Metroid Metal

VGMetal | Publicado el 17/05/2016 a las 13:09 | Por Metal Mario | (1385)

Una vez más aportando con la sección VGMetal y en esta ocasión con una buenísima banda bastante profesional que rinde tributo a la gran saga de Metroid.

Esta banda de Rock/Metal/Progresivo de East Coast, Estados Unidos, vio la luz en el año 2003 gracias a Grant Henry (Stemage) quien fue inspirado por los trabajos de Vomitron y The Minibosses del mismo género musical. Donde Grant aprendió a tocar varios instrumentos junto con programar baterías usando un análogo casete de 8 track. En un principio su trabajo estaba enfocado al soundtrack del Metroid de NES pero luego también se enfocaría en otros juegos de la saga. En el año 2005 se incorporó en el bajo Dan Tayler (Chunkstyle) con lo que se hicieron mejoras a los temas ya existentes además de la calidad de las pistas. Con la gran llegada del MAGfest, se incluyeron los demás miembros de la banda al ver que podrían realizar sus presentaciones en vivo, con lo que incluyeron a Kevin Lawrence (Cheddar) en la batería, quien tocaba con Dan en una banda llamada Blue Dot. Dan Behrens (danimal) de Arm Cannon y Michael Molnar (Kirby) de Tempsoundsolutions completando el resto de la banda.

Metroid Metal cuenta con tres discos; Varia Suit, Expansion Pack y Other Album los cuales son apoyados por el sello discográfico Silent Uproar Records.

Varia Suite: El primer álbum de Metroid Metal el cual salió el 8 de Septiembre del 2008. En el encontraras temas en mayor parte de los antiguos Metroid, destacando temas como; Lower Norfair, Prelude, Maridia, Phendrana Drifts o Boss Medley, siendo los mismos que se tocaron en el MAGfest 7, incluyendo una versión más fresca y de forma orgánica sonando como una verdadera banda. Este ejemplar contiene 14 temas que en conjunto suman más de cincuenta minutos en total, siendo el primero donde el sello discográfico Silent Uproar Records apareció.

Expansion Pack: EP que vio la luz el 4 de Septiembre del 2010, con veintisiete minutos de seis nuevas canciones que la banda había tocado en vivo y que no habían aparecido en el Varia Suite.

Other Album: Último disco hasta la fecha. Luego de varios años desde Expansion Pack, aparece Other Album el 8 de Abril del 2014. Con alrededor de 40 minutos, podrás escuchar temas como; Sector 1, Torvus Bog o Tallon Overworld, que no se habían escuchado en sus discos previos, además de destacar por sus riffs aún más pesados y elaborados en los que temas originales se apreciaran aún más oscuros y siniestros.

Eso ha sido por hoy con Metroid Metal, destacando el profesional trabajo interpretando de manera magnifica las recordadas melodías del planeta Zebes y otros sectores conocidos de la saga Metroid, haciendo que el ambiente cósmico reluzca con sus geniales creaciones. Metroid Metal aún se encuentra trabajando y participando de varios eventos y conciertos, por lo que sería bueno poder saber pronto de algún disco nuevo que podamos disfrutar. Me despido dejándole algunos links y videos de Metroid Metal ¡Saludos Hell Yeah!!! lml

Publicado el 25/05/2016 a las 22:04 | Comentado por ELLOCODOOM

Tá bueeno, voy a tasar si tienen los temas más penumbrosos del juego para ver si logran conservar ese estilo. No me gustan cuando se van mucho al chancho con el tema del metal para temas que no necesariamente son pesados

Publicado el 26/05/2016 a las 17:16 | Comentado por Metal Mario

¿Que tal ELLOCODOOM? Lo bueno de Metroid Metal es que también tienen temas en donde se conserva el ambiente de misterio clasico que envuelve a la saga, como es en el caso de los temas "Phendrana Drifts" o "Downed Frigate".