Mi mazo rápido Water Punch - Pokémon Trading Card Game 2

GBC/GBA | Publicado el 14/04/2016 a las 00:40 | Por MatLara | (3802)

¿Recuerdan las cartas Pokemon? Gracias a este juego podremos recordar todo el tiempo que invertimos construyendo estrategias para vencer a nuestros amigos y compañeros de colegio en los recreos.

Pokemon Trading Card game 2 es la secuela directa del juego con el mismo nombre (menos el número 2 jajaja) que apareció para Game Boy Color, lamentablemente su segunda versión sólo apareció en el continente asiático, pero que gracias a los emuladores y a parches creados por fans, podemos jugarlo en inglés además de disfrutar de las “nuevas” cartas que no poseía su versión anterior, junto con su extensa y entretenida historia.

Este juego incluyo varios personajes nuevos en conjunto de nuevas misiones y cartas raras, logrando expandir aún más nuestras estrategias o mejorar las que ya habíamos desarrollado. Por lo que si te gusto el videojuego anterior o el mismo juego de cartas en sí, te recomiendo sin dudar esta entrega que es fiel a su estilo de juego con el original de cartas.

Enfocándome en el tema principal de este artículo, les hablare sobre uno de mis mazos estrella que me permitió sortear esta entretenida aventura. Este mazo lo arme en base a mi primer mazo competitivo que tuve cuando mocoso en el colegio, el cual se centraba en pokemones de la primera generación de agua y lucha, destacando en su velocidad para acabar con los pokemones enemigos en pocos turnos utilizando pocas energías. Lógicamente, este mazo mejora bastante su versión original ya que obviamente es más fácil poder conseguir las cartas, aunque refiriéndome a más fácil, hablo sobre no gastar dinero e invertir demasiado en el factor suerte o buscar por uno u otro lado quien tuviera las cartas apropiadas para armar las estrategias y que además, estuviera dispuesto a intercambiarlas. En este juego de Game Boy Color, si bien es más fácil conseguir las cartas, igual significa trabajo, debido a que tendrás que vencer una y otra vez a los personajes en el juego que te den el tipo de sobre que podría contener tu esperada carta, pero una vez identificándolo, solo restara luchar una y otra vez hasta que la suculenta carta haga aparición...

Bueno, como mencionaba antes de esta actualización de artículo, anteriormente se trataba sobre mi mazo Water Punch y lo sigue siendo, pero… debido a que hace  un tiempo descubrí un genial juego de cartas online de pokemon de la primera generación llamado Caoh que lamentablemente por motivos que desconozco ya no está disponible :( me tope con un sin fin de creativas y sorprendentes estrategias que dejaban un poco por así decir, obsoleta o mal parada mi estrategia, y por lo tanto, decidir realizar un gran cambio en ella…

La idea principal continuaba intacta, la velocidad y rapidez, incluyendo si o si a mis tan amados y protagonistas estrellas Gyarados junto a su pre-evolución Magikarp (bendito ataque de evolución rápida!), además por el lado acuatico se potenció con la inclusión de más Lapras. Por otro lado, los versátiles Clefable junto a su familia evolutiva fueron sustituidos por dos Lickitung, debido a que los Clefairy especiales utilizados en la versión nipona no estaban en el juego de cartas online que jugaba teniendo que quitarlos por los Lickitung que funcionaban bien como tanques. Al igual que en el caso de los Clefairy nipones, tuve que remover todo vestigio de los Machop, Machoke y Machamp por el mismo motivo de las cartas que no estaban en la plataforma online antes mencionada, y aún como la idea principal del mazo se centraba en la velocidad, conserve a los útiles Hitmonchan, aunque en este caso fueron agregados cuatro de ellos.

Continuando con la base principal del mazo, las tan repudiadas y odiadas cartas por los contrincantes se mantenían, si los “Quites de Energía” para anular y contrarrestar ataques oponentes. A su vez también se mantienen los útiles Bill “roba dos cartas” que fueron potenciadas con “Profesor Oak” para poder agilizar las cartas en la mano y utilizar con mayor rapidez las estrategias o combos presentes en el mazo. La carta “Pokemon Trader” también se conserva debido a su útil uso para buscar al tan temible Gyarados o buscar otra alternativa de pokemon para hacer daño lo más pronto posible como a Hitmonchan.

Y así es como se realizó la gran modificación de mi mazo “Water Punch” para potenciar aún más su rapidez y letalidad, destacando la gran inclusión de trainers para agilizar aún más la estrategia, venciendo en innumerables encuentros en Pokemon Trading Card Game 2.

WaterPunch ( Water - Fighting ):

-Magikarp lv6 (2x)
-Gyarados lv41 (2x)
-Lapras lv31 (3x)
-Hitmonchan lv33 (4x)
-Lickitung lv26 (2x)
-Computer Search
-Pokemon Trader
-Itemfinder
-Professor Oak (3x)
-Bill (4x)
-Super Energy Removal
-Energy Removal (4x)
-Pluspower (x4)
-Gust of Wind (3x)
-Scoop Up
-Switch
-Potion (2x)
-Water Energy (12x)
-Fighting Energy (9x)

De todas formas, acá les dejo el video de mi anterior estrategia para que puedan hacer una idea de como funcionaba antes.

Y para que vean que soy buena onda jajajaja les dejare un link de descarga con este juego en inglés para que no se den toda la flojera de buscarlo, además, si les parece, jugar un encuentro contra mi mazo Water Punch jejeje

Descargar Pokemon Trading Card Game 2

Muy bien gente de Reino Bonus, me despido esperando que les haya sido de su agrado esta reseña y que si tuvieron alguna vez un mazo de cartas Pokemon, recuerden las tantas veces que se enfrentaron contra amigos o disfrutaron jugando uno y otro encuentro.

— EXTRA —

Sé que habrás leído el artículo y estarás leyendo esto… ¡Sí! ¡Te hablo a ti! ¡Methos!...  Para que la gente se entere, he retado en varias ocasiones al relator Methos para que se enfrente contra mí en un encuentro de cartas pokemon, a lo que el susodicho ha aceptado indicando que se llevara a cabo el encuentro, aunque al parecer el muy cobarde ha “desaparecido” evadiendo el encuentro. Así que espero que podamos desarrollar el encuentro, o si no, me nominare como el vencedor en este juego frente a Methos, sin embargo, aunque nos enfrentáramos, sé que no tendrías oportunidad frente a mi mazo, dando el mismo resultado si es que no te presentas al encuentro jajajaja

Publicado el 14/04/2016 a las 13:19 | Comentado por Methos

Ya loco! lo hiciste personal! nunca vi a nadie tan apresurado para ser humillado! te di tiempo para que reflexionaras las decisiones que has tomado en tu vida para saber si haberme desafiado, era la mejor opción ¡ESCOGISTE MAL! y ahora mismo verás las consecuencias de tus lamentables actos ¡Luego seguirá el gusano de silver MUA HA HA HA HA! (leer con la música de gary/green de los pokemon blue/red/yellow/green/orange/brownpoop)

Publicado el 14/04/2016 a las 13:23 | Comentado por ELLOCODOOM

jaojaojaojaoa machoke pls! igual está arto brigido el clefable. Yo cacho que con un puro mazo de clefables dejai la cagá jajajja

Publicado el 14/04/2016 a las 15:03 | Comentado por MatLara

Mire señor Methos, cuando quiera no más realizamos el encuentro, asi que preparese para juntar sus cartitas virtuales y guardarlas en donde mejor pueda luego de su inevitable derrota laughing jajajaja

Publicado el 14/04/2016 a las 15:05 | Comentado por MatLara

ELLOCODOOM, lamentablemente solo puedes tener como máximo cuatro copias de una carta en tus mazos, si no fuera así, el ejercito de Clefables seria inevitable jajajaja

Publicado el 14/04/2016 a las 20:37 | Comentado por Jhon Wesker