Cosas que quizás no sabias de... Silent Hill (Parte 1)

PlayStation , PlayStation 2 , PlayStation 3 , PC | Publicado el 12/04/2016 a las 20:05 | Por Ozom! | (3763)


Silent Hill es una de las sagas de videojuegos mas enigmaticas y misteriosas que existen. Aqui develaremos algunos secretos que finalmente tranquilizaran tus dudas, o por el contrario, te perturbaran al punto de quitarte el sueño.

 


 

  • Prisionero invisible en Silent Hill 2:

En una de las celdas de la prisión de Toluca podemos escuchar a una criatura caminando y murmurando, pero al observar no vemos nada. Sin embargo, si le disparamos caerá sangre y eventualmente  la criatura emitirá un grito y morirá. La razón de porque se agregó este personaje sigue siendo un misterio.

 

Lección de vida: “Si hay algo que no ven no quiere decir que no esté ahí”.

 

  • They, una película curiosamente similar a Silent Hill 3:

En 2011 un usuario de YouTube creo un tráiler para la película Silent Hill 2, el tráiler estaba tan bien hecho que mucha gente creyó que era oficial, hasta que alguien descubrió que las escenas provenían de una película de horror llamada They. Curiosamente, They comparte varias características con Silent Hill 3 (la secuela directa de Silent Hill 1), es por esto que el tráiler funcionaba tan bien.

 

Incluso la protagonista se parece a Heather Mason.

 

  • Maria con dientes en vez de ojos:

Cerca del final de Silent Hill 2 ocurre un glitch muy particular, donde debería ir la textura del ojo de Maria aparece la textura de su dentadura, ciertamente un glitch tenebroso que me hace dudar si fue o no intencional.

 

Este glitch ocurre en la versión para PS3 de Silent Hill 2.

 

  • Heather cantando el tema principal de Silent Hill 3:

Existe un video que fue lanzado junto a la versión de PS2 de Dance Dance Revolution Extreme. En el podemos ver a la protagonista de Silent Hill 3 haciendo Lyp-Sync del tema “You’re Not Here”. Una especie de fan service para los fanáticos del juego.

 

Oh Heather, Heather, Heather…

 

  • Espejo en el Hospital de Silent Hill 3:

En el 3er piso del Hospital Brookhaven hay una habitación con un espejo muy grande. Apenas entras la puerta se cierra, y si miras el reflejo la habitación empieza a llenarse de una especie de ramas ensangrentadas, hasta que las ramas se toman tu lado del reflejo también. Luego tu reflejo deja de moverse, si no abandonas la habitación luego de unos segundos, ni te imaginas lo que te puede pasar.

 

Solo los valientes permanecen en esa habitación.

 

  • Las criaturas de Silent Hill son reflejo de la mente de sus protagonistas:

El pueblo de Silent Hill es diferente en todas sus entregas, esto se debe a que se alimenta de las memorias y miedos de quienes lo habitan. Algunos ejemplos los encontramos en:

  • Silent Hill 1, el pueblo es reflejo de Alessa Gillespie y sus miedos hacia sus crueles compañeros de clase, recuerdos de su colección de insectos y su hospitalización después de ser quemada. También hay una criatura aérea inspirada en el libro El Mundo Perdido (uno de los favoritos de Alessa.)
  • Las criaturas de Silent Hill 2 provienen de 3 personas: James Sunderland y sus memorias reprimidas, su ansiedad sexual por tener a su esposa enferma y el deseo de ser castigado por sus crímenes; Angela Orosco y su sufrimiento debido a años de abuso sexual; y Eddie Dombrowski y sus intenciones asesinas hacia todo aquel que se burlara de él, además de su soledad y culpa.
  • Silent Hill 3, los monstruos son la representación de la dualidad de Heather Mason. También parece ser que Heather percibe a algunos humanos como monstruos.

 

(1)Pyramid Head haciendo de las suyas. (2)Enfermera provocadora de SH 2. (3)La versión malvada de Heather de SH 3. (4)Perro con la cabeza partida en SH 3. (5)Enfermera poseída de SH 1.

 

  • Fantasmas en Silent Hill 4: The Room:

En Silent Hill 4 tu habitación parece ser un lugar seguro, bueno, hasta que comienzan las apariciones. Las cosas que se mueven son solo el comienzo, si no purificas tu departamento las cosas pueden volverse bastante inquietantes.

 

El protagonista siente el aire pesado antes que se desate el infierno.

 

  • Jonathan Davis (vocalista de Korn) participo en Silent Hill: Downpour:

El tema principal de esta entrega es cantado por el exitoso vocalista de Korn. Vaya a saber uno, quizás es fanático de la saga.

 

El tema hace alusión a toda la ira, dolor, culpa, vergüenza y violencia que Murphy (protagonista del juego) reprime en su interior.

 

  • Silent Hill es real:

Asi tal cual, existe una ciudad en Estados Unidos con muchas similitudes a lo que es Silent Hill en los juegos (no, no hay Pyramid Heads), se llama Centralia y está ubicada en el Estado de Pensilvania. La ciudad está sobre una mina de carbón, la que en Mayo del ’62 se incendió. Se dice que el incendio se inició cuando los ciudadanos decidieron quemar su basura en un vertedero, la basura en llamas atravesó una abertura en la mina y los depósitos de carbón ardieron fuera de control. Por los siguientes 16 años el pueblo intento sin éxito apagar el masivo incendio, las personas se desmayaban debido al excesivo monóxido de carbono que emanaba de las grietas del suelo, incluso un pequeño de 12 años casi muere al caer en un agujero creado por el fuego de la mina, así, uno a uno las personas abandonaron Centralia para nunca volver. El fuego aun arde hoy, y probablemente seguirá ardiendo para siempre.

 

La autopista principal está totalmente agrietada y se dejó de usar hace años, y los humos tóxicos siguen emanando de ellas.

 

  • Cortometraje oficial del Universo de Silent Hill:

Se llama Fukuro (japonés de bolsa), el film contiene imágenes surrealistas y perturbadoras. Es poco conocido porque no salió junto con ningún juego, sino que fue lanzado como “El Arte de Silent Hill”.

 

¿Sensual y provocador?

 

Espero haberlos incomodado con mas de algun detalle, y quienes aun no se adentran en el universo de Silent Hill no tengan miedo de explorar sus putrefactos callejones. Asi damos por terminado este repaso de los secretos mas escabrosos de la saga... por ahora.

 

Parte 2 de "Cosas que quizás no sabias de... Silent Hill"




¡Comenta utilizando tu usuario de Facebook!


¡También puedes dejarnos tu comentario con tu usuario de REINO BONUS!

Para poder dejar tu comentario debes estar registrado con tu cuenta en REINO BONUS.

Publicado el 13/04/2016 a las 14:49 | Comentado por Jhon Wesker

super completo e informado el articulo! bastantes detalles que no conocia jejeje

consulta, el prisionero tiene un comportamiento hostil o solo estara ahi a suerte de curiosidad?

Publicado el 13/04/2016 a las 16:51 | Comentado por Ozom!

Gracias por el comentario Jhon! Mira, el prisionero es completamente inofensivo y James no corre ningun peligro de estar cerca de esta criatura. Es por esto que si decides matarlo, solo estaras acentuando la maldad en el interior del protagonista.

Publicado el 13/04/2016 a las 17:57 | Comentado por Dark Blake

muy interesante articulo laughing ciertamente lo de los dientes en lso ojos de Maria no me parece que sea un glitch, por lo contrario, es alg oque pusieron aproposito creo yo tongue-out

Publicado el 14/04/2016 a las 14:52 | Comentado por Ismael

La intro del articulo me recordo a dross

Todo lo demas tb ajksjaks