas lo encontraron muy "oscuro" o quizas muy "traumante" para la epoca, la condenada torre no vio la luz. Quien sabe, de eso pueden salir muchas teorias... jeje