Cameos y curiosidades – Final Fantasy IX

PlayStation | Publicado el 09/04/2016 a las 19:59 | Por Gregg | (2871)


¿Qué tal mortales? Una vez más acá su amigo del inframundo trayéndoles más curiosidades. En esta ocasión continuaremos con la saga de Final Fantasy con uno que hace muchas referencias con otras entregas anteriores de la misma saga. No se pierda este articulo para que descubra lo bien que se hacen recuerdos de personajes, elementos o grandes momentos de Fantasías Finales anteriores a este como a otras grandes franquicias.



Frase de Yoda (Star Wars): (THE PHANTOM MENACE) El jefe final Necron cita una de las más conocidas frases de Yoda, línea que aparece en Star Wars Episode 1 que dice lo siguiente; “Fear leads to anger, anger leads to hate, hate leads to suffering” (El miedo conlleva a la furia, la furia conlleva al odio, el odio conlleva al sufrimiento).


Referencia a Cloud (FF VII) y a Squall (FF VIII): El personaje Zidane menciona la siguiente frase; “No cloud, nor squall, could stop me from being here with you” (Ninguna nube, o tormenta, me impedirán para estar aquí con ustedes) siendo una clara referencia a Cloud y a Squall respectivamente.


Gran espada en una tienda: Nuevamente Zidane sale con otra frase haciendo referencia a Cloud (FF VII) al ver una espada en una tienda comentando lo siguiente; “I remember a spikey haired man who wielded a sword like this” (Recuerdo a un hombre de pelo puntiagudo que empuñaba una espada como esa).


Garland el primer jefe final: Una de las referencias más obvias es Garland del primer Final Fantasy, quien aparece más adelante en Memoria. Inclusive este comenta que una vez estuvo a punto de conquistar el planeta pero fallo. Además, “Four Fiends” reaparecen. Asimismo Marilis se trataría de Kary apoyando aún más el evidente caso.


La historia con los eventos de FF II: La “historia de Joseph” que Ramuh te pide que le cuentes es en realidad algunos de los eventos que ocurren en FF II. Algunas de las partes de la historia están embellecidas o simplemente incorrectas, pero en general la historia esta correcta en relación a los eventos de FF II.

 


El espejo, el artefacto y la aeronave: Tanto el Une’s Mirror, el Doga’s Artifact como la aeronave “Invincible” aparecen y son nombrados como referencia a FF III.


Namingway, Porom y Palom: Los jefes Zorn y Thorn tienen las mismas habilidades de los gemelos Porom y Palom de FF IV. Además reaparece Namingway en forma de carta quien te permite renombrar a los personajes en FF IX, al igual como lo hacía en FF IV.


Atomos: El jefe Atomos de “Barrier Towers” en FF V reaparece pero como un monstruo convocado (summon monster) en FF IX. Además es muy posible que el Silver Dragon de FF IX sea la referencia del jefe Shinryuu del FF V.


Debate sobre la producción de armas: La primera vez que entras a la tienda Synthesis en Lindblum veras una conversación entre los dos dueños de la tienda, Wayne y Torres, quienes estarán debatiendo sobre la ética de la producción de armas. Estos personajes en conjunto con sus respectivas posiciones frente al argumento son inspirados directamente del juego Parasite Eve.


Referencias a medallones de Resident Evil 2: En el castillo de Lindblum  existe una fuente la cual podremos examinar donde Zidane dirá lo siguiente al hacerlo; “There’s nowhere to put the medallion” (No hay donde poner este medallón), siendo una clara referencia a Resident Evil 2. Esta frase que dice Zidane no tiene sentido, ya que realmente no existe medallón para ubicar en dicho sitio, no existe ningún objeto ni personaje que responda a dicha fuente, por lo tanto es solamente una referencia a Resident Evil 2.


Cameo de Asheley Riot: En el bar de Lindblum nos encontraremos con Ashley Riot del juego Vagrant Story quien hará su cameo como dueño del bar.

 


Así es como terminamos con los cameos y referencias en Final Fantasy IX, destacando la gran cantidad alusiones que este contiene. Espero que haya sido de su agrado. ¡Saludos mortales!




¡Comenta utilizando tu usuario de Facebook!


¡También puedes dejarnos tu comentario con tu usuario de REINO BONUS!

Para poder dejar tu comentario debes estar registrado con tu cuenta en REINO BONUS.

Publicado el 10/04/2016 a las 16:35 | Comentado por Jhon Wesker

muy buenas curiosidades!!! me llamo mucho la atencion la del Resident Evil 2, la encontre bastante bien echa y rebuscada.